Pantalla que no desbloquea ¿Fallo del firmware o es por el protector?

• Sobre el fallo de que la pantalla no se desbloquea en los casos en que tiene que hacerlo sin tocar el botón físico. Es decir, cuanto te entra una llamada, cuando salta el despertador ...

Según veo por el foro, se debe a que el protector de cristal templado que tapa el detector de proximidad hace que funcione mal (¿en el caso del despertador el sistema comprueba la proximidad? (lo dudo)).
    Según me dicen por la tienda, han hablado con bq y es un fallo conocido y están a punto de sacar un fix.

¿Se sabe algo de esto?

• Hola, como bien te dijeron, se sacará una actualización vía OTA para solventar dichas incidencias. :). 

• Pues estaría bien. 

Lo único que con lo pesada q esta la peña con el lollipop ... Alguno se va a desilusionar con la actualización.

• con que me funcione el wifi ( y no se corte) y el bluetooth (se haga compatible con mas marcas de coches)....yo no quiero lollipod ni nada 

con kitkat voy de lujo

• jcgsuarez dijo:
    Sobre el fallo de que la pantalla no se desbloquea en los casos en que tiene que hacerlo sin tocar el botón físico. Es decir, cuanto te entra una llamada, cuando salta el despertador ...

Según veo por el foro, se debe a que el protector de cristal templado que tapa el detector de proximidad hace que funcione mal (¿en el caso del despertador el sistema comprueba la proximidad? (lo dudo)).
    Según me dicen por la tienda, han hablado con bq y es un fallo conocido y están a punto de sacar un fix.

¿Se sabe algo de esto?

Te puedo asegurar que en mi caso, era por el protector de cristal templado que cubría el sensor de proximidad, y no lo dudo en cuanto ni he necesitado hacer hard reset, ni restablecer datos de fábrica, es más, ni siquiera reinicié o apagué el móvil cuando le quité el protector de cristal templado que tenía antes y cubría tanto la cámara como el sensor, fué quitarlo y se encendía la pantalla.

Compré otro protector de cristal templado que no tapa ni la cámara ni el sensor y no he vuelto a tener el problema desde entonces, que hace ya más de un mes.

• La actualización no solucionó el problema 😞

Habrá que probar a quitar el protector (10 € a la basura)

• Banned

Es un fastidio pero en ebay tienes protectores de pantalla mas economicos. (Ahi de mas malos a mas buenos evidentemente)

Un saludo.

• Banned

El oficial de BQ es mucho mejor amigo.

• Banned

Ya lo imagino por el precio que tienen se supone que son mejores. Pero ahi otras opciones...

• Arks080 dijo:
    Ya lo imagino por el precio que tienen se supone que son mejores. Pero ahi otras opciones...
    El problema que hay es que no es un accesorio oficial (el caso de los protectores de cristal templado), y ese tipo de protector tiene un grosor mayor, que afecta al sensor de proximidad.
    La solución sería un protector de cristal templado con un aguejero en el sensor de proximidad para evitar este fallo precisamente.

• Banned

Pero el cristal templado @jcgsuarez donde lo comprastes? No creo que el oficial de bq de este problema.

• El oficial es este: http://store.bqreaders.com/es/protector-pantalla-aquaris-e5
    No es de cristal templado y en la imagen se ven los agujeros que coinciden con los sensores y altavoz