Problema con el selector de texto en teclado

• Hola.

Tengo dos BQ Aquaris E5 y en los dos tengo el mismo problema que explico a continuación.

Resulta que se quedan los símbolos de selección de texto enmarcado de forma permanente cada vez que uso el teclado, esto sin importar el programa con el que lo use, Gmail, Outlook, Whatsapp, Chrome, etc.

Adjunto capturas de pantalla para que entendáis a qué me refiero.

La única forma que he encontrado para que desaparezca el enmarque es entrando en ajustes del teclado  google en aplicaciones ejecución y desseleccionando un teclado dejando otro seleccionado, pero esto es algo temporal pues el problema vuelve a surgir teniendo que hacer lo mismo otra vez.

En los dos teléfonos sucede exactamente lo mismo.

Si alguien puede ayudarme a solucionarlo o pueden hacer una actualización que solvente el problema sería lo ideal ya que es muy molesto al querer escribir o leer texto que no se ve porque queda escondido tras el selector.

Gracias.

• Ami también me pasaba. Actualiza el teclado en la play store

• Y si ya te instalas el teclado Swiftkey todavia mejor  😉

• Hola, ¿los tienes actualizado a la última versión de firmware?

• Baneado

A mi me pasa lo mismo en bq e 5 hd si escribo con el teléfono recto sin problemas y si lo pongo de medio lado no funciona correctamente

• Baneado

Lo tengo actualizado ala última y nada

• eljuli dijo:
    Lo tengo actualizado ala última y nada
    Borra la actualización y prueba de nuevo (Ajustes > Aplicaciones > Teclado de Google)

• En mi caso sí tengo el firmware siempre actualizado así como las actualizaciones de las distintas app ( en este caso el teclado google).

Acabo de borrar la actualización del teclado google y volverla a instalar. Probaré unos 4/5 días a ver que tal y comento si se ha solucionado de este modo.

En caso contrario probaré con el teclado SwiftKey que dijo el compañero AlexsepasaaBQ.

B-) 😉

• Nada. Sólo dos días después y vuelve a suceder el mismo problema.

Sigue apareciendo el molesto selector de forma permanente y no me permite visualizar correctamente mensajes, correos, y demás.:(

Espero solucionarlo cambiando el teclado por el de SwiftKey esperando que esa sea una solución.

Un saludo

• Hola, ya has hecho todas las pruebas pertinentes, coméntalo con soporte aportando todos los datos posibles.

• Hola anarion.
    ¿Qué datos aporto y cómo contacto con soporte bq para darles esa información?

• Hola @Georg

Los datos a exponer valdría con poner el enlace al foro, aquí ya se ve todo y muy bien indicado.

La dirección para contactar:

Indicando "Consulta al soporte técnico". 🙂 .

• Hola anarion. Ya les he enviado la consulta.
    Estoy probando el teclado SwiftKey y no va fluido además de bloquearse de vez en cuando.

Un saludo.

• Hola, pues vamos a esperar a ver que dicen. Gracias por tu colaboración.

Con el swifkey solía ir bien, 😞 .

• Hola, tengo exactamente el mismo problema desde el primer dia que compre el telefono hace ya unos meses, actualice el teclado google con la esperanza de que aquello se solucionase pero no hubo cambio alguno, tambien a veces al escribir y pulsar en X sitio, es como si el tactil me detecase el pulso varias veces. Lo pongo aqui tambien ya que no encontre nada referente a esto ultimo y ya que habia visto que lo de la zona de texto le pasa a mas gente, pues aprovecho.

Agradeceria saber que es lo que te dicen de soporte y la posible solucion a lo del texto.

Un saludo.

• Hola Dregonard-

En soporte BQ, la respuesta ha sido que restablezca los datos de fábrica.

Tengo que decir que tras hacerlo el problema ha vuelto, así que no ha sido una solución factible.

El apaño que estoy usando es tener instalado el teclado SwiftKey y activarlo cuando aparecen los molestos selectores de texto, usarlo un tiempo, y volver a desactivarlo usando el teclado del teléfono habiendo desaparecido el problema de los selectores.

Esto debo hacerlo cada vez que aparezcan los susodichos.

Sé que es un poco molesto pero es la única solución que he hallado.

Volviendo al tema de los restablecer datos de fábrica, realízalo de la siguiente manera a ver si a ti te funciona:

Ajustes > copia de seguridad > restablecer datos de fábrica.

No olvides hacer una copia de tus datos pasándola al ordenador o a la tarjeta micro SD y retirarla antes de restablecer los datos.

Un saludo.

• Hola Georg, he hecho lo que te dijeron en soporte e igual que a ti me ha vuelto a pasar lo mismo, es una pena la verdad por que mi pareja tiene un terminal exactamente igual y a el no le pasa esto. Seguire usando el teclado tal como esta por ahora ya que prefiero darle un reinicio al telefono que andar cambiando de telcados, pero ojala dieran alguna solucion factible a esto.

Muchas gracias por responderme y la guia que me dejaste.

Un saludo.