No realiza el giro de pantalla

• Hola,

Desde hace unos dias , cuando pongo latablet en vertical para ver alguna foto no se gira.
    He probado una app de test de acelerómetro y sí que funcionan. 
    ¿Alguna idea antes que hacer un reset?

• Hola, mira que tengas activada en ajustes -> pantalla, la opción Pantalla giratoria o desde la barra de notificaciones en la parte inferior derecha "girar pantalla", si  no lo están, actívalo.

Si lo están, desde la barra de notificaciones, mueve el selector para que no gire y luego que vuelva  a girar, reinicia la tableta.

• Eso ya lo he hecho y nada 😞

• MVP

Ten en cuenta que puede ser que tarde algo en reaccionar. Te pasa con el escritorio principal no???? Has notado que ocurriese a partir de la instalación de alguna aplicación????

• Si tardase en reaccionar lo haría, la he dejado un par de minutos en vertical y nada. Además usé una aplicación que siempre va vertical y al salir el escritorio se quedó en vertical y no volvía a apaisado.
    No he notado que pasase tras la instalación de una app, pero por si de casi desinstalé la última que puse y todo sigue igual 😞 

¿Hay alguna manera de hacer un reset que no sea el Hard ni volver a estado de fábrica? Por ejemplo, en el gps que tengo apretando 20 segundos el power hace un clic y es un soft reset, que no borra nada solo reinicia el sistema, como el botón reset en el ebook Avant. No sé si me explico.

• Hola, lo que comentas de los 20 segundos es un reset pero en este caso como un PC, reinicia el sistema pero no hace nada más, por lo que si es alguna incidencia del firmware no se solucionaría. Puedes probar, por eso que no quede.

Seguro que con un hard reset o restablecimiento se solucionaría, de momento puedes usar este widget: