Cambiar launcher

• Buenas tardes chicos,

Buceando por Mi BQ y yo he visto un recopilatorio de launcher de TVCASTRO, ¿alguien me podría indicar como cambiar el launcher en un Aquaris 5 con android kitkat?

Gracias y saludos cordiales.

• MVP

Si ya lo has instalado, en ajustes - inicio puedes cambiar de uno a otro.

Un saludo.

• Todavía no lo he cambiado y no he descargado nada.

A lo mejor es un poco tonta mi pregunta, pero es que en este caso soy un zote y no quiero hacer una pifia.

Gracias.

• MVP

El launcher es una aplicación normal, sólo tienes que descargarla de google play e instalarla.

No le pasará nada al teléfono. 😉

Un saludo.

• Ok tvcastro.

Sólo una pregunta más, en caso de querer volver al nativo de google, ¿como lo identifico entre las aplicaciones que vienen en el cajón?

Gracias y un saludo!!

• MVP

En ajustes - inicio puedes cambiar entre ellos. 

Si lo quieres desinstalar, sólo tienes que entrar en ajustes - aplicaciones y buscar ahí el launcher.

Un saludo.

• Perdona por mi ignorancia,

Pero siguiendo la ruta ajuste, luego no encuentro la opción de inicio.

Hay que ser root para ello?

Saludos.

• MVP

hasta que no instales un launcher nuevo no te va a salir esa opción en ajustes.

un saludo!!

• sino tienes mucha idea ten cuidado, que no es por meter miedo, pero no te puedes imaginar la de burradas que visto intentando instalar un launcher "más bonito".

• MVP

Cuidado por instalar un launcher??

Qué problema puede pasar por instalar nova o apex?

• MVP

aquí no estamos hablando de cambiar de rom, que es lo que puede dar problemas.. simplemente es instalar una app y sino le gusta desinstala y listo.

un saludo!!

• Acabo de instalar el Nova y funciona de maravilla!!

No obstante cada dos - tres semanas hago una copia de seguridad de todo por si acaso.

Muchas gracias a todos.

• MVP

ok, me alegro que te haya servido, ya nos contarás que tal te va.

instalaste también la aplicación que te dije para las notificaciones??
    un saludo!!

• MVP

Tranquilo, que por instalar nova no se te rompe el teléfono ni le pasa nada. 😉

Un saludo.

• También se puede cambiar de launcher (siempre que esté instalado ;))) haciendo una pulsación corta en el botón de la casita, te saldrán todos los que tengas instalados y podrás elegir. Yo ahora  mismo tengo el Nova (el más bonito), el Google now (el más práctico) y el que trae el teléfono.

• He tenido moviles de clientes que instalando el nova han llegado a eliminar el nova y el que trae y arrancar el movil y no aparecer nada solo error al no poder cargar el launcher por eso digo simplemente que tengan cuidado, se que no va a "romper" ni explotar jejeje faltaría simplemente que tenga precaución nada más.

• MVP

Si no eres root es imposible que puedan borrar el que trae de serie, por mucho que instalen otro. 😉

Un saludo.

• MVP

lo único que no tiene que quitar ninguna app de sistema, más que nada porque simplemente por eso, no podría actualizar correctamente. así que mejor no quitar ninguna.

un saludo!!

• lct83 dijo:
    lo único que no tiene que quitar ninguna app de sistema, más que nada porque simplemente por eso, no podría actualizar correctamente. así que mejor no quitar ninguna.

un saludo!!

En el Aquaris 5 las actualizaciones son diferentes (al menos antes, habrá que ver como serán las de kitkat). Pero al menos antes eran OTAS completas, con lo que no pasaba nada si se borraba alguna aplicación de sistema...

• MVP

perdona.. me he confundido de teléfono.. creí que era el e5. gracias por la corrección y perdón por el error.

un saludo!!