No centra temperatura

• Buenas, escribo en ombre de dos poseedores de hephestos

a mi en concreto me ocurre el problema menos a menudo.

Ya cada vez que generamos un gcode vamos ya con miedo a la impresora
    desde hace unos dias (una semana la primera vez a mi y mas a menudo el fin de semana) y este fin de semana a mi compañero. El caso es que la impresora hace autohome y toma la temperatura pero se queda oscilando 6º arriba 6º abajo eternamente, es decir si tiene que llegar a 220 oscila entre 226 y 114, hasta que a los 15 min lo quitamos y le volvemos a dar
    En alguna de estas intentonas  no sabemos muy bien porque con el mismo gcode inicia a los 2 o 3 min de sin problema como si todo fuera normal

Pero esta empezando a ser molesto

• Esto puede deberse a varias causas. Desde una corriente de aire que provoque que el termistor falsee los datos del hotend, hasta un ajuste erroneo del PID.

En este post indicamos como ajustar el PID correctamente. Así debe quedar correcto para el sitio donde imprimes.

• Muchas Gracias ^^ como siempre tan eficaz.

La próxima vez que entre en un bucle de estos intentare lo del pid

• Me autocontesto ya solucionado, era el tema del pid, ya que las piezas que entraban el bucle son las que ivan por encima de los 210º de target, ahora imprimo con 200º de target y luego subo el noozle hasta el valor deseado, asi siempre a la primera y mi compañero tambien, preferimos este sistema a poder llegar a carganos el pid

• No hombre, el PID no te lo cargas. El PID digamos que es como un sistema matemático, un mecanismo de control retroalimentado que regula la corriente. Son unos valores (proporcional, integral y derivativo) solamente.

• Ya pero si ajusto esos valores demasiado por ejemplo para imprimir a 220, por lo que he leido puede que entonces me entre en bucle infinito a 200, quizas he entendido mal