Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Windows 7 ha dejado de reconocer mi FNAC 10 (Solucionado)

• Hola a tod@s.

Desde hace un par de semanas cada vez que conecto la tablet al ordenador es como si nada; es más, ni siquiera carga la batería.

En el ordenador del trabajo no tengo ningún problema para hacerlo pero en casa me resulta imposible.

He comprobado el cable con una FNAC 7 y funciona perfectamente; luego la he desconectado; he reconectado mi FNAC 10 y nada.

No entiendo por qué es así. En el trabajo no tengo problema (allí uso XP), y en casa tampoco lo tenía hasta hace un par de semanas.

¿Alguna idea? En principio pensé que era cosa de los drivers pero aunque los hubiera perdido la tablet debería cargar al conectar el cable, y no lo hace. Tampoco es la conexión USB de la tableta que, aunque está muy floja y se desconecta a menudo, la utilicé ayer mismo para pasar unos cuantos archivos pdf en mi trabajo.

Gracias por adelantado.

• MVP

Y supongo que habrás probado distintos USB's del PC no???????

• Sí, he probado de todo. Lo que me tiene desconcertado es que ni siquiera cargue la batería.

• MVP

Y con el cargador de pared, carga?????

• Sí, carga sin problemas. Y también carga si lo conecto al usb del ordenador de mi trabajo.

Tiene que ser algo del ordenador, pero no he hecho nada con él, salvo actualizar JAVA hace unos diez días y dejar que haga las típicas actualizaciones de Windows.

También he comprobado en la opción de almacenamiento de los ajustes que tuviera marcada la tercera casilla, la de transferir archivos como USB.

Pongo este mensaje porque ya no sé qué hacer. Puedo poner archivos en la microSD externa sacando la tarjeta y metiéndola en un adaptador USB, para luego volver a colocarla en la tablet, pero no puedo disponer de la memoria interna.

Gracias por ayudarme. A ver si se os ocurre qué puede ser.

• Hola, al conectarla e ir al Administrador de dispositivos, ¿te aparece algo en amarillo o algún dispositivo que no pueda definir?

Intenta una cosa, déjala conectada al ordenador y en modo de almacenamiento masivo, luego ve a Panel de control -> Administrador de dispositivos -> verás un icono con forma de ordenador y lupa, déjalo pulsado durante aproximádamente 2-3 segundos para forzar a la búsqueda de hardware nuevo e instalación de controladores.

Fíjate si en ese momento aparece o desaparece algo.

• Lo he probado pero no estoy seguro de lo que he visto. Ni aparece ni desaparece nada. Hay un icono de aviso en algo que se llama Pccoffin. Creo que no tiene nada que ver con la tableta.

He desplegado la opción de dispositivos conectados y me salen dos: H e I. Si voy a mi equipo no aparecen salvo que habilite mostrar carpetas ocultas, entonces sí que se ven pero en la pestaña de propiedades no hay nada que los relacione con la FNAC 10. Podrían ser pen drives distintos.

Por lo demás, todo sigue igual. 😞

Gracias por la ayuda.

• Hola, ¿has probado a marcar la depuración usb?

Ve a ajustes -> Información de la tablet -> y pulsa 7 veces sobre el número de compilación.

Con esto ya te salen las opciones de desarrollo, selecciónala y elige "Depuración USB", una vez marcada prueba a conectarla de nuevo.

• Disculpad el retraso en contestar, llevo una semana de locos.

Lo intenté. Elegí la depuración USB y la conecté al ordenador. Al principio no pasaba nada pero luego ocurrieron dos cosas:
    1ª De repente sonó el tono de conexión de USB y se encendió la pantalla en modo conexión USB, así que pensé que ya estaba resuelto.
    2ª Lamentablemente, mi Edison tiene muy flojo el conector USB, así que la clavija se movió y se desconectó.

Ya no ha habido forma de volverla a conectar. Estoy como al principio. 😞

• ¿Se aprecia holgura en el puerto usb del tablet? Un saludo 😉

• No, no hay holguras pero cuando conecto el USB otg tengo que dejar la tableta en la mesa y no moverla absolutamente nada, sobre todo cuando le pongo un pendrive; si le enchufo un joystick (y le he puesto un Logitech alguna que otra vez) no parece ser tan sensible.

De todas formas la reiniciaré y lo intentaré esta tarde otra vez, a ver si puedo dejarla quieta mientras hace la depuración.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
    =D>

• Como me imaginaba. La he apagado, reiniciado, realizado la depuración USB, le he buscado un tercer cable USB distinto a todos y la he conectado a otro puerto del ordenador. Ha respondido y vuelve a funcionar.

Lo curioso es que la conecto al puerto de siempre y funciona como si nada. Los dos cables que utilicé anteriormente funcionan a la hora de conectar otros dispositivos al ordenador y el puerto USB también.

Para los de mi quinta, si los hay, que estudiábamos latín: "felix qui potuit rerum cognoscere causas".

Para los demás: no sé qué ha pasado pero ha vuelto a funcionar. Creo que se puede cerrar el tema.

Muchísimas gracias a los que habéis leído y comentado mi mensaje de petición de ayuda.

Nos leemos 🙂

• Buenas noches,

@Trigan Con tu permiso, damos la incidencia por resuelta y cerramos el hilo correspondiente.

Un saludo,