Se ha detenido la aplicación galería.

• Hola.

Me ocurre un problema desde ayer y es que no puedo acceder ni a la cámara ni al menú galería. Simplemente me aparece el mensaje "Se ha detenido la aplicación galería" y todo se cierra. En un intento por solucionarlo, he reiniciado la configuración del móvil dándole a: ajustes--> copia de seguridad--> restablecimiento datos de fábrica, con lo que he conseguido que la cámara vuelva a funcionar pero sigo sin poder acceder a la galería del móvil. El dispositivo sólo tiene 10 días.
    Graciass

• MVP

Te sigue dando el error y se cierra???? Si has hecho un restablecimiento a fábrica y te sigue pasando, lo suyo sería reinstalar el firmware por hard reset. Pero como el terminal tiene 10 días, te recomiendo cambiarlo, seguramente estás aún en fecha.

• Hola, ¿eres root? ¿tienes xposed? ¿Art o Dalvik?

Si no tienes muchas fotos (si es así, haz copia de seguridad conectando al PC y grabando lo que creas importante):

- Ve a Ajustes --> Aplicaciones --> Todas --> Galería --> Forzar detención --> Borrar datos y reincia

¿Sigue sin ir?

- Restaura los valores predefenidos de la cámara desde sus ajustes (rueda dentada, en la primera pestaña al final del todo) y realiza un par de fotografías, ¿se te activa ya la galería?

¿Sigue sin ir?

- Instala esta aplicación:

Seguramente ya veas las fotos y todo lo referente.

¿El almacenamiento lo tienes marcado en el teléfono o en SD? Si, lo tienes en la SD extráela o desactívala momentáneamente.

Puedes probar también a borrar el contenido de la carpeta DCIM (no la propia carpeta, lo que haya dentro) con el ES Explorer por si algún archivo se hubiera corrompido.
    Si tienes vídeos de whatsapp o telegram, copialos al PC y los eliminas del móvil.

Vamos viendo cosas, ya vas contando.

O si no, más fácil aún, lo que dice @RaMaEn, aún está en periodo de cambio. ;).