Bluetooth coche se desconecta cada minuto

• Hola. Estoy encantado con mi bq e5 fhd... Excepto por la conexion bluetooth con el coche. Tengo un renault megane coupe de hace unos 4 años. El movil se vincula sin problemas, pero hasta la fecha no he conseguido transferir la agenda, y lo que es mas molesto, estando conectado, se desconecta y conecta cada minuto constantemente, interrumpiendo durante unos segundos la radio o la musica que se esta reproduciendo desde el lector de cd.
    Estaria muy agradecido si alguien me pudiera ayudar...
    Un saludo y gracias por adelantado!!!

• MVP

Para descartar que sea problema del terminal, puedes intentar emparejar el BT con algún otro terminal que tengas en casa o con un portatil que tenga BT. Así podrás comprobar si ese comportamiento es sólo con el magane.

• ¿Has actualizado al firm 1.1.1?
    Yo antes de actualizar tenía problemas de emparejamiento.

• Desde hace unos días mi bq e5 fhd se desconecta del bluethoot de mi Citröen c4 cada vez que término una llamada, eso no pasaba antes, luego tengo que volver a conectarlo manualmente apagando y volviendo a encender el bluetooth del teléfono, Me podéis ayudar?

• Gracias Ramaen, Trimegisto por vuestras respuestas.

En principio no tenia problemas para sincronizar con otros dispositivos.He ido a configuracion/informacion del telefono para actualizar, pero me dice que mi terminal ya tiene las ultimas actualizaciones... Me parece raro siendo tan reciente el 1.1.1, por lo que probaré a instalarlo manualmente...

Pero ahi no acaban mis problemas... Intentando ayer sincronizar con el coche de nuevo, no lo consegui, y desde ese momento no soy capaz de deshabilitar el bluetooth del movil. Lo desactivo, pero en seguida se activa solo! He apagado, he vuelto a encender y sigue igual... Dos dias con el bluetooth activado...
    Alguna sugerencia?

Gracias por vuestra ayuda!!!

• MVP

No será que alguna aplicación ha cogido el control del BT?????????

• Hola... No lo se. Al final ha vuelto a la normalidad reiniciando el movil (apagando no me habia funcionado). Pero persiste el problema inicial, desconexion cada minuto del bt e imposibilidad de traspasar la agenda al coche.
    En configuracion me dice que el dispositivo esta actualizado. Aun asi me he descargado el firmware 1.1.1,... Pero ahora no se muy bien como instalarlo, pense que lo haria automaticamente, pero se me ha descargado un archivo... Mirare por el foro a ver...
    Por cierto, esta actualizacion cambia algo del bt? Porque si no, no me arriesgo...

• MVP

Hola... No lo se. Al final ha vuelto a la normalidad reiniciando el movil (apagando no me habia funcionado). Pero persiste el problema inicial, desconexion cada minuto del bt e imposibilidad de traspasar la agenda al coche. En configuracion me dice que el dispositivo esta actualizado. Aun asi me he descargado el firmware 1.1.1,... Pero ahora no se muy bien como instalarlo, pense que lo haria automaticamente, pero se me ha descargado un archivo... Mirare por el foro a ver... Por cierto, esta actualizacion cambia algo del bt? Porque si no, no me arriesgo...

No se a que te refieres con un reseteo, pero si aún no lo has hecho, antes de reinstalar el firmware de nuevo te recomiendo un restablecimiento a fábrica.

Si te sigue sin funcionar, aquí tienes todo lo necesario para la reinstalación del firmware a través del Hard Reset

• Hola de nuevo. Instale la ultima actualizacion, sin ningun cambio en mi problema. El telefono se conecta al vehiculo, pero cada 35 segundos se desconecta, para volver a conectarse, interrumpiendo la musica o radio.... Pero resulta que si copio a la agenda del vehiculo un contacto, o incluso selecciono la opcion en el coche sin llegar a copiar nada, es como si se creara un vinculo, que estabiliza la conexion y no se vuelve a desconectar. Curioso no? Algun experto en bt que me pueda ayudar?
    Gracias!

• Hola, el tema del bt es algo "delicado" con tantos dispositivos de variospintas marcas y la compatibilidad tan buena que da el bt a veces no lo es.

Si algún usuario puede echar una mano mejor para todos, aunque estos temas mejor tratarlos con soporte directamente donde tendrán más información al respecto sobre compatibilidad, y más tú, que has hecho una prueba muy buena, por lo que aportaría dicha información en el contacto con el servicio técnico para ver si se puede dar algo más de luz.

Te dejo un enlace, no es exactamente para tu modelo de teléfono ni coche, pero hay algunas cositas interesantes:

Info