Duda sobre el nivelado

• Buenas,

Pues estoy teniendo dudas sobre el nivelado de la base, por que al imprimir algunos objetos como: http://www.thingiverse.com/thing:481259/#files

Cuando el extrusor pasa por encima de las "aletas espirales" se ve como hay contacto entre las aletas y el extrusor, porque las aletas se aplastan y se mueven, y supongo que a consequencia, algunas de dichas aletas se deforman.

Lo mismo me pasa con la Tree Frog, tanto la que viene en la SD de la impresora, como bajada de thingiverse, no se porque razon la barriga de la rana, hay un momento que es mas alta que el resto del modelo, y despues de varias capas donde el extrusor cuando pasa por encima lo aplasta, dicha barriga empieza a arrugarse. La impresora puede acabar y cerrar el modelo pero la barriga queda con arrugas "bestias".

El resultado que obtengo es muy similar a este: http://www.thingiverse.com/thing:202798, el de las arrugas. Ya he mirado bien lo del ventilador y esta funcionando.

Solo me queda pensar que es cosa del nivelado de la base, pero la he hecho muchas veces y otros objetos me los imprime perfecto.

No se, a ver si me podeis aconsejar algo, ya que la maldita rana la tengo atragantada xD Quiero sacar una rana en condiciones, y lo del Jarron en espiral, era para probar este tipo de diseños sin soportes.

Saludos!

EDIT:

Añado un par de fotos como ejemplo de error del jarrón.
    (Foto de arriba: lado de la pieza donde da error)

(El resto de la pieza esta perfecto, excepto 3 o 4 aletas que salen mal)

He hecho tres pruebas con tres configuraciones distintas del cura, y es cierto que el error siempre sale en el mismo lado de la pieza. No se si es problema de nivelado o del carro. Ni idea.

PD: Estas fotos con flash hace parecer que la pieza esta muy rugosa, en realidad no es tan exagerado.

• Yo en principio no lo achacaría a la calibración de la base, si mas al ventilador de capa. Hay un ventilador en el extrusor que es el frontal que siempre debe funcionar, el otro es el del lateral el cual se activa por software. Para ello tienes que activarlo en el Cura cuando hagas el laminado.

No es posible ver las fotos. Si puedes súbelas a un servidor y pones el enlace.

¿Has probado a imprimir la pieza twistbox que viene en la SD para ver si encaja con la pieza de la Witbox?

• A ver si ahora ves las fotos.

El ventilador frontal siempre esta funcionando, eso correcto.

Ahora viene cuando lo matan. El ventilador lateral, viene tarado de fabrica. Muchas de las veces tengo que darle un toquecito al ventilador para que gire, parece como si estubiera encallado. Y ademas hace un ruido horroroso, eso ya sabia que fallaba, pero no me imaginaba que podria ser el problema, por que de girar, gira.

Ahora que tu me dices eso, entonces me imagino que si, debe ser el ventilador lateral el problema.

Supongo que eso entra en la garantia no ? Yo no he tocado el ventilador por eso, paso de perder la garantia, ya que podria arreglar dicho ventilador sin problemas. Pero prefiero mantener la garantia.

• Yo creo que hemos dado con el problema, el ventilador de capa es importante.

Si tienes ese problema con dicho ventilador, ponte en contacto con soporte3d@bq.com para que puedan ayudarte.

• Pues ya les he enviado un correo.

Espero que sea ese el problema, por lo menos es algo simple.

Ya publicare aquí la solución para que quede patente.

Muchas Gracias.