Problemas con aviso de espacio insuficiente (y hay espacio)

• Buenas,
    Tengo una DaVinci con Android 4.0.4, el caso es que últimamente al intentar instalar cualquier aplicación, sea cual sea su tamaño me sale un aviso de espacio insuficiente (por ejemplo el Clean Master) y tengo espacio disponible suficiente tanto en la memoria interna como en la tarjeta SD (2,22 Gb en la interna y 3,19 Gb en la SD).
    ¿A qué puede ser debido este fallo? ¿Qué puedo hacer?

• MVP

¿El problema ha aparecido al poner Android 4.04 o pasado un tiempo? ¿Tienes permisos de root?

• Pasado un tiempo, ya hace bastante que instalé la actualización del sistema operativo. No tengo permisos de root, mi dispositivo no me deja activarlos.

• En Android las aplicaciones se almacenan en una "partición" independiente que no aparece incluida ni en el almacenamiento interno ni externo. Comprueba si en las aplicaciones descargadas aún sobra espacio. De no ser así deberás borrar caché de aplicaciones o aplicaciones que te sean menos útiles. 

Por otro lado no soy partidario totalmente de Clean Master, pero a decir verdad aun no he encontrado ninguna aplicación que la sustituya, puede que All-in-one Toolbox.

Un saludo y mucha suerte 😉

• Hola, no sabía lo de la partición, he comprobado que efectivamente de espacio destinado a las aplicaciones me quedaban unos pocos megas, he borrado caché de algunas aplicaciones y pasado otras a la tarjeta SD y he podido liberar espacio con lo que me ha dejado instalar nuevas aplicaciones.

Lo del Clean Master lo puse porque por Internet leí que era para liberar espacio por si alguien me lo ponía en la respuesta. Me he bajado All-in-one (que me ha parecido más sencillo que la otra aplicación y he podido hacer algo más de limpieza.

Sabiendo ya esto, ¿hay alguna manera de ampliar esa partición destinada a las aplicaciones? ¿o hacer que se instalen directamente en la SD sin tener que pasarlas después?

De todas maneras, gracias por tu respuesta pues me ha solucionado el problema. Saludos.

• MVP

Entra en Ajustes, Aplicaciones. Selecciona la aplicación que quieres mover y pulsa en el botón que mueve los datos a la SD. No recuerdo ahora la versión de Android que lleva la Davinci pero es una prueba rápida que puedes hacer. El tamaño de las particiones es fijo y no se puede ampliar de forma sencilla.

• ya hace bastante que instalé la actualización del sistema operativo. No
    tengo permisos de root, mi dispositivo no me deja activarlos.