"la red móvil no está disponible"

• Buenas tardes,

Tengo un problema con mi BQ Aquaris 5.7 desde hace 24 horas. Cuando intento hacer una llamada, el móvil me indica que "la red móvil no está disponible", apareciendo el icono de cobertura tachado con una cruz roja. De igual manera tampoco puedo recibir llamadas. El resto de funciones del teléfono funcionan perfectamente. 

He probado mi tarjeta SIM en otro terminal y funciona perfectamente. Sin embargo al introducir otra SIM en mi BQ Aquaris 5.7 el problema persiste, de lo que deduzco que el problema no es de la SIM.

El teléfono aún no tiene ni un año y no ha sufrido ningún percance: está cuidadísimo y totalmente impoluto.

Agradecería alguna solución al respecto.

• MVP

pues tiene pinta de ser algún problema con los imei?? has comprobado si están??

un saludo!!

• Pues también están los IMEI. Marco *#06# y se me muestran en pantalla...  😕

Saludos!

• MVP

pues a ver si alguno de los compis te puede decir algo más, que puedas probar, sino te tocará ponerte en contacto con el sat.

un saludo y siento no haberte sido de más ayuda..

• La intención es lo que cuenta!! 😉

Saludos!!

• MVP

espero que puedas solucionarlo lo antes posible!!

un saludo!!

• Conecta la SIM al móvil y enciéndelo. ¿Tienes PIN? ¿Lo pide?
    Primero ve a Ajustes > Administración de la tarjeta SIM y mira si te sale ahí. Si sale estará desactivada, prueba a activarla a ver si conecta.
    Si no lo hace ve a Ajustes > Más > Redes móviles (mira si está activo) > Operadores de red y busca de forma manual.

• Cuando enciendo el móvil me pide mi número PIN. Lo introduzco, accedo al teléfono y todo funciona perfectamente menos la conexión móvil, no pudiendo recibir ni hacer llamadas (pero sí navegar con mi tarifa de datos).

Yendo a Ajustes - Administración de la Tarjeta SIM aparece correctamente. En concreto aparece ORANGE y abajo mi número de teléfono completo, todo ello precedido con un cuadrado en el que se indican los cuatro primeros dígitos de mi número de teléfono de nuevo con el icono de cobertura tachado con una cruz, en esta ocasón blanca. He probado a desactivar y activar: el icono de cobertura cambia a una especie de llave pequeña pero a continuación vuelve a aparecer el aspa roja y con ello vuelve de nuevo el problema.

Yendo a Ajustes, Más, Redes móviles, operadores de red y dar a "seleccionar manualmente" comienza la búsqueda, pero el teléfono me dice que "No se ha encontrado ninguna red". Así que de nuevo vuelve a persistir el problema 😞

• Habla con tu compañía móvil a ver si tienes algún tipo de restricción habilitada porque si funcionan los datos, es que funciona la línea móvil...
    También ve a la aplicación Teléfono, pulsa el botón de los 3 puntitos verticales y elige Ajustes. Selecciona Llamada de voz y mira en Restricción de llamadas si tienes activada alguna.

• Al entrar en Restricción de llamadas me dice "Error en la tarjeta SIM o en la red" :s

• Es un poco raro eso que comentas.
    Si fuera un problema de software podrías probar a restablecer valores de fábrica o hard reset en caso de que no sirva (copia antes de lo importante).
    Si sigue igual y te pasa lo mismo con otras SIM ponte en contacto con el SAT para que te den instrucciones.

• Efectivamente me pasa lo mismo con otras SIM. He probado tanto con la mía como con la de un familiar y el problema es similar en ambos casos. ¿Restablecer valores de fábrica y hard reset es lo mismo?

• Indicar también que cuando introduzco mi SIM en otro terminal, funciona perfectamente, pudiendo hacer y recibir llamadas sin problemas. 

• No, no es lo mismo.
    Restablecer valores de fábrica es borrar los datos de usuario, aplicaciones y dejarlo como si empezara (pero desde la última versión instalada).
    Hard reset es reinstalar el software entero a través del ordenador, empezando desde 0 todo.
    Por eso te recomiendo primero restablecer valores de fábrica (ajustes - copia de seguridad - restaurar a datos de fábrica). Si eso no funcionara, un hard reset.
    Eso sí, hagas una u otra copia antes los datos importantes y cuando configures la cuenta de google al inicio desmarca la casillla de restaurar la copia de seguridad.
    Al iniciarlo pruebas directamente las llamadas y compruebas si funciona.

• A otra persona le pasó algo parecido con la verversión de kit Kat y la solución fue volver a poner la JB por hard reset

• Hola,
    Tengo un Aquaris E5 FHD de segunda mano y me pasa algo parecido;

En la ranura SIM 1 no me detecta ninguna SIM (he probado tres de tres compañías distintas)
    En la ranura SIM 2 me la detecta, pero no puedo llamar ni recibir, en cambio si que puedo navegar con la tarifa de datos...

Alguna idea de que puede pasar? y de cómo arreglarlo?

Gracias!

• MVP

Revisa en ajustes, información del teléfono, estado que te aparezcan los números imei.

• Buenas noches:

@jordichu2 Entra en Ajustes > Administración de tarjeta SIM > Comprueba si en el apartado "Llamadas de voz" se encuentra seleccionada la tarjeta SIM que tienes en la segunda ranura.

No obstante, si la ranura 1 no detecta ninguna tarjeta SIM, te sugiero que contactes con nuestros técnicos en www.mibqyyo.com/soporte/ o en el 911420682 para que te informen. 

Un saludo,

• Muchas gracias por las respuestas!

Os comento: el imei lo tiene correcto, en SIM 1  y en SIM 2 (dos numeraciones correlativas, supongo que lo normal)

Cuando pongo la SIM 2 (donde me funcionan los datos) y voy al SIM MANAGEMENT me sale borroso (sin poder seleccionar) nada más que la última opción, la de los datos móviles. No encuentro lo de cambiar "Llamadas de voz"

Voy a intentar ponerme en contacto con el servicio técnico, aunque no tengo ni factura, ni nada...

😞

Gracias de nuevo!

• Saludos:

Tengo un BQ Aquaris E5: Exactamente con el mismo problema de netdominguez que inició esta cadena y quiero saber: ¿como lo solucionó?

Os comento:

Mi terminal funciona perfectamente en las demás funciones pero no se puede conectar a la red móvil en ninguna de las 2 ranuras que tiene para SimCard

Al reiniciarlo si me solicita mi numero PIN y desbloquea la tarjeta, pero luego no se puede conectar a la red movi. 

He buscado en ajustes y he intentado conectarme manualmente, pero luego de buscar la red móvil, repite el mensaje de que no encuentra ninguna red; 

He probado otras SIMCard en mi telefono de varias compañías y ninguna consigue conectarse a las redes móviles; 

He probado mi SIMCard Orange en otro terminal y funciona perfectamente; 

He hablado con Orange y no tienen ninguna restriccion activa en mi linea, incluso me han dado unos codigos de desbloqueo, lo he he marcado en mi telefono y aun no soluciono el problema; 

Luego de leer este blog he marcado el *#06# y SI consigo los IMEI.

He restaurado la configuración de Fábrica y continúo sin conectarme a ninguna red móvil...

entonces:
    ¿que más debo hacer?