Problemas con la ubicación

• Buenos días amig@s; desde hace un par de dias (coincidiendo con la instalacion del navegador Aponia)(antes tenia solo el Tomtom), se me ha alterado el tema de la ubicación.
    Siempre he tenido instalado el Tomtom aunque apenas lo usaba, y salvo en ese caso que al usarlo ponia alta precision, tengo siempre puesto el apartado de "ubicacion" en modo ahorro de batería. De esta manera no tenia problemas para con goole mapa o google earth o con el tiempo.es para que estas aplicaciones me detectaran mi ubicación.
    Pues bien desde hace dos días, en modo ahorro de bateria no me detecta mi ubicacion, y como problema añadido el apartado "ubicacion" se desconecta solo. lo ponga donde lo ponga (alta precision, ahorro de bateria...) se desconecta solo al cabo del rato.
    He probado en ajustes/aplicaciones/(todas, descargadas, en ejecucion) buscar cualquier aplicacion que aparentemente tuviera algo que ver con el tema de ubicacion para borrarle los datos y caché y detener y despues reiniciar el telefono pero nada, sigue igual.
    Si he notado al reiniciar, que aparece un instante un aviso de algo de ubicacion de google pero desaparece al instante sin que pueda leer lo que pone.
    Como informacion extra diré que tengo rooteado el FHD con el programa chino pero desde casi al principio.
    Tambien tengo puesto el antivirus AVG, el adfree, el titanium, el supersu pro y el wifimatic, pero todo esto desde antiguo y sin que afectara a mi ubicacion.
    ¿que puede estar pasando?
    ¿la habrá liado todo el Aponia GPS?
    Saludos y gracias por adelantado.

• Hola, lo primero agradecerte toda la información aportada, muy completa y que como dices parece que directamente marca al culpable: Aponia.

Entonces lo idóneo sería desinstalarlo sin dejar rastro, es decir, lo típico, forzar detención, borrar datos/caché y desinstalar, luego después pasar el clean master para los posibles restos y reiniciar.

Luego puedes probar con las aplicaciones Gps Test y Gps Fix por si hubiera algún tipo de cambio interno que esas aplicaciones intentarán solventarlo, o incluso con el Aponia instalado puedes probarlas.

Un artículo muy interesante del compañero @raulete sobre el uso de estas aplicaciones y más:

Yo estoy probando ahora el Nokia here:

Aún está en estado beta para android, pero hablan muy bien de él, y tiene opción de descargar mapas para uso offline (como máximo 2 siendo gratis).

• Gracias por tu respuesta Anarion; siempre estais algunos al pie del cañon ayudandonos en todo.
    Esto de la informatica tiene dias como dice un colega ingeniero amigo mio.
    Resulta que un poco antes de tu contestarme, estaba leyendo en htcmania en el hilo de chromecast que habia actualizaciones de pelisdrois, seriesdroids y libre directo y las acababa pues de actualizar. Y justo al lanzar la nueva libredirecto me ha aparecido el aviso que comenté antes de que google solicita compartir la ubicación; no me lo he ni siquiera leido del todo por si desaparecia rapido y le he dado a aceptar y todo a vuelto a la normalidad y ni siquiera tras media hora se ha desconectado la ubicacion, posicionandome bien en "ahorro de bateria".
    Ya me imaginaba yo que era algo de software que pudo alterarse al instalar Aponia (magnifico navegador en el que puedes descargarte cualquier mapa suelto), y no un problema de hardware.
    Levo usando BQ desde mi primera tablet newton, despues una kepler2 y ahora le voy a regalar a mi mujer por su cumpleaños una Edison3.
    Y en nuestro grupo de amigos estrené BQ regalandole a mi mujer el Aquaris 5 y fue la envidia de todos y ya tenemos una docena de BQ Aquaris y todos sin ningun problema (salvo uno que vino defectuoso desde el primer dia y nos lo cambiaron sin problemas).
    Hay que defender el producto español y mas si es de calidad.
    Un saludo

• Hola, de nada, al final como dices ha sido algo de software fácilmente subsanable.

Es como si el firmware detectara que estaba activada la ubicación pero por cualquier causa no le dejaba conectarlo y entraba en bucle.

Al instalar esa actualización y pedir de nuevo los permisos para activar la ubicación es como si el servicio se hubiera reiniciado y restaurado.

Eso creo que también se puede hacer borrando datos del Maps, o yendo a Ajustes de Google -> Ubicación y activando y desactivando. No me hagas mucho caso, porque yo con esto de la ubicación tengo un caos total, activo y desactivo cada 2x3 y me tiene loco :D.

Gracias por la información, me lo apunto para futuras consultas ;).