Mi tablet BQ edison 2 se me apaga constantemente

• Necesito ayuda con mi tablet! Si lo enciendes no llega a cargar la pantalla de inicio (si llega se apaga inmediatamente). Solo funciona si esta conectado a la corriente electrica.
    He formateado la tablet dos veces, y la he llevado a reparar una vez (y me han dado una tablet nueva, la que tengo ahora).
    No se si tendra solucion, si la tuviera, se lo estaria muy agradecido a todo aquel que me haya ayudado. Pero en estos momentos estoy la verdad bastante descontento con esta compañia.
    Una vez mas, gracias a todo aquel que me intente ayudar.

• MVP

Con ese comportamiento parece que no llegue a cargar la batería, ¿tienes otro cargador para probar? Si no tienes otro cargador puedes probar a ponerla en un usb de ordenador y dejarla apagada cargando durante varias horas ya que la carga del usb es mucho más lenta.

¿Si lo conectas por usb, aparece la animación de carga?

• MVP

Ten en cuenta que si se agotó por completo la batería, hasta que no lleve unos 15 minutos no cogerá la carga necesaria para arrancar, aunque esté conectada al cargador.

Una pregunta, cuando la conectas al cargador de pared, ¿Sale en pantalla la animación de carga?

• Contesto las dos preguntas a la vez.
    Casi siempre lo dejo cargando, con una carga de batería óptima para su utilización. No creo que el problema sea de la batería.
    No suelo revisar la animación de la batería, pero cuando lo miro, siempre me aparece la carga en verde (la gran mayoría de las veces casi lleno).
    Voy a probar lo de cargarlo toda la tarde, por ahora he intentado solucionar el problema gracias a la idea de "mimecar": dejar cargando la tablet mediante el USB conectado al ordenador durante medi ahora y, después, dejarlo cargando al conector normal de pared. No ha funcionado.
    Estoy dudando si llevarlo a reparar al servicio técnico o si contar con vosotros para la ayuda, pero cualquier otra idea para intentar solucionar este problema será agradecido.

• MVP

Ideas pocas, si no carga, tendría que pasar por el SAT.

• Ideas pocas, si no carga, tendría que pasar por el SAT.
    Disculpad mi curiosidad. ¿Que es el SAT? ¿El servicio tecnico? En caso de que lo sea, ya seria la segunda vez que la llevo a reparar.

• Buenas tardes:

@ferbus21 Así es, es el servicio técnico. Ponte en contacto con soporte  y envíame por privado el número asignado a la consulta, para realizar un seguimiento del caso y ayudarte en todo lo posible a solucionarlo.

Un saludo.

• Buenas tardes:

@ferbus21 Así es, es el servicio técnico. Ponte en contacto con soporte  y envíame por privado el número asignado a la consulta, para realizar un seguimiento del caso y ayudarte en todo lo posible a solucionarlo.

Un saludo.
    Agradezco su ayuda. En cuanto vaya y me lo den, te lo mando. Pero seguramente hagan lo mismo que la otra vez que fui a soporte tecnico, darme una tablet nueva. Sin ofender, son muchos fallos de la tablet, y dicen que es la mejor.

• Lo de la carga mediante conector USB no me ha funcionado.
    Directo al SAT.

• MVP

Vaya, verás como se soluciona todo, ya nos contarás cómo acaba.

• No se si estoy en el foro adecuado pero me pasa lo mismo, mi table es fnac 10" 3g, estoy esperando a que me respondan al correo que les mande, decir que el soporte me ha notificado la incidencia "Su ticket número xxx se ha creado correctamente".

Me gustaría que alguien me orientara.

Gracias.

• MVP

Si tienes número de ticket algún técnico te informará, aunque los tiempos varían dependiendo de la carga de faena que tenga el SAT en cada momento.

• A mi me sucede lo mismo, ya he probado diferentes cargadores durante horas enteras y nada, solo enciende con el USB de la computadora conectado, y se mantiene encendida siempre que no lo desconecte, pero si inicio alguna aplicacion la mayoria de las veces se apaga. Por lo que visto en la web, es un problema bastante recurrente en este modelo, pareciera ser un fallo de fabrica.

El problema es que yo la traje a Argentina. Uds tienen servicio tecnico o algun representante aqui que se haga cargo de la garantia?
    Gracias

• Buenos días,

@omacia, ponte en contacto con soporte técnico, desde allí te informarán correctamente sobre tu caso y cómo proceder.

Saludos,

• Hola,

Tengo el mismo problema en mi Edison 2. La compré en Worten online el día 30 del mes pasado, en una oferta de outlet en la que se ofrecía la tablet reparada por bq y con garantía. Desde el primer día, cargámdola desde usb y/o cargador normal, se apaga constantemente y no deja ni escribir una url en explorador. Lentísima!
    Creo que le pasa algo raro, porque tenemos otras tablet edison 3 y 2 Acuarius 4.5 que no han dado problemas similares y tienen un gran rendimiento
    La cosa es que somos incapaces de mantenerla encendida 10 minutos... ¿como podría ayudarme?
    Gracias

• Buenos días:

@emeLight Para ofrecerte una solución, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support o llamando al número de soporte telefónico 91-1420682. Desde allí te informaremos a la mayor brevedad posible.

Saludos, 

• Buenos días,

Para todos los que tiene el problema con la Tablet BQ Edison 2 de que la encienden y en seguida se les apaga y con el cargador conectado les dura más sin apagarse o no se apaga:

El problema está en la batería, pero no en la batería en sí, sino en un fusible re armable marcado con "U35" del circuito electrónico de control que lleva la batería. Este fusible creo que es de 3,5 Amperios, por el paso del tiempo, uso de la tablet o por defecto el fusible se abre y se vuelve a cerrar sin tener que hacerlo y sin que el consumo llegue a los 3.5 Amperios.

Para cambiarlo hay que abrir la tablet y justo en la esquina superior izquierda de la batería, a la izquierda por donde salen los cables, hay que quitar la cinta adhesiva negra y encontraremos el fusible re armable "U35", no hay que sacar la batería ni desconectar nada. Antes de cambiar el fusible si veis que la batería esta hinchada entonces el problema es la batería en sí que está mal y hay que cambiarla.

Si no tenéis el fusible de recambio podéis puentearlo con estaño, pero recomiendo poner uno nuevo ya que con el puente la batería queda desprotegida y si hay algún problema de sobrecarga en ella se calentara excesivamente e incluso puede llegar a quemarse y lo que es peor prenderse con fuego.

Espero haberos ayudado. Gracias.