Que ajustes necesito hacer para calibrar la impresora?

• Hola, he adquirido y montado recientemente una hephestos. Estoy intentando imprimir un objeto de calibración que consiste en un circulo en el que tiene que encajar una moneda de euro y me encuentro con que la moneda no encaja por poco... que ajustes necesito realizar para que la moneda encaje?

Esto es lo que estoy imprimiendo: http://www.thingiverse.com/thing:28414

• Bienvenido @mattteo654,

Esa ya es la prueba de fuego de una impresora. Yo antes de hacer una calibración con una moneda, primero la haría con un cubo de calibración de 20x20x20 mm. El cual al imprimir nos tiene que dar las medidas exactas. Si no da puede ser por diversas razones, una principal puede ser la tensión de las correas.

Si tras esto haces la calibración de la moneda y no es del todo redondo el agujero, esto se le llama backlash. Si te da el caso revisa la alineación de los ejes y que la correa esté siempre tensa en la polea dentada de los motores X e Y.

• Gracias @sgruben, ya imprimí el cubo de calibración y sale con las medidas casi exactas y el circulo de la moneda se imprime redondo. El tema es que no encaja la monde por muy poco y realmente no se que ajuste realizar... ¿puede ser por ejemplo que se esté aplastando demasiado el material extruido? ¿o que extruya demasiado material?

• Si tienes la cama muy justa con el nozzle se puede llegar a aplastar el filamento. Yo me decanto mas por esto. Calibra de nuevo la base, es bueno que al principio quede algo mas despegada. 

No creo que extruya demasiado material. Puedes hacer la prueba haciendo una marca en el filamento justamente en un punto que puedas distinguir, extruye 30 mm y vuelve a hacer la marca en el filamento. Si de una marca a otra mide 30 mm extruye lo correcto.

• Ayer pude probar lo que comentas y la verdad es que ha mejorado mucho aunque la moneda sigue sin encajar por muy poco.
    Lo que hice fue, sin tocar el nivelado de la base, ir apretando el tornillo que activa el end-stop del eje z un cuarto de vuelta e imprimir el objeto y con cada impresión se notaba un poco de mejora.

• Al mover el tornillo del eje Z lo que hacer es alejar o acercar el nozzle a la base, pero la diferencia de altura en los diferentes puntos será la misma. Es una buena idea cuando ves que está calibrada pero está muy pegada.

¿Has probado lo de la marca en el filamento para comprobar que extruye los milímetros correctos?

• Al final la prueba del filamento no la hice... primero quiero resolver otro problema que me ha surgido. Al imprimir una carcasa para raspberry (2 impresiones de 1 hora y media más o menos) lo que ha pasado es que el conector de la fuente de alimentación se ha debido recalentar y se debe haber derretido algo internamente de forma que ahora ya no puedo desenchufarlo.... esto me preocupa bastante ya que podría haber ocurrido un cortocircuito... personalmente opino que la calidad de ese componente en concreto deja bastante que desear.

• @mattteo654 ponte en contacto con soporte@bq.com para que puedan ayudarte. Facilita toda la información posible para que analicen el caso.