Como puedo hacer Hard Reset en mi bq aquaris E4.5?

• Alguien me puede poner un videotutorial de hacer hard reset (con el firmwarebmas moderno si puede ser xD).

Esque en mi bq aquaris E4.5 ni se me carga ni se me enciende ni hace nada 馃槥
    Porfavor ayudenme.
    Muchas gracias 馃槢

• Pero si tampoco se me conecta en el PC da igual no?

• 驴En qu茅 sentido no se te conecta en el PC?
    Para hacer un Hard Reset debe estar el m贸vil apagado y debe reconocerlo como tal apagado (instala los drivers tal y como indica el manual).

• Tengo el problema de que me aparece "Sin Comandos" en la pantalla de m贸vil tras confirmar la actualizaci贸n de finales de junio (mi m贸vil es un BQ Aquaris E 4.5). Pretendo hacer un hard reset para reestablecer el funcionamiento del m贸vil, pero mi problema es que no consigo apagar el m贸vil y por tanto no puedo hacer el reseteo. He le铆do en foros de aqu铆 que se apagaba pulsando durante un rato los botones power, + y - volumen. Sin embargo, tras realizar esto, lo que ocurre es que me sale el logo de BQ y al poco de nuevo la pantalla de Sin Comandos.聽

• Hola , con la combinaci贸n que haces
    ( power ) mas ( vol - ) tendr铆as que entrar en factory mode , si todo funciona con normalidad , tras hacer esta combinaci贸n , sale la pantalla blanca de bq y luego entra en factory mode,
    Tendr铆a que salir una lista , te desplazas con las teclas de volumen hasta la opci贸n abajo del todo power off y le das al bot贸n home , como te comentaba , si todo funciona con normalidad se tendr铆a que apagar,

Si esto no te funciona , prueba bot贸n power m谩s de 20 segundos

O power , m谩s volumen + tambi茅n durante unos segundos

Saludos ,

• tonisb75 dijo:
    Hola , con la combinaci贸n que haces ( power ) mas ( vol - ) tendr铆as que entrar en factory mode , si todo funciona con normalidad , tras hacer esta combinaci贸n , sale la pantalla blanca de bq y luego entra en factory mode, Tendr铆a que salir una lista , te desplazas con las teclas de volumen hasta la opci贸n abajo del todo power off y le das al bot贸n home , como te comentaba , si todo funciona con normalidad se tendr铆a que apagar,

Si esto no te funciona , prueba bot贸n power m谩s de 20 segundos

O power , m谩s volumen + tambi茅n durante unos segundos

Saludos ,

Muchas gracias por su respuesta y su rapidez.

Gracias a los comandos que me dijiste pude apagar el m贸vil correctamente. Sin embargo, ahora estoy intentando realizar el Hard Reset a trav茅s de este tutorial http://www.mibqyyo.com/videos/2014/06/13/reinstalaciondelfirmware/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0 y tengo alg煤n problemilla.

Me lio a partir del minuto 2:20 mas o menos, despues de darle a install y tecla para continuar, dice que conectemos el m贸vil al PC, pero unos 30 seg mas tarde despues de ejecutar flash tool y darle a download (habiendo seleccionado TXT de carpeta firmware y seleccionando la opcion firmware upgrade) dice que lo conectemos (de nuevo??!!!). A煤n as铆, he probado conectando el movil en ambas opciones y el resultado es el mismo. No me aparece el logo BQ y la bateria en la pantalla sino que sigue apagada en negro, no se si es que no me reconoce el m贸vil o cual puede ser el problema.

Una vez m谩s, gracias por su atenci贸n. Un saludo!

• Hola @Javier94Ramos , partiendo de que los drivers est茅n bien instalados , prueba a reiniciar el pc,
    Cuando arranque , abre falsh tool como administrador , (bot贸n derecho del rat贸n)
    Busca el archivo scatter.txt ,
    Elije Firmware update , en el desplegable
    Despu茅s dale a download , espera un par de segundos y conecta el m贸vil parado y tendr铆a que comenzar el proceso , Hard Reset,

Si no comienza , prueba a desconectar el m贸vil del pc y vuelve a conentarlo

Saludos,

• Hola @Javier94Ramos,
    1 - Prueba a conectar el m贸vil encendido y cambia la conexi贸n a PTP.
    2 - Abre la flash tools. Y aplica el download.
    3 - Apaga el m贸vil sin desconectarlo del USB.
    El proceso de hard reset debe empezar.

