¿Por qué se han borrado una gran cantidad de fotos de la SD?

• Tengo puesta una tarjeta sd samsung 32 gb nueva (comprada hace ,como máximo, dos meses).
    Tengo en ella fotos de las vacaciones, pero también cosas del trabajo. (ya las estoy recuperando con Photorec en Ubuntu)
    Pero lo que me preocupa es por que desaparecieron sin más. Fui a consultar un asunto de trabajo que tome en foto y ya no estaba, pero sorpresa desaparecieron muchas aunque no todas.
    ¿Es fallo del teléfono o de la SD?

Quizá pregunto una tontería pero estoy un poco mosca.

• Hay veces que las tarjetas SD pierden el formato y dan errores.
    Recupera todo el contenido que puedas, formatéala en Fat32 y vuelve a meter los datos.
    Yo siempre aconsejo copia de seguridad de las fotos (tipo dropbox o google+ que te las guardan casi instantaneas y así al menos la parte más importante se tiene guardada.

• Hola, haz lo que comenta @Heminwein, me suena de casos parecidos con las micro SD Samsung y las tabletas, he probado bastantes marcas y las que  mejor se llevan con nuestros dispositivos bq son  las Sandisk, por si te sirve de referencia y ya no te fías mucho de la SD.

Dale formato con esta aplicación:

es la que aconsejan para las SD, aunque veo que estás en Linux, entonces es mejor gestor de unidades que windows 🙂 .

• Gracias por vuestra respuesta.
    Heminwein, voy ha hacer lo que me dices para comprobar y sí lo de las copias de seguridad estoy de acuerdo contigo, es muy sano y necesario. Pero me fastidia tener 32 gb de sd y no poder fiarme de que cuando necesite un contenido, este donde lo deje o no a capricho de la dichosa SD.

Anarion, gracias, voy a considerar lo de cambiar la SD a la que me recomiendas ya que si le pongo esa cantidad de SD es para tener contenidos disponibles cuando los pueda necesitar. Pero sigo alucinando.

Por cierto Photorec me recupero todo sin problemas, no comprendo, si yo no borre, y todo estaba en la tarjeta, ¿por que no lo veía el teléfono? ¿sera la basura de sistema de archivos FAT 32?.

Gracias de nuevo por contestar tan rápido. Da gusto.

• A mí me pasa lo mismo. Ya he probado con tres tarjetas y me borra las fotos. Va a ser cuestión de hablar con el SAT, porque he probado todo y lo sigue haciendo.
    Saludos para todos.

• Preocupante, muy preocupante.

¿Que tarjetas? Birrero, (que sean tres es para mosqueo mayúsculo)

• Hola, transmitir toda esta información al SAT, por si tuvieran que mirar algo o tuviesen algo más de conocimientos al respecto.

• Ahora que examino mejor el contenido ya que antes de formatear como aconseja Heminwein estoy volviendo a copiarlo todo.
    Me doy cuenta de que solo me ha borrado fotos. Nada de musica, documentos, libros (epub) etc.

Empiezo a creer que algo pasa con las fotos. El programa de fotos, el de galería u otro soft se carga las fotos ¿puede ser esto?

• Gracias Anarion, eso es lo que voy a hacer.

• Hola, pues si que es extraño, sólo toca las fotos o lo relacionado con la galería.

¿Puedes usar QuickPic mientras tanto como gestor de fotos y vídeos? observas el comportamiento con ese gestor y si no ocurre, se podría delimitar la incidencia sólo a la aplicación nativa Galería y proceder a reportarlo para subsanarlo en futuras actualizaciones.

Gracias @Pakito10 por las pruebas y la información aportada ;).

• He instalado la aplicación que me comentas QuickPic , también he formateado la SD con Gparted en Ubuntu y pasado de nuevo las cosas que tenia  a la tarjeta. Ahora a dejar pasar el tiempo para ver que sucede.

También he puesto en conocimiento del SAT este asunto. A ver que me dicen.

Gracias a todos, en cuanto sepa algo más lo añadiré aquí.

• Preocupante, muy preocupante.

¿Que tarjetas? Birrero, (que sean tres es para mosqueo mayúsculo)

Pues una de ellas Samsung. Las otras no lo sé. Pero las tengo funcionando correctamente en otros dispositivos.

• Por cierto, he hecho todo lo que aconsejáis, porque ya hay algún otro hilo por ahí, y me he resignado a usar la memoria del teléfono.

• Tal como me recomiendan.
    He vuelto a formatear desde Windows  Vista con SD Formatter, a FAT 32 (creo que ya tenia este formato antes)

Enlace de descarga:

https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

Instalado el programa, eliges la unidad que se corresponde con la tarjeta (se supone que conectada al ordenador claro) y pulsando en "option" se selecciona estas opciones:
    - FORMAT TYPE: Full (Overwrite)

• FORMAT SIZE ADJUSTMENT:  ON

y tal como me recomiendan también, utilizare solo la cámara de serie, y a esperar acontecimientos.

Me dicen también que de continuar reproduciéndose el problema podria ser asunto del hardware.
      Espero que no sea esto.

Cualquier incidencia volveré a comentarla aquí para quien pueda necesitarla.

• Hola, gracias por la información, me quedo con el detalle sobre la utilización de aplicaciones de cámara añadidas, es algo que no había caído.

Ya vas contando. 🙂 .

• Hola,

a mi me ha sucedido lo mismo hoy, hace tres semanas le puse a mi BQ una tarjeta SD de 32 Gb Samsung ( antes tenia una sandisk de 8 y no me había dado problemas), ahí tenia todo mi música fotos etc, pues bien esta mañana vi que le faltaba alguna foto del álbum camera, lo reinicie y ha desaparecido todo de la tarjeta, en mi ordenador se ven los nombres de los archivos pero con tamaño 0 kb, ha volado todo.

Será del tfno. que no se lleva bien con las tarjetas de gran tamaño?

Saludos