Mi E4 no recupera la cobertura

• Hola a todos.

Mi E4 no recupera la cobertura después de pasar por un sitio sin ella.
    Ya he hecho un HR y sigue igual.
    De momento lo voy a enviar al servicio técnico a ver si lo resuelven.
    Le ocurre esto a alguien más?
    Por lo que he leído en algún post antiguo, esto ya pasaba en otros terminales BQ.

Lo solucionaron de alguna manera?
    Saludos.

• Hola, dispongo de un E4 y de momento no me ocurre lo que comentas, has hecho un HR que es lo correcto en estos casos.

¿Probaste a cambiar la sim de ranura?¿puedes probar esa sim en otro móvil?

Así se descarta cualquier incidencia con la tarjeta y el software del móvil para ir ya directamente a algo físico.

• Gracias por la respuesta. 😉

Sí, ya he probado todo lo que comentas y también otras sim en mi móvil.
    Estoy a la espera de que me lo recojan para enviarlo al servicio técnico.
    Saludos.

• Hola, de nada, entonces todo lo que estaba en tu mano lo has realizado :).

Ya comentarás que le ocurría para tenerlo en cuenta ante futuras consultas. Gracias por la información, ya verás como todo se resuelve rápido y bien.

• OK, solo quería saber si esto le ocurre a alguien más o es que mi móvil es defectuoso.

• asier99 dijo:
    Hola a todos.
    Mi E4 no recupera la cobertura después de pasar por un sitio sin ella.
    Ya he hecho un HR y sigue igual.
    De momento lo voy a enviar al servicio técnico a ver si lo resuelven.
    Le ocurre esto a alguien más?
    Por lo que he leído en algún post antiguo, esto ya pasaba en otros terminales BQ.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/16047/no-recobra-la-cobertura/p2

Lo solucionaron de alguna manera?
    Saludos.

Hola asier99.

A mí me ocurre constantemente.

La solución temporal con la que me estoy apañando es activar y desactivar el modo avión.

Ya he probado con hard reset y sigue igual. Esperemos que en la próxima actualización lo arreglen.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

• Idem de lo mismo. Yo lo que hago es reiniciar. Pero es un latazo. Ya nos dices si el Servicio técnico te lo repara. Con este ya son tres fallos los que me he encontrado en el móvil.

1- Desaparecen los escritorios creados. (Fallo reconocido por BQ, pendiente de actualización)

2- El bluetooth me paraliza el trafico del wifi

3- El que hablamos en este hilo.

Muy contento no es que esté.....

• Acabo de volver de vacaciones y hoy mismo lo empiezo a probar.

Ya os contaré.
    Pero ya veo que no es cosa mía solamente.
    Saludos.

• Hola.Mi E4 tambien no recupera la cobertura aveces(no siempre) y desaparecen los escritorios creados

• Alguna solucion por parte de los responsables??? Fallo de software??? Fallo hardware (malo si es esto)???
    Queremos respuestas.

• A mí me pasa a veces solo,lo que suelo hacer es cambiarlo de 2G(GSM,ya que no suelo usar los datos 3G) a 3G y de nuevo a 2G y vuelve a recuperarla,pero si me despisto y por un casual paso por algún sitio sin cobertura y se pilla,puedo estar horas sin recibir notificaciones de ningún tipo

• Pues nada, sigue igual.

A ver que solución nos dan.

• El caso es que mi mujer tiene un E4.5 y va como la seda.

• Buenos días:

Desde nuestro departamento de desarrollo se está trabajando intensamente para mejorar y corregir este tipo de fallos de firmware, mientras tanto, entrando/saliendo del modo avión o reiniciando el dispositivo vuelve a mostrar la conexión correctamente.

Un saludo.

• asier99 dijo:
    El caso es que mi mujer tiene un E4.5 y va como la seda.
    A mayor cantidad te gastes mejor van... las cosas por desgracia son así,igual que las carcasas nuevas que van a sacar para E5,y yo, que el presupuesto solo me daba para un E4,me tengo que conformar con cosas cutres..
    No es por meter zizaña,estoy super a gusto con mi móvil,que va mil veces mejor que mi anterior dispositivo,pero se sigue viendo que quien más paga,más privilegios va a tener.

• Hola.
    Hoy me ha pasado lo de la cobertura. Estaba esperando una llamada y nada. Tenía todas las rayas de cobertura, así que no he pensado que fuera eso. Pero al activar los datos para comunicarme por mensajes con la persona que me tenía que llamar, no se conectaba, y me he acordado de que ya me ha pasado otras veces; a veces no funciona la conexión de datos y coincide cuando no tengo cobertura .
    El caso es que he ido del trabajo a casa, y al final se me ha ocurrido reiniciar el móvil y allí estaba, dos llamadas perdidas y varios sms, como si en todo el día no hubiera tenido cobertura, a pesar de que el icono tiene todas las rayas.
    Esto no me pasaba con otros móviles, si no tenía cobertura desaparecían las rayas y volvían a aparecer cuando la recuperaba.
    He leído que están estudiando este y otros fallos, a ver si los resuelven pronto porque es muy serio no poder utilizar el móvil para comunicarse.
    Gracias

• Hola, tengo el mismo problema y por lo que veo en el foro hay más casos, Yo compré en Agosto y llevo reclamando desde que me percaté del problema sin que se me haya dado una solucion clara. Se me ha dicho desde el S. Tecn. que es un problema software y que estan en ello, pero nada mas y temo que a este paso se me pueda pasar la garantia ademas de la incomodidad que supone tener un movil que te funciona a medias.
    Yo voy mucho a la Sierra de Madrid y como hay muchos lugares sin cobertura el movil se queda tonto y no me  entero de si me han llamado o me envian mensajes. 
    Con un  mete/saca del modo avion se espabila, pero claro no es plan

• Otra solución es dejar el teléfono solo en 3g, de esta manera el móvil solo gestiona dos frecuencias, dejándolo en automático esta gestionando 6 frecuencias, yo lo tengo solo en 3g y de momento todo va bien, no he notado ningún problema. Lo único malo que tener siempre el móvil en esta Red es que el consumo de batería es alto.

• Por si a alguien le da una pista, ayer estando teóricamente sin cobertura. Al intentar llamar  aparecía el siguiente mensaje:

¨La configuración de permisos no permite realizar llamadas normales¨.
    Después reinicié (poner y quitar modo avión) y vuelta a la normalidad.

• Por cierto, a mi lo de dejarlo sólo en 3g, no me ha funcionado.