Problema de escritura en tarjeta sd

• No puedo enviar archivos como musica que me bajo o vídeos a la tarjeta sd desde alguna aplicación entre otros inconvenientes, he leído en algún post que esto se soluciona con un parche siendo root, pero......van a sacar alguna actualización para solucionar esto? O hay alguna solución para esto sin ser root?

• MVP

Si el problema te aparece con Android 4.4 es el comportamiento normal de la tarjeta de memoria. Para permitir que cualquier aplicación pueda escribir en la SD necesitas ser root y la aplicación SD Fix.

• Hombre, para mi lo normal es que deje escribir en la sd, si no hay mas remedio....habrá que rootearlo

• MVP

Las aplicaciones de Google no tienen esa limitación. El resto de aplicaciones tienen que estar preparadas y sólo pueden escribir en su propia carpeta. No pueden acceder al resto de carpetas.

• Que versión de Android tienes? Yo tengo un Aquaris 5.7 con la ultima versión 4.4.2 y he podido grabar en la tarjeta SD haciendo lo siguiente:
    Lo he hecho todo con la aplicacion ES Explorador de archivos. He ido a ajustes/almacenamiento y he seleccionado Disco de escritura predeterminado Tarjeta SD. Después he ido a ES Explorador de archivos y seleccione el archivo que quiero pasar a la tarjeta SD y la pego en la tarjeta SD. A mi me funciona este método. Y no tengo que hacer ni root ni meter ningún archivo al móvil.

• MVP

@rafaelmole Depende de si la aplicación está preparada para acceder a todas las carpetas. Me parece que ES Explorer cuenta como aplicación del sistema. Instala por ejemplo una aplicación de cámara de fotos. Si le dices que guarde los archivos en la SD de forma predeterminada te dará un error diciendo que no tiene permisos para hacerlo.

• Yo quiero por ejemplo en una aplicación (vk downloader) que las canciones que me baje lo hagan en una carpeta en la sd, y no me deja, ni con lo del almacenamiento predeterminado, así que tengo que bajarlas al móvil y después pasarlas con un gestor de archivos a la sd

• Android 4.4 no permite que las aplicaciones que no sean del sistema escriban en la microsd. Para solucionarlo hay que ser root e instalar una aplicación de google play que se llama sdfix.
    Un saludo.

• Bueno haber si puedo ayudar un poco , yo lo hago así y no tengo ningún problema.

Primero picamos en el administrador que trae de serie este ;

nos saldrá esto :

Entramos en Almacenamiento del Teléfono, nos saldrá esto,buscamos lo que queramos pasar a la tarjeta lo señalamos y copiamos.

A continuación le damos para atrás y volvemos a : 

Picamos en Tarjeta SD y nos saldrá lo que tengamos en ella  :

Y por ultimo le damos a pegar y Listo.

Yo lo hago así , no soy root ni nada y sin ningún problema , si tenéis alguno o no entendéis , por favor.
    preguntarme.

Espero que os sirva.
    Un Saludo.

• No era eso a lo que me refería, se que a través del gestor de archivos que viene con android se pueden copiar, pero es en otras aplicaciones de descarga donde quieres elegir que descargue los archivos a la sd y no te deja, pero gracias de todos modos

• MVP

¿Has instalado SD Fix (necesitas permisos de root)?

• No, no quiero hacerlo root, luego es un follón si sacan actualización, me tocará elegir carpetas de la memoria interna para las descargas y luego ir pasando los archivos a la sd