Problemas con el tablet Bq Verne.

• Hola, 

Con bastante frecuencia, me encuentro el tablet apagado sin motivo aparente pues tiene carga, y cuando pulso la tecla power no se enciende y acabo teniendo que pulsar la tecla Reset.

Hace muy poco tuve que intalar el programa androide desde el principio pues se me bloqueó totalmente. Pero he sido precabida y sólo he agreguado las aplicaciones que uso con mucha frecuencia evernote (notas en la red), documento to go (leer y editar documentos) y facebook... (ni una más)

Hace una hora me lo volví a econtrar apagado, pero cuando pulsaba la tecla reset se me quedaba bloqueado, mostrando sólo el logo de androide... es decir no se iniciaba el programa

A la tercer o cuarto reseteo conseguí encenderlo.

Me tiene bastante trabadilla, por que temí que tendría que formatearlo de nuevo

¿alguien sabe decirme que le pasa, por qué y como lo evito?

¿le pasa a alguien más?

Mi número de compilación es
    froyo1.00
    MASTER.eng.root.20110902.113736

No estoy recibiendo ningún mensaje de error. Simplemente el tablet se apaga y luego no se enciende.

Gracias

• Buenas aranchaweb,

¿Podrías indicarnos el numero de compilacion que te aparece en Ajustes->Acerca del dispositivo?

• En mi BQ Verne plus me pasa lo mismo.....muchas veces cuando la voy a encender no me enciende a pesar de tener carga la bateria. Tengo que darle al reset con un alfiler para que encienda por lo que tengo que cargar el alfiler a todos lados.

Otra cosa que me sucede es que cuando entra en suspensión, desconecta la conección wifi y al volver a encenderla esta apagada y debo desconectar y volver a conectar el wifi para que se conecte. La conección se queda muerta como si existiera un conflicto entre el sofware y el harware, que se soluciona a veces desconectandola y volviendola a conectar.

El nº de compilación es froyo 1.00   MASTER.eng.root.20110902.113736

• A mi también me pasa a veces, normalmente el motivo es debido a algún programa queda en se queda ejecutándose en segundo plano como es el de ajustes.
    Pasado un tiempo deja al tablet en un modo de hibernación, para reiniciar uso un clip y le doy al reset con el, y vuelvo a encender y listo.

• Perdón por tardar en responder...

Mi número de compilación coincide con el de pazear

froyo1.00

MASTER.eng.root.20110902.113736

Y casualmente al igual que pazear también me da problema la WIFI después de estar suspendida, está todo el tiempo "obteniendo IP" y "buscando", alguna vez me funcionó dando de baja a la red y volviendola a activar indicando de nuevo la clave (pero a veces ni así)

Gracias

• hola a todos, soy nuevo por aqui y es la primera ves que escribo. tengo un problema con mi tablet bq y no se como solucionarlo. Cuando la enciendo me aparece en la pantalla "la aplicacion Email (proceso com. android.email) se ha interrumpido inesperadamente. Intentalo de nuevo". "Forzar cierre". Pulso forzar cierre y vuelve a salir lo mismo y de esta pantalla no salgo. le he dado al reset pero sigue igual. ¿Alguien ha tenido el mismo problema y sabe como solucionarlo?. Gracias a todos y saludos.

• Periquito, es posible que describas el motivo por el que tuve que intalar el programa desde el principio.

Primero mira a ver si consigues acceder a ajuste, aplicaciones y desistalar la aplicación que te da problema.

Si no puede desistalar la aplicación, pero si acceder a ajuste, puedes hacer un formateado y restablecer los datos de fábrica,

Para ello pica en ajuste, privacidad, restablecer datos de la fábrica. (cuidado guarda antes todos tus archivos)

Pero si te pasa como a mi y fue que no había forma de acceder a ajuste, pues tendrás que hacer un formateado total e instalar el programa conectando el tablet a un ordenador. Es lo que llaman un hard-reset

El servicio técnico de Bq me remitió dos historiales donde se explica

http//www.mibqyyo.com/2011/01/09/cmo-formatear-el-tablet-haciendo-un-hard-reset/ (Windows XP)
    o
    http//www.mibqyyo.com/2011/01/17/cmo-hacer-un-hard-reset-desde-un-pc-con-windows-vista-o-windows-7/ (Windows Vista y Windows 7)

• Hola a todos,

Lo mejor en vuestro caso, tanto arancha, pazer y andonidf es que nos llameis al servicio técnico 917876706 para que revisemos vuestras tablets, ya que no es normal ese comportamiento. Ya en el caso de periquito, es correcto lo que comenta arancha, puede deberse a una aplicación que haya provocado ese error en el sistema y se solventa en la mayoría de los casos con la reinstalación del sistema operativo.

Saludos,

Rafa Vergara

Soporte técnico bq

• Hola!

A mí me pasaba algo similar, que no encendía y ni siquiera conectada a la corriente. Escribí al servicio técnico y aunque fueron muy rápidos en darme respuesta, lo solucioné antes así quité la tarjeta micro SD y la del 3G, la conecté a la corriente y ya sí que encendía. Coloqué las tarjetas en su sitio y listo.

Alguna vez se bloquea con las aplicaciones pero reseteando por detrás lo he solucionado.

Saludos.

• Buen aporte Cicely, si señor.

• hola mi tablet bq verne plus 3g me pide la cuenta de google para entrar,me podriais ayudar a formatearla porfavor

• Lo tenías justo arriba, puesto por la usuaria aranchaweb:

Pero si te pasa como a mi y fue que no había forma de acceder a ajuste, pues tendrás que hacer un formateado total e instalar el programa conectando el tablet a un ordenador. Es lo que llaman un hard-reset

El servicio técnico de Bq me remitió dos historiales donde se explica

http://www.mibqyyo.com/articulos/2011/01/09/cmo-formatear-el-tablet-haciendo-un-hard-reset/#/

o

http://www.mibqyyo.com/articulos/2011/01/17/cmo-hacer-un-hard-reset-desde-un-pc-con-windows-vista-o-windows-7/#/

(Windows Vista y Windows 7)

Un saludo

• Pete, no aparecen esos enlaces (página no encontrada).

Saludos.

• Hola,

os dejo los enlaces de nuevo:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2011/01/09/cmo-formatear-el-tablet-haciendo-un-hard-reset/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0 (Windows XP)

http://www.mibqyyo.com/articulos/2011/01/17/cmo-hacer-un-hard-reset-desde-un-pc-con-windows-vista-o-windows-7/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0 (Windows vista y Windows 7)

Saludos,

• Cierto, no sé porqué, mira que los probé antes.

Editado.

Gracias Chan y David.

Un saludo