Tono blanco y dolby

• Hace unos días vi un mensaje sobre el tono de blanco de las pantallas y sobre el funcionamiento del dolby, y no lo he encontrado..

Llevo el dolby activado pero no encuentro cambio significativo, y el ecualizador no cambia ponga el modo que ponga. Alguien que pueda explicar como activarlo o saber que esta ok?

Y sobre el tema pantalla, alguna forma de comprobarlo?

Saludos.

• acacho dijo:
    Hace unos días vi un mensaje sobre el tono de blanco de las pantallas y sobre el funcionamiento del dolby, y no lo he encontrado..

Llevo el dolby activado pero no encuentro cambio significativo, y el ecualizador no cambia ponga el modo que ponga. Alguien que pueda explicar como activarlo o saber que esta ok?

Y sobre el tema pantalla, alguna forma de comprobarlo?

Saludos.

Mira esta foto donde tengo el puntero blanco es donde se apaga y enciende el dolby prueba a apagarlo y encenderlo con musica puesta y comprobaras si funcion

Un saludo

• MVP

El DOLBY se nota perfectamente si está funcionando o no. Puedes probar si quieres a entrar en Ajustes - Aplicaciones - todas, y en DOLBY borrar cache y forzar detección, a ver si te funciona.

• Cuando lo activo o desactivo noto una pequeña diferencia, pero ya os digo que nada reseñable..

También en la propia demostración es cuando menos se nota..por eso que lo pregunte.

No hay alguna forma visible a parte del botón de apreciarlo??

Probaré lo de borrar cache a ver..

• Prueba entrar en un perfil personalizable (Perfil 1), enciende las opciones de Nivelador de volumen, Optimizador del diálogo, y Virtualizador surround, despues elige la opción de ecualizador gráfico el de abajo de la derecha (Personalizado) entonces subes los comandos del ecualizador (son 5)  reforzando agudos, medios o graves a tu gusto, y pruebaló con unos auriculares y la música que más te guste. (es para lo que yo lo utilizo principalmente).

Todos estos pasos los tienes que hacer con el Dolby activado, si no, no puedes acceder a las configuraciones, y una vez estés escuchando música, desconéctalo y conéctalo para que aprecies la diferencia.

En mi caso, además de mejorar la calidad de audio, te diría que se duplica el volumen.

Saludos.

• Cuando lo activo o desactivo noto una pequeña diferencia, pero ya os digo que nada reseñable..

También en la propia demostración es cuando menos se nota..por eso que lo pregunte.

No hay alguna forma visible a parte del botón de apreciarlo??

Probaré lo de borrar cache a ver..

Si notas diferencia eso es que funciona, aunque en mi E4.5 noto mucha diferencia y ya soy incapaz de escuchar musica sin dolby, y bueno sobre la demostracion es normal por lo que ya vi no vale de mucho no se nota casi nada en esa demostracion...

• RaMaEn dijo:
    El DOLBY se nota perfectamente si está funcionando o no. Puedes probar si quieres a entrar en Ajustes - Aplicaciones - todas, y en DOLBY borrar cache y forzar detección, a ver si te funciona.

Me aparecen 2 Dolbys, uno de 368kb y otro de casi 15mb...es normal?

Borré cachés y sigue ''funcionando'' igual..se nota una pequeña diferencia