Funcionamiento como ploter

• Hola mi nombre es Guillermo y estoy estudiando la compra de esta impresora 3D. 

Sabríais decirme si es posible acoplarle un rotulador como cabezal y usarlo como potter? Seria para hacer etiquetas de cuadros eléctricos. Etiquetas como "MARCHA", "PARO", "REARME", "MANUAL" etc. comercialmente existe este tipo de plotters y cuestan siempre más de 2000€. 

Gracias!

• Hola Guillermo, bienvenido!

En principio digamos que con la impresora 3D puedes hacer lo que imagines, solamente que para este caso seria necesario retirar el extrusor y poner el mecanismo que realice dichas etiquetas. La impresora se encargaría de hacer los movimientos pertinentes.

Voy a intentar hacer un experimento y te lo enseño.

• Gracias por contestar! Estoy deseando ver el experimento.

• Hemos tardado algo de tiempo, pero al fin tenemos el experimento jeje. 

En este vídeo podéis ver un avance. ¡Una Prusa haciendo un autoretrato!

• Impresionante. Buen trabajo. A ver si no es muy difícil la adaptación.

Saludos.

• Me encantaria saber los pasos que hay que seguir para conseguir que la prusa haga esto.

Un saludo y felices fiestas.

• Estamos preparando un artículo e información a todo detalle para que podáis hacerlo 😉

• Buff.. brutal! Acabad cuanto antes ese artículo!! =D>

• Y cómo metéis la imagen a reproducir, cómo calibráis la maquina??? Vamosss!!!

• Cómo va ese artículo, chicos? Para cuando lo tendréis listo? Ya tengo proyectos en mente, a ver si se pueden llevar a cabo...
    Un saludo!

• Esta metido en el horno a la espera de que se dore bien. Si quieres ir investigando un poco hemos usado la herramienta "Gcodetools".

• Alucinante!!! Gracias chicos, os lo habéis currado mucho. A ver ese artículo como sale del horno.

• En la portada de la web podéis ver el artículo. Si hay cualquier duda sobre el procedimiento comentar. ¡A pintar!

• Muy bueno Ruben, enhorabuena

• Genial!!! Gracias!!!

• Hola! muchas gracis por el articulo. Tengo un problema, en el ultimo paso al darle a aplicar me sale un mesaje que dice lo siguiente: Inkscape ha recibido información adicional del script ejecutado. El script no ha devuelto un error, pero esto puede indicar que el resultado no será el esperado.

Select one of the action tabs - Path to Gcode, Area, Engraving, DXF points, Orientation, Offset, Lathe or Tools library.

Current active tab id is "preferences"

Y no consigo generar el archivo gcode

Cual puede ser el problema? Un saludo

• Buenas:

He generado el gcode y no consigo que funcione. Como hay que quitar el extrusor y desconectar los cables me da error mínima temperatura, lógico. Cuando selecciono el gcode en la sd me hace el auto home pero no comienza a dibujar. ¿Será por el error de temperatura? ¿o que no me ha generado bien el gcode?

josetn91: tienes que colocarte en la pestaña "path to gcode" y luego le das a aplicar. 

• Claro salta el fallo de MINTEMP ya que la electrónica no recibe información del termistor y por lo tanto cree que hay 0ºC. Eso provoca dicho fallo, se puede solventar poniendo directamente el termistor en el conector o bien modificando el firmware la variable HEATER_0_MINTEMP por un valor que sea 0.

• Miedo me da tocar el termistor... Voy a probar a modificar el firmware. Ya os cuento..