Fnac 10 (edison) no encuentra almacenamiento interno, reinicializar?

• Hola,

Desde hace unos días mi Fnac 10 (de las primeras en ponerse a la venta) no encuentra el almacenamiento interno. Cuando voy a abrir las aplicaciones me dice 'la apliación no está instalada' o similar. Si voy a configuración / almacenamiento, está todo el rato 'calculando' y no me dice el espacio que ocupan las aplicaciones.

Solo actualicé la tablet muy al principio y, como no me daba problemas, la dejé en 4.0.4.
    He pensado que, más que solucionar este problema en concreto, podría aprovechar para hacer una reinstalación ya que ha ido acumulando aplicaciones con el tiempo, se había ralentizado y le vendría bien una limpieza y volver a instalar solo lo imprescindible.

¿Qué me aconsejáis para este proceso? ¿Hard reset? ¿La última versión del fabricante (2.1.0)? ¿Alguna ROM que permita más fluidez? (sea lo que sea debería ser de fácil instalación porque no soy demasiado experto en estos temas).

Gracias por adelantado.

• Hola, aquí tienes lo necesario para la rom original:

o en este post:

Donde está el vídeo para el Hard Reset.

Ya que quieres una limpieza a fondo, yo recomiendo el Hard Reset, o si no quieres cambiar de versión y no complicar mucho la maniobra pues desde ajustes-->seguridad puedes restaurar a fábrica.

Para instalar otras rom's ya habría que ir a la web de dicho desarrollador o mirar en el subforo de Edison por si está actualizada la información necesaria 😉 .

• Muchas gracias Anarion.

Por lo visto en el video el proceso de hard reset parece sencillo y puedo aprovechar para probar una versión nueva de Android (si no hay nigún 'efecto secundario' conocido).

Espero que el hecho de que actualmente la tablet no tenga acceso a la memoria flash interna no sea un impedimento para este proceso.

Un saludo.

• Hola, de nada :).