Fnac 10 (edison) no encuentra almacenamiento interno, reinicializar?

• Hola,

Desde hace unos días mi Fnac 10 (de las primeras en ponerse a la venta) no encuentra el almacenamiento interno. Cuando voy a abrir las aplicaciones me dice 'la apliación no está instalada' o similar. Si voy a configuración / almacenamiento, está todo el rato 'calculando' y no me dice el espacio que ocupan las aplicaciones.

Solo actualicé la tablet muy al principio y, como no me daba problemas, la dejé en 4.0.4.
    He pensado que, más que solucionar este problema en concreto, podría aprovechar para hacer una reinstalación ya que ha ido acumulando aplicaciones con el tiempo, se había ralentizado y le vendría bien una limpieza y volver a instalar solo lo imprescindible.

¿Qué me aconsejáis para este proceso? ¿Hard reset? ¿La última versión del fabricante (2.1.0)? ¿Alguna ROM que permita más fluidez? (sea lo que sea debería ser de fácil instalación porque no soy demasiado experto en estos temas).

Gracias por adelantado.

• Hola, aquí tienes lo necesario para la rom original:

o en este post:

Donde está el vídeo para el Hard Reset.

Ya que quieres una limpieza a fondo, yo recomiendo el Hard Reset, o si no quieres cambiar de versión y no complicar mucho la maniobra pues desde ajustes-->seguridad puedes restaurar a fábrica.

Para instalar otras rom's ya habría que ir a la web de dicho desarrollador o mirar en el subforo de Edison por si está actualizada la información necesaria 😉 .

• Muchas gracias Anarion.

Por lo visto en el video el proceso de hard reset parece sencillo y puedo aprovechar para probar una versión nueva de Android (si no hay nigún 'efecto secundario' conocido).

Espero que el hecho de que actualmente la tablet no tenga acceso a la memoria flash interna no sea un impedimento para este proceso.

Un saludo.

• Hola, de nada :).

Me suena que había por ahí algún bug sobre la memoria interna, seguro que con el hard reset se soluciona, puedes intentar primero un restablecimiento para intentar solucionar de una forma menos drástica lo de la memoria interna y si ya te la reconoce proceder al hard reset con la versión nueva.

• Hola de nuevo.
    He probado a restablecer los datos de fábrica y se me ha quedado una pantalla con un robot panza arriba pero con un signo de peligro (triángulo rojo).
    He interpretado que no estaba funcionando el restablecimiento y he reiniciado. Efectivamente, la tablet está igual que antes, con todas las aplicaciones, pero el problema de la NandFlash parece solucionado ¿?
    Supongo que ha fallado al no haber podido acceder a dicha memoria, pero no sé por qué se ha arreglado solo.

Ahora no sé´que hacer porque la tablet no va muy fluida y el problema era una buena excusa para 'hacer limpieza', pero el fallo del proceso de restablecimiento, en teoría el más sencillo, no me ha dejado muy tranquilo...

Un saludo

• MVP

Ese comportamiento suele darse cuando tienes cambiado el recovery. ¿Tienes el de stock u otro?

• Gracias por los consejos.
    No he tocado nada del recovery, debería tener el de stock. Pero cuidado, he intentado el recovery cuando la tablet NO tenía acceso a la partición de memoria interna 'NandFlash'.
    Después del intento fallido y el reinicio, ha recuperado el acceso. Ya no he intentado más recoverys.

Un saludo