Nivel de batería incorrecto

• Banned

Hola,me gustaría saber si algún modo para que marqué bien los valores de batería.He probado restaurando valores de fábrica, hardreset y 3 cargas y descargas completas.Un saludo

• A mí también me gustaría saber la respuesta, estoy harto de hacer cargas y descargas completas, restaurar a valores de fábrica y hardreset.

Cargas la batería a tope con el móvil apagado y cuando te indica que está al 100 % lo enciendes y entonces te encuentras que está al 85 %, sigues cargando ahora con el móvil encendido hasta el 100 % reinicias y está al 90 %. Si no lo reinicias se queda en el 100 %, e igual se tira unas horas funcionando y marcando más o menos el porcentaje bien, pero cuando te descuidas te baja de golpe del 60% al 15 % en cuestión de minutos. 

Al principio cuando me pasaba esto pensaba... no sé, será alguna aplicación que se ha quedado colgada y consume toda la batería, entonces reiniciaba el móvil y de golpe pasaba del 15% al 4 % de batería.

Al final con el mismo uso diario del movil, (no mucho por cierto y casi todo el día con wifi) leer y contestar algunos whatsapp, 1 o 2 llamadas y algún que otro email, e igual un día me aguanta desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, que otro día me aguanta hasta las 4 de la tarde.

En resumen usando muy poco el móvil tengo que cargarlo todas las noches y por la tarde otra vez si quiero llegar hasta las 12 de la noche. No me imagino lo poco que me duraría la batería, si en vez de un cliente de mensajería, tuviera 3 o 4, varias aplicaciones conectándose constantemente y también lo usará para jugar.

Además también sigo todos los consejos dados en esta web y en mil sitios más, apago el Wifi cuando no lo estoy usando, tengo desactivados los servicios de ubicación, el brillo siempre al mínimo, bluetooth siempre desactivado.

Para mí que el principal problema de este móvil es que no gestiona bien la batería y te muestra que está cargado cuando no lo está, te muestra valores que no son correctos y cuando llega a 0 % se apaga aunque realmente quede casi media batería.

Y el caso es que le pasa igual a mi móvil y al de mi mujer, ya que compre dos Aquaris 4.

Un saludo.

• Buenos días,

Para descartar que se trate de una descalibración de la batería, realiza algunos ciclos de carga/descarga sin utilizar mientras está cargando.

En caso de no quedar solucionado, poneros en contacto con soporte técnico, enviando unas capturas de pantalla de las estadísticas de la batería cuando se encuentre por debajo del 5% para que os puedan informar correctamente. Desde allí os indicarán cómo proceder.

Saludos,

• Desde hace algún tiempo, mi BQ da problemas con la batería. El indicador de porcentaje falla demasiado. Por ejemplo, el indicador dice que me queda un 50 %. Lo apago y cuando lo enciendo me indica que solo le queda un 8 %. Además, lo pongo a cargar (estando apagado) y en muy poco tiempo el indicador marca el 100%. Desconecto el cable y cuando lo vuelvo a conectar el indicador ya no marca 100%. Esto lo he repetido 5-6 veces, pero parece que no llega nunca la carga al 100%. Todas estas cargas son con el teléfono apagado. Despues de estas cargas, cuando enciendo el telefono, el indicador marca sobre 80%.
    ¿Puede estar dañada la bateria?
    Saludos.

• Buenas tardes:

@jmfernandezz Lo mejor es que contactes con soporte técnico, indicando las pruebas que has realizado en el dispositivo. Responderán a tu consulta con la mayor brevedad posible.

Un saludo.

• Serrano dijo:
    Buenos días,
    Para descartar que se trate de una descalibración de la batería, realiza algunos ciclos de carga/descarga sin utilizar mientras está cargando.

En caso de no quedar solucionado, poneros en contacto con soporte técnico, enviando unas capturas de pantalla de las estadísticas de la batería cuando se encuentre por debajo del 5% para que os puedan informar correctamente. Desde allí os indicarán cómo proceder.

Saludos,

Pido disculpas por no haber respondido antes, pero no he podido hasta ahora.

Al parecer da la impresión que se haya solucionado y ahora la batería aguanta todo el día.

Lo que he hecho ha sido lo siguiente:

Durante varios días cada vez que lo cargaba, cuando el icono de la batería indicaba que estaba al 100 % reiniciaba el teléfono, al encenderse de nuevo éste me indicaba que estaba al 90 % por lo que lo volvía a cargar hasta que estuviera al 100 %. 

Después de hacer esto varios días seguidos (4 o 5), lo vuelvo a cargar como siempre y me aguanta todo el día (dependiendo del uso claro), pero nada que ver comparado con antes que si me descuidaba al mediodía me quedaba sin batería.

He hecho lo mismo en el Aquaris 4 de mi mujer y también ha funcionado.

Espero que esto pueda ayudar a los que tienen el mismo problema.

Un saludo y felices fiestas para todos!

• ¿Cómo realizadas las carga (encendido o apagado)?
    Cuando dices reiniciar, ¿te refieres a la segunda opción al pulsar poder?
    Muchas gracias,

• ¿Como realizas las cargas (encendido o apagado)?
    Cuando dices reiniciar, ¿te refieres a la segunda opción cuando pulsar poder?
    Saludos,

• ¿Como realizas las cargas (encendido o apagado)? Cuando dices reiniciar, ¿te refieres a la segunda opción cuando pulsar poder? Saludos,
    Las cargas las realizo estando el teléfono encendido y sí, es la segunda opción, la que pone "Reiniciar" cuando pulsas el botón Power.