Problema extrusor.

• Buenas noches:

Trabajo en una tienda, y mi jefe nos ha "regalado" una hephestos para que la vean los clientes y mientras la disfruten los empleados. Por cierto antes de nada, gran maquina. Y una verdadera maravilla cuando todo funciona bien.

Nuestro problema es que desde hace una semana para acá escuchamos un tac-tac en el motor que empuja el hilo hacia el extrusor. Esta tarde hemos desmontado el extrusor y lo hemos limpiado. Parecía solucionado pero sólo ha sido temporal después de una hora hemos vuelto a tener el mismo problema. ¿A que se puede deber?.

Ahora los datos. Siempre hemos usado PLA de BQ. La maquina ha gastado ya dos rollos de PLA, así que creemos que este no es. Los archivos gcode los generamos con Cura y usando los perfiles por defecto que encontramos en la página de BQ. Siempre hemos usado 215º y nunca hemos tenido ningún problema. Tenemos relativa experiencia con impresoras 3D de hecho mis compañeros tienen una taz fabricada por ellos.

Muchas gracias por la ayuda. 

Un saludo.

Pd: Esta comunidad junto con el soporte hacen de BQ una gran marca.

• El famoso tac-tac puede ser debido del driver del extrusor. Que no esté proporcionando la corriente justa para el motor. Revisa la calibración de los driver, en este enlace puedes ver una guía para ello. 

Comprueba también la ventilación de la electrónica, que se refrigeren bien los driver.

• Hola sgruben,

Hoy empezó la mía con el Tac-tac, estuve mirando y tanto el extruzor como el eje Z marcan 1,45. Que tengo que bajarlos a 1,18?

• Efectivamente, revisa la tensión de los driver. También el interior del extrusor, para ello quita el ventilador y disipador, no vaya a ser que haya alguna viruta de filamento dentro que esté haciendo el tac-tac.