Mi bq aquaris 5 HD no enciende

• Buenos días.
    Me llamo Marta y tengo un bq aquaris 5HD desde enero de este año. Siempre me ha funcionado genial, muy rápido y he estado muy contenta con él, porque se actualizaba y reiniciaba solito cuando lo necesitaba.

El problema empezó hace un par de días, cuando mi bq empezó a volverse loco. Dejó de funcionar bien el botón de bloqueo, y empezó a quedarse pillada (no recibió ningún tipo de golpe antes de eso). Ante esto, mi bq se ha ido reiniciando solo (a veces dos veces seguidas) constantemente. Al día posiblemente pudo llegar a siete u ocho reinicios.
    Anoche la puse a cargar como de costumbre y esta mañana cuando me desperté tenía un 1% de batería.
    Al ver lo que pasaba, pensé que no lo habría puesto a cargar bien con las prisas, pero me equivoqué, al enchufarlo de nuevo comprobé que el cargador no funcionaba. Decidí ponerlo en el ordenador a cargar (a ver si era cosa del cable) y ya cargaba bien, pero se me reinició un par de veces (cosa que me parecía ya normal después de estos dos días). Al pasar unas horas, fui a cogerlo y vi que tenía la pantalla entera azul con una franja negra. Lo desconecté del ordenador y no reaccionaba, seguía con la pantalla así. Le quité la batería para que se reiniciara y no ha vuelto a encender. 
    ¿Alguien me puede decir qué le pasa y cómo hago para que reaccione?
    No tengo hecha ninguna copia de seguridad y me gustaría saber también si se la podría hacer estando así el teléfono.
    Saludos y gracias.

• MVP

• La verdad es que no sé qué es eso ni cómo hacerlo aún viendo el enlace.

No estoy muy puesta en el tema de la informática. 

• MVP

Con el teléfono apagado pulsa power y volumen arriba, cuando salgan las letras de bq sueltas los botones.

Un saludo.

• No hace nada de nada.
    No sé si es porque anteriormente fallaba el botón de bloqueo o porque no funciona.
    ¿Qué puedo hacer?

• MVP

Ponerte en contacto con soporte técnico http://www.bqreaders.com/es/soporte-tecnico.html

Ellos te dirán. 😉

Un saludo.

Pd. Me temo que los datos los vas a perder. 😞