Impresora aparentemente bien....pero no imprime

• Hola,

Acabo de adquirir recientemente una prusa I3 Hephestos y aparentemente está todo correcto. Hago las pruebas desde repitier host y mueve los tres ejes correctamente, se sitúa en el origen de los tres ejes correctamente, calienta el extrusor a la temperatura que le indico, hace una extrusión x milímetros cuando le digo que lo haga de forma manual.

El caso es que cuando intento imprimir cualquier modelo sencillo, se va al origen x=0, y=0 y z=0 y se queda ahí parada y...no hace nada. No imprime nada.

Lo he intentado también con Cura con idéntico resultado. Alguna idea?

Un saludo.

• ¿No tendrás activada la opción de cama caliente y por eso no empieza la impresión? Si lo tienes activada quitalá si no tienes la cama caliente dado que si no hasta que no tenga la temperatura no empieza la impresión. 

• Gracias....pues seguro que es lo que dices porque cuando imprimo en el LED muestra el mensaje "bed heating" sin embargo en la configuración marlin del firmware la esa opción está desactivada.

#define TEMP_SENSOR_0 1
    #define TEMP_SENSOR_1 0
    #define TEMP_SENSOR_2 0
    #define TEMP_SENSOR_BED 0

Con eso no es suficiente?

Por otro lado, me he dado cuenta que la placa esta configurada como:

#define MOTHERBOARD 33

Y en la descripcion pone:

// 33 = RAMPS 1.3 / 1.4 (Power outputs: Extruder, Fan, Bed)

Yo no tengo cama, será que tengo que definir otra placa?

• No el problema no se encuentra en el Marlin, lo tienes bien. Es en el laminador, en tu caso repetier host. Seguramente tendrás marcada la opción de que la impresora tiene cama caliente en él, tienes que quitarla. Con repetier depende el laminador que uses, también puedes decir que la temperatura de calentamiento de la base sea 0ºC y debe funcionar.

• buff no encuentro la opcion...cambe un parametro que limitaba la temperatura de la cama a 100 pero sigue comportandose igual. Puede ser q no sea compatible host repitier con prusa?

• quiero decir que cambie la temp de la cama de cien a cero sin resultados. Mismo mensaje en el display "bed heatng"

• En repetier-Host para imprimir una pieza se usa de "fondo" otro laminador. Por defecto viene Slic3r, que es probable que sea el que estás usando. En la pestaña de slicer aparece el laminados, pulsa en "configuration" para modificar los parámetros, es posible que hay tengas activada la cama caliente. En la segunda pestaña en la parte de filamento sale las temperaturas de la cama, es posible que la tengas activada en este punto.

Mi recomendación es que uses Cura, es bastante mas sencillo y además tienes los perfiles en la web para que su configuración sea mucho mas sencilla.

• Muchas gracias!!! has dado en el clavo. Era el slick3r mal configurado. Es una pasada el servicio de bq de resolución de problemas, gracias otra vez. Mi impresora ya va perfectamente.