El bluetooth me tiene desconcertado

• Hola buenas, quisiera compartir algo de lo que me he percatado recibiendo archivos por bluetooh.

Cuando envío un archivo por bluetooth a mi terminal, tras los pertinentes permisos de conexión y claves, lo recibo sin percance alguno.
    Esto se produce sólo cuando el terminal está activo, vamos, cuando la pantalla está encendida/hago uso de él.
    Si el terminal está en reposo, no es detectado y por consiguiente no recibe archivo alguno.

Este comportamiento me parece poco lógico, es decir, si enciendo el bluetooth es porque voy a hacer uso del mismo con independencia del tiempo que transcurra hasta ello.

¿Es fallo de diseño?¿Es fallo sólo de mi terminal?¿Puede corregirse?

Un saludo.

• Hola, ¿en tiempo de visibilidad lo tienes en Siempre Visible?, si lo vas a usar incluso en reposo es mejor que lo pongas así y los permisos en el 3.5 del dispositivo que lo mandes pon que lo reciba sin confirmación.

• Hola, gracias por responder.

En el terminal:
    - Tiempo de visibilidad: Siempre visible.
    - Dispositivos sincronizados: nombre del dispositivo desde el que envío.

El dispositivo desde el que envío, al estar ya sincronizado con mi smartphone, no precisa confirmación para poder realizar el envío.

Esta es la configuración que tengo y con la que me sucede lo que describí en mi anterior comentario.

¿Se os ocurre otro motivo?.

Un saludo.