Opciones de desbloqueo de pantalla



  • buenos dias, tengo una 'elcano' y una pregunta:

    en las opciones de bloqueo de pantalla tengo seleccionado un patron de bloqueo (que no he olvidado) y quiero cambiarlo por la opcion de deslizar
    pero cuando lo intento en -ajustes-seguridad-bloqueo de pantalla-, las opciones 'sin seguridad', 'deslizar' y 'desbloqueo facial' me salen en gris y no son seleccionables, dice que "desactivado por el administrador, politica de encriptacion o almacenamiento de credenciales"
    como puedo solucionar el problema sin tener que restablecer la configuracion de fabrica?
    gracias y un saludo


  • MVP

    ¿Tienes instalado algún certificado electrónico en la tableta?



  • frikilero dijo:
    ¿Tienes instalado algún certificado electrónico en la tableta?
    te refieres al apartado 'certificados de confianza' en almacenamiento de credenciales? 
    si, hay muchos

  • MVP

    Probablemente esos son los de sistema, me refiero a los de la sección "Usuario". Lo digo porque creo recordar que si tenías instalados certificados de seguridad de usuario te obligaba a tener pin de seguridad.



  • frikilero dijo:
    Probablemente esos son los de sistema, me refiero a los de la sección "Usuario". Lo digo porque creo recordar que si tenías instalados certificados de seguridad de usuario te obligaba a tener pin de seguridad.
    en usuario, no tengo ninguno, pero si que es cierto que he instalado uno para la red wifi del trabajo

  • MVP

    Pues podría venir por ahí, en todo caso la prueba es fácil: quitar el certificado y probar a ver si ya puedes configurar el bloqueo de manera diferente.



  • he encontrado esto:

    http://notasinformaticas.com/2014/02/06/quitar-certificado-digital-android/

    he borrado el certificado para la red 'eduroam' precisamente es el que habia instalado,
    he reiniciado, he vuelto a conectar a la red (que esta vez lo ha hecho sin certificado ??)
    y me han vuelto a aparecer las tres opciones de desbloqueo que me faltaban

    lo siento, no lo sé explicar mejor, porque de eso no entiendo nada


    gracias frikilero por tus respuestas, y un saludo


    oops, no habia visto tu respuesta...



  • MVP

    De nada. Lo importante es que ya lo tienes solucionado y queda la información para otros usuarios que se encuentren en la misma situación.