Cómo conectar pendrive en Edison 3?

• No consigo conectar el pendrive con la tablet mediante cable USB- otg

• hola, conecta un ratón al cable usb-otg, te debe de salir el puntero en la pantalla, si no lo hace no es otg o está defectuoso.

• O compra un pendrive con conector USB por un lado y otro micro USB por el otro tipo Kingstone Data Traveler microduo 3.0. Se conecta al conector micro USB de la tablet y te lo reconoce en NTFS o FAT32.

Yo tengo el de 64 Gbs y va genial.

No solo te ahorras el cable OTG sino que no tienes colgando del mismo un pendrive.

• Hola @AntonioCM muchas gracias por el aporte, me lo apunto, no sabía de la existencia de dichos pendrive's 🙂

• Si, gracias, yo tampoco lo sabía. =D>

• Nada hombres o mujeres, si para eso estamos. Yo tampoco sabía que existían hasta esta misma semana que me llegó la Edison 3 y por curiosidad miré y me apareció.

Así que mi Edison ahora tiene 32 Gbs internos + 32 Gbs en Micro SD + 64 Gbs con el pendrive este 😉

Lo más chulo es que tienen función OTG incorporada. Marcas hay muchas. Sony, Sandisk, Kingstone, philips, etc pero como yo el que he probado que funciona en la Edison es este pues lo digo.

Pongo un enlace de Youtube para que veáis lo pequeñísimo que es (y más si le quitáis el capuchón negro, sale y se vuelve a poner fácil) para la capacidad que tiene y lo versatil porque lo podéis usar en la tablet, smartphone, Pc...lo que queráis.

Pero repito, marcas creo que casi todas los tienen pero aseguraros de que incorporan función OTG. Son relativamente baratos, los de 64 Gbs están entre 25 y 30€. O más si os váis a cosas raras claro.

https://

• Hola, yo ya he comprado uno, el mismo que tu posees, no he arriesgado 😛 . Y encima OTG, que más se puede pedir, que cosas que inventan.  @-)

• Anarion dijo:
    Hola, yo ya he comprado uno, el mismo que tu posees, no he arriesgado 😛 . Y encima OTG, que más se puede pedir, que cosas que inventan.  @-)
    Desde luego es que hacen cada cosa...

No olvides irte antes de retirar la memória a: Configuración--->Almacenamiento--->Desactivar dispositivo USB.

Una par de cosas que me parece que son fallos de Android:

-Las fotos del pendrive no aparecen an la galería, tienes que irte a ES File Explorer, buscarlas en USB1001 y ahí están todas, lo mismo para las canciones. Sin embargo los videos si que aparecen en la galería. Misterios.

-Justo cuando abres ES File Explorer te aparece en la barra de notificaciones que el dispositivo se ha desconectado y sin embargo no es así. En ES File Explorer aparece el dispositivo USB y todos los archivos que contienen se abren perfectamente.

Digo que creo que el "problema" es de Android y no de la Edison 3 o el pendrive porque en mi LG G2 que tambien tiene kitkat el comportamiento es idéntico, todo menos los videos lo tienes que hacer con el explorador.

Otra cosa y esto ya es sobre éste mini pendrive en concreto. A pesar de ser 3.0 su velocidad de escritura es de "apenas" 15 Mbs/s lo que lo hace algo lento al pasar archivos del Pc al dispositivo. Sin embargo su velocidad de lectura de 45 Mbs/s le permite reproducir cualquier archivo de video 1080p tranquilamente.

• Hola, gracias por los apuntes, los tendré en cuenta 🙂 .