Funcionamiento como ploter

• Hola mi nombre es Guillermo y estoy estudiando la compra de esta impresora 3D. 

Sabríais decirme si es posible acoplarle un rotulador como cabezal y usarlo como potter? Seria para hacer etiquetas de cuadros eléctricos. Etiquetas como "MARCHA", "PARO", "REARME", "MANUAL" etc. comercialmente existe este tipo de plotters y cuestan siempre más de 2000€. 

Gracias!

• Hola Guillermo, bienvenido!

En principio digamos que con la impresora 3D puedes hacer lo que imagines, solamente que para este caso seria necesario retirar el extrusor y poner el mecanismo que realice dichas etiquetas. La impresora se encargaría de hacer los movimientos pertinentes.

Voy a intentar hacer un experimento y te lo enseño.

• Gracias por contestar! Estoy deseando ver el experimento.

• Hemos tardado algo de tiempo, pero al fin tenemos el experimento jeje. 

En este vídeo podéis ver un avance. ¡Una Prusa haciendo un autoretrato!

• Impresionante. Buen trabajo. A ver si no es muy difícil la adaptación.

Saludos.

• Me encantaria saber los pasos que hay que seguir para conseguir que la prusa haga esto.

Un saludo y felices fiestas.

• Estamos preparando un artículo e información a todo detalle para que podáis hacerlo 😉

• Buff.. brutal! Acabad cuanto antes ese artículo!! =D>

• Y cómo metéis la imagen a reproducir, cómo calibráis la maquina??? Vamosss!!!

• Cómo va ese artículo, chicos? Para cuando lo tendréis listo? Ya tengo proyectos en mente, a ver si se pueden llevar a cabo...
    Un saludo!

• Esta metido en el horno a la espera de que se dore bien. Si quieres ir investigando un poco hemos usado la herramienta "Gcodetools".

• Alucinante!!! Gracias chicos, os lo habéis currado mucho. A ver ese artículo como sale del horno.

• En la portada de la web podéis ver el artículo. Si hay cualquier duda sobre el procedimiento comentar. ¡A pintar!

• Muy bueno Ruben, enhorabuena

• Genial!!! Gracias!!!