No funciona pantalla táctil, o eso pensaba

• Hola ¡
    Soy nueva y no se ni por donde empezar porque tengo un bq que el pobre desde el primer día me dio problemas pero por dejadez los problemas han ido creciendo o han ido a peor....
    Tengo un bebé de 16 meses que es el principal dolor de cabeza del móvil, bueno... Si tuviera cabeza y sentimientos.

Desde el día uno el micro no funciona,, pero con la niña y como cuando me pasaba (que era de vez en cuando) ponía el manos libres y asunto resuelto.... Pues fui dejándolo.
    Después el GPS, funciona como el micro. Cuando quiere. Incluso llame un par de veces al soporte y me dijeron que marcará otras opciones en el menú. Mas cosas, el WiFi... Router en el comedor y me voy a 2 habitaciones de lejos (6 metros máximo) y no lo encuentra..... Leo que es "normal"... Pues vale.

Pero ahora viene mi mayor preocupación :
    hace un par de meses a mi hija megas cenaba se le ocurrió lavar mi móvil... Fueron segundos, lo cogí, quite la funda y lo seque, batería y lo mismo. Funcionaba... Pero de repente empieza a fallar, que no lo puedo ni desbloquear. 😞 ha estado una semana y pico desmontado y en arroz. Nada..... Imposible desbloquear, o cuando parece que funciona (porque entra a la pantalla de desbloqueo y aparentemente funciona correctamente) a los dos segundos se queda colgado otra vez.
    Llamé a bq. Averías por agua no reparan en garantía. Jo. Sino eran 70€ y 2 meses de espera. Uf uffff... Mucho tiempoooo y dinero. Vale... Opción b, ·cambiar la pantalla nosotros. Ok, aparentemente funciona... Yuhuuuuu.

Nada más cambiarla y al probarlo un rato largo Salta una ventana que dice que se está calentando la batería y que lo desconecte.... Como? Si esta helado ¡ pues nada, ya no vuelve a funcionar. A todo esto el botón de volumen murió y como puedo acceder al volumen desde un acceso directo no me importaba y tampoco lo mande a reparar.

Total, ya no se que hacer... La pantalla no es... Pero no desbloquea, a alguien se le ocurre que puede ser o que puedo hacer antes de aconsejarme que tire el móvil a la basura?

Mi mayor problema ahora mismo es ese... Hacer que entre y funcione la pantalla normalmente o que alguien me diga que puede ser, porque enviarlo al sat y que me cobren una reparación n por el mismo precio que me costo no me molaría nada 😢

• Madre mía hay carros de combate que han vuelto de la guerra en mejor estado que tu teléfono. Los problemas "físicos" como boton de volumen etc si no es un técnico, poco o nada se puede hacer. Intenta hacer un hard reset a ver si soluciona algo, pero me da que no te va a servir de mucho.
    Un saludo

• Se me olvidaba, copia todo lo importante antes de hacerlo, se pierden todos los datos. Suerte

• Ya ves... Tengo un amigo que se le cayó un dispositivo al water (el mio no ha estado sumergido ni nada) y esta visitó y coleando... El mio en cambio no puede decir lo mismo. Y no tenía un año 😢

intentaremos en el Hard reset... Con un reset normal la pantalla sigue igual de palurda