Saludos, espero tu respuesta.

Juan || Ingeniero || E4.5 y Edison 3

• @Javier94Ramos si los procesos que te hemos propuesto el compa帽ero @JPRCS y yo no te funcionan comprueba que tienes los drivers bien instalados te pongo un enlace sobre como hacer un Hard Reset , el punto 4 trata sobre la instalaci贸n de los drivers , adem谩s esta el proceso HR completo en texto as铆 quiz谩s lo tengas mas claro que con el v铆deo,

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/06/04/hard-reset-smartphone-gama-aquaris-e/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id

Un saludo ,

Offtopic un saludo @JPRCS 馃檪

• Saludos @tonisb75 馃檪

• @Javier94Ramos, se solucion贸?

Saludos

• Hola, mi problema es el siguiente, instale los drivers y el firmware pero cuando le doy a la opcion de recovery en el menu tras pulsar el boton de encendido mas el de volumen +, no consigo acceder almenu para realizarel hard reset, directamenre se apaga, si lo enciendo mes alen las letras de bq y android.... y no hace nada. Lo conecto al lrdenador para ver si lo reconoce pero no llega a apagarse, entra en bucle y salen las letras bq con pantalla blanca y se apaga y vuelven a salir las letras por lo qel ordenador no lo reconove y no me deja entrar en el menu para hacer el reseteo y no logro ver el ansiado mu帽eco de android.... q puedo hacer mas? Gracias d antemano

• Buenos d铆as,聽

@Joselitro聽Sigue los siguientes pasos para realizar Hard Reset (el procedimiento con la combinaci贸n de botones es diferente, se trata de un Factory Reset).

Para realizar Hard Reset puedes seguir el videotutorial en el siguiente enlace聽o si lo prefieres, puedes seguir las indicaciones explicadas en el siguiente art铆culo.

Este procedimiento borrar谩 todos los datos, archivos y aplicaciones por lo que aconsejamos realizar previamente una copia de seguridad, proceso explicado en este art铆culo.

Puedes descargar la 煤ltima versi贸n del firmware junto con los drivers y herramientas para realizar el procedimiento desde el siguiente link.

Com茅ntanos el resultado.

Saludos,

• Ya instal茅 los drivers y el firmaware, segu铆 los pasos como describen sin problemas, pero a la hora de conectarlo ya sea al pc o a la corriente, aparecen las letras de bq y ppwered by android y entra en bucle se apaga, se enciende... por loq el ordenador me lo reconoce y cuando aparecen de nuevo las letras no lo reconce, al conectarlo se enciende el led rojo como si cargase y al aparecer las letras se apaga, si intento en encederlo sin estar conectado me da pantallazos.... si pulso encendido y volumen + me sale el submenu de recovery, fastboot y normal, antes de haber instalado el nuevo firmware solo me salian dos opciones por llq deduzco q ,a nueva version est谩 instalada, una vez en el menu me dice que ,a tecla de vo,umen - es la de ok, pero al seleccionar la opcion que sea el movil no hace nada y permanece apagado...

• Buenas tardes,

@{Joselitro} 驴Cuando conectas el terminal para realizar el Hard Reset, se encuentra completamente apagado?

Un saludo.

• Si, pero al conectarlo aparecen las letras bq.... y no consigo encenderlo tp, lo unico q puedo hacer es acceder al menu principal donde salen las 3 opciones recovery... y dem谩s

• Buenas tardes:

@{Joselitro} 驴Realizaste el Hard Reset tal y como indica el compa帽ero @{ArsenioP} desde un ordenador?聽

Por otro lado, 驴puedes apagar el terminal por completo? Prueba a forzar el apagado pulsando el bot贸n de encendido junto con los dos de volumen al mismo tiempo.聽

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo.

• Si, hasta llegar al punto dnde salia la flecha en verde, como un ok, y tras desconectarlo y querer enchufarlo no hace nada, pantallazos y al conectar el cable al ordenador con el movil para ver si lo reconoce vuelvo al bucle de aparecer las letras bq en blanco, apagarse volver a aparecer.... pulso los tres botones a la vez dura te mas de 20segundos y no hace nada... lo unico q logro hacer es acceder al menu de recovery pero no me deja acceder tras pulsar la tecla volumen - (ok)

• @{Joselitro} Gracias por la aclaraci贸n. 驴Podr铆as enviarme el n煤mero de serie del terminal (S/N) y tu correo electr贸nico por mensaje privado para seguir tratando tu caso?

Un saludo.