Calibrar la cantidad que extruye, (Imprimiendo cubo de 0.4mm)

• Hola i3eros, soy nuevo en el foro, llevo un mes o asi imprimiendo con la hephestos y la verdad es que muy bien. Ayer me encontré un archivo en Thingverse "---> http://www.thingiverse.com/thing:52946 <---" con el que podemos comprobar si tenemos bien calibrada la maquina. Mi sorpresa fue que el cubo me salia con un grosor en las paredes de 1mm en vez de 0.4mm. Entiendo que la boquilla o el Hotend que trae el extrusor de la hephestos es de 0.4 asi que me puse a trastear y al final bajando el Flow (%)  a 65% en el cura, obtuve mas o menos el resultado deseado (adjunto fotos del antes y después). Mi duda es la siguiente, las impresiones que haga a partir de ahora debería de hacerlas con el Flow (%)  a 65%? Un saludo: 🙂

• Exacto @Txispass, el nozzle del hotend es de 0.4mm. Dado el caso comprueba que lo que extruye la impresora es la distancia correspondiente. Para ello yo lo hago de la siguiente manera, el filamento que entra en el extrusor, estando ya introducido en el hotend, lo pongo tenso y tomo referencia con algo, normalmente con el marco, y le hago una señal al filamento. A través del menú o del Cura le digo que extruya 30 mm, y cuando lo ha extraído vuelvo a tensar y le hago otra marca al filamento. Lo corto y mido la distancia entre las dos marcas, si son 3 cm es correcto. Comprueba esto que te digo para ver si extruye la distancia correcta.

Otra cosa que también debes vigilar es el laminado con el programa.

• Acabo de hacer la prueba que me aconsejas, desde la propia hephestos primero caliento el extrusor y despues en Jog lo muevo 30mm, me extruye la cantidad de 31mm. No se si es como para corregir o está dentro de tolerancia, por otro lado si hubiera que corregir te agradeceria que me explicaras como se hace, gracias!

• En ese caso sería bueno hacerlo, aunque es posible que ese milímetro de mas se haya ido por otro lado. Pero si quieres calibrar dicho proceso tendrías que acudir al firmware y modificarlo. En el archivo configuration.h tienes una variable que es #define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   {80, 80, 4000,100.47095761381482} . Los valores entre corchetes corresponde al eje X, Y, Z, y al del extrusor. El del extrusor es el que tienes que tener en cuenta.

Digamos que si con el valor 100.47095761381482 sale 31 mm , cuando generes 30 mm el valor es X. Realizas la regla de tres y el valor que te dé X es el que tienes que poner en el archivo sustituyendo el valor. Cargar el firmware nuevo y comprobar que efectivamente extruye 30 mm.

• Hemos creado un artículo con el proceso de calibrado de los ejes. Link.

• Después de una buena temporada sin necesidad de imprimir paredes finas, me he propuesto intentar hacer ésto de thingverse "LAMPARA". Me veo con el mismo problema que con el cubo, los ejes están bien calibrados y las piezas sin éste grosor las hace perfectamente. He notado que aunque pongo en cura shell thickness en 0.4, en cada capa pega 2 vueltas, si la boquilla es de 0.4 debería de dar una vuelta en cada capa. Siempre sucede lo mismo, me va raspando una capa contra la otra todo el proceso dejando un acabado indecente.

• Eso si que es raro, parece mas bien cosa del laminador porque la impresora hace lo que le llega del gcode. Comprueba de nuevo que en shell thickness está el mismo valor que el nozzle. Y en la opción de ver las capas míralo capa a capa para ver si hace líneas verdes en Cura, las verdes significa que está haciendo un perímetro de pieza añadido.