Audios de WhatsApp por altavoz externo

• Hola! tengo un pequeño problemilla y no he encontrado un hilo del tema...

Cuando recibo un audio por WhatsApp y le doy a reproducir, lo hace por el auricular del teléfono, no por el altavoz externo. Por mas que he trasteado no he encontrado la manera de escucharlo bien.

Un saludo y gracias

• Lo reproduce si se tapa el sensor de proximidad.
    ¿Tienes algo que lo tape o pones el dedo sin querer?

• Hola @Heminwein no se a que te refieres con sensor de proximidad, supongo que te refieres a poner la oreja o algo así... La verdad q he probado a quitarle la carcasa "gummie" por si fuera de eso pero que va, siempre se escucha por el auricular. 

• El sensor de proximidad es el que controla que se apague la pantalla cuando acercas la oreja al móvil.
    Es un pequeño sensor que tienes entre la cámara frontal y el altavoz frontal.
    Si está tapado cuando se reproducen los audios de Whatsapp se reproducen por el altavoz delantero.
    Prueba a limpiar la zona, mira si tienes algún protector instalado que pueda afectarle.
    ¿En las llamadas la pantalla se apaga y se enciende correctamente?

• Banned

Tenia el mismo problema que tu, actualice whatsapp desde su pagina web. Eso me recomendó whatsapp. Nose si podría ser un fallo del famoso sensor del E6, quien sabe. Prueba reiniciando. Ami actualizando el programa se me arreglo

• @Heminwein acabo de leer tu comentario y vengo de preguntarle una duda a @Anarion.

Le decía que cuando hago una llamada, al acabar te quitas el móvil de la oreja y no se enciende la pantalla. Es mas, toco la pantalla o le doy dos toques para que se encienda (para poder colgar la llamada) y nada!! no se enciende. Tengo que dar al botón de encendido y entonces si que se enciende y puedo colgar.
    Tu crees que tendrá algo que ver?.  También comentarte que le puse un protector de pantalla (a lo mejor tiene algo que ver).
    Un saludo y gracias por los consejos

• @Andalu al ir a la web de whatsapp y darle a descargar te manda a la GooglePlay, o sea que da lo mismo.

Gracias

• @Heminwein acabo de quitarle el protector de pantalla y se ha arreglado !!!!!

Conclusión: no se pueden poner protectores de pantalla al Aquaris pq se queda el detector de proximidad "pillao".
    🙂

Salu2

• ¿Pero los protectores de pantalla son los propios de BQ u otros? Si son los propios habla con el SAT para comentarlo.
    En teoría el protector de pantalla no debería tapar el sensor si es posible, pero desconozco como son los del E6

• Yo tengo un problema lo que pasa es cuando utilizo el wsp al escuchar los audios  y acercaba el altavoz a mi oido este se apagaba la pantalla y se cortaba el audio pero cuando lo dejaba estatico seguia el audio normal.Despues llego a pasar que cuando escuchaba audios por wsp este hacia lo mismo se apagaba la pantalla pero esta vez no se corto el audio,pero ahora ya no puedo escuchar mi musica por el audio externo mas si con audifonos ¿alguna solucion? porfavor