El Aquaris E5 FHD se queda sin conexión de datos

• Buenos dias,

Desde hace una semana aproximadamente mi E5 FHD (y otro E5 HD que también tengo en casa) se quedan cada cierto tiempo sin conexión de datos.

A pesar de estar dentro de casa con la Wifi encendida y la conexión 3G con cobertura se quedan totalmente offline. Cuando ocurre esto tanto el icono de Wifi como el de la conexion 3G se ponen naranjas o bien en el estado de la Wifi pone "Guardada" o includo alguna vez "Error de autenticación", en lugar de poner el habitual "Conexión establecida". Pero si apago el movil y lo reinicio todo vuelve a estar bien .... hasta dentro de unas horas que vuelve a fallar.

Lo primero que pensé cuando vi que los dos fallaban era que el problema estaba en la Wifi de casa, pero tengo más ordenadores que usan esa misma Wifi y ninguno está dando problemas.

¿Alguien sabe donde puede estar el error? ¿Alguna herramienta para ver porque se queda sin conexión de datos o como se puede arreglar?

Gracias de antemano!

Jorge

• Ponle una IP fija a los dos móviles y comprueba de nuevo.
    ¿El Wi-Fi es de Movistar? ¿Puedes poner el modelo de router?

• Gracias Heminwein, voy a probar lo de la IP fija.

El Wifi es de Vodafone. El router es el HG556a de Huawei

Gracias!

• He probado de todo de todo y nada funciona ;-(

He probado a poner la IP estática, apagar el router durante unos minutos, hacer soft reset, hacer hard reset con el firmware 1.1.1, hacer hard reset con el firmware 1.1.0 .. y nada ;-(

La Wifi funciona bien al principio pero cuando lleva un rato encendido se ponen tanto el icono de Wifi como el de la conexión de datos movil en naranja y el movil ya no se conecta a internet (hasta que reinicio el movil y vuelva a empezar) ....

¿Alguna forma de arreglarlo? ¿Es problema del E5 FDH? (tengo otro E5 que hace lo mismo) ¿Es problema del router?

• MVP

Creo que deberías ponerte en contacto con el SAT e indicarles las pruebas que has hecho.

• Gracias a todos por las aportaciones. Me puse en contacto con BQ y no hicieron nada más que comentar "que ya están al día de que hay algunos problemas y que se resolvería en la siguiente OTA".

Por suerte Vodafone me ha cambiado el router por otro de otra marca y todo se ha arreglado.

• MVP

Perfecto, así que era problema del router de vodafone. Bueno saberlo para otros usuarios.

• Bueno, era un problema entre ese Router y el teléfono. Ese router funciona de maravilla con otros dispositivos. Así como el teléfono funcionaba bien con otras Wifis. Pero entre ellos dos algo no iba bien 😉

• Bueno, era un problema entre ese Router y el teléfono. Ese router funciona de maravilla con otros dispositivos. Así como el teléfono funcionaba bien con otras Wifis. Pero entre ellos dos algo no iba bien 😉
    ami tambien me pasa con mi bq e5 hd con un rouuter de Vodafone y ya estoy harto hasta ahora no lo solucionan

• @ahm09, tu router es el HG556a de Huawei o es otro?

• @ahm09, tu router es el HG556a de Huawei o es otro?

Si es ese mismo!

• @ahm09, habla con Vodafone para que te cambien el router. A mi me lo han hecho (me han puesto uno de la marca SERCOM) y ahora todo está perfecto.

Yo escribí en el Foro de Vodafone en este hilo: http://foro.vodafone.es/t5/ADSL/actualizar-firmware-modem-router-huawei-hg556a/m-p/497811#M25462. Puedes registrarte y escribir ahí mismo una respuesta y te contestaran por escrito o te llamarán.

Igual también vale si llamas al 123, pero eso no lo llegué a probar.

• @ahm09, habla con Vodafone para que te cambien el router. A mi me lo han hecho (me han puesto uno de la marca SERCOM) y ahora todo está perfecto.

Yo escribí en el Foro de Vodafone en este hilo: http://foro.vodafone.es/t5/ADSL/actualizar-firmware-modem-router-huawei-hg556a/m-p/497811#M25462. Puedes registrarte y escribir ahí mismo una respuesta y te contestaran por escrito o te llamarán.

Igual también vale si llamas al 123, pero eso no lo llegué a probar.
    y que les dijiste para que te lo cambien? xq ami me habian dicho q tengo q pgar x uno nuevo

• y que les dijiste para q te lo cambien? xq a mi me habian dixo hace un tiempo q tenia q pagar x uno nuevo

• Nada especial ;-O .. Escribí el mensaje que puedes ver en el blog y me llamaron por teléfono

• Ok muchas gracias

• Nada especial ;-O .. Escribí el mensaje que puedes ver en el blog y me llamaron por teléfono
    buah a mi no me quieren cambiar de router dice el problema q lo tiene el movil no lo entiendo de verdad que opinen una cosa diferente cuando el problema es el mismo. Y en bq me dicen lo mismo que el problema es del router.

• ¿has preguntado en su foro? Si hay precedentes y a otro se lo han cambiado, ¿por qué a ti no?

• Heminwein dijo:
    ¿has preguntado en su foro? Si hay precedentes y a otro se lo han cambiado, ¿por qué a ti no?
    si he preguntao en el mismo foro pero te llaman, les explicas y cero solucion se lavan las manos.