Eje Z forzado al terminar la impresion.

• Hola, soy jose de valencia, un nuevo ususario de la BQ hephestos, primeramente felicitar al equipo de BQ por el gran KIT que han preparado, he de decir que estoy gratamente sorprendido, provengo de una prusa i3 con un j-head como extrusor y la calidad de las impresiones han cambiado como del cielo a la tierra con la hephestos.

Queria preguntar si es normal que al terminar una impresion el eje Z suba hasta arriba hasta el punto de forzar las varillas roscadas por que el soporte de la cadeneta del eje X golpea con el soporte de la varilla lisa, hasta el punto de doblarse el soporte de la cadeneta. No he sido capaz de subir una foto para mostrarlo.

Gracias

• Bienvenido @josetn91 !!

Es posible que esto se de porque tienes la cama demasiado alta y provoque que el final de carrera del Z se active cuando aún el extrusor esta muy alto. Lo que provoca que cuando subimos en el Z 180 llegue a dar la pieza en el tope superior. 

Mi recomendación es que si puedes bajes la cama algunos milímetros, ya sabes apretando los cuatro tornillos, esto hará que tengas que activar el final de carrera mas tarde y des mas espacio al Z, así cuando suba 180 no debe tocar.

• También es un poquito cagada del cura que supongo que sera el software que utilices de sliceo ya que a mi en mi primera impresión me paso algo parecido, realmente no tiene mucho sentido que cada vez que termines una pieza subas hasta arriba del todo el z ¿y si la pìeza es de 3mm de altura?

La ultima vez que lo baje para mac ya habían corregido eso y sube solo 0,5 cm por encima de la altura de la pieza sea cual sea su altura, si quieres te copio el end.gcode aqui

• Ese end.gcode lo quiero ver McV 😉

• ;End GCode
    M104 S0                     ;Apaga el ventilador del Extruder
    ;M140 S0                     ;Apaga la cama caliente en caso de que la tengas
    G91                             ;Posicionamiento relativo
    G1 E-1 F300               ;retrae un poco el filamento antes de ascender el extrusor para reducir la presión
    G1 Z+0.5 E-5 X-20 Y-20 F{travel_speed}  ;mueve el z un poco hacia arriba y retrae todavía mas el filamento
    G28 X0 Y0                  ;Mueve los ejes x/y hasta su home (si cambias Y0 por Y130 sale la cama hacia a ti)
    M84                             ;steppers off
    G90                             ;posicionamiento absoluto
    ;{profile_string}

• Hola a todos, utilizo este mismo hilo para preguntar si es normal que la cadeneta choque contra el soporte de las bobinas debido a la altura de la cama. o es porque la pieza del extrusor al meter los rodamientos se quede un poco curva quedándose el sujeta cadeneta, orientado hacia el marco.

En mi caso la cama la tengo casi en el soporte de aluminio.

• Lo que te comentaba en el otro hilo, que toque algo la cadeneta con el soporte de la bobina es normal. Algunos usuarios lo que haces es impedir a la impresora que suba del todo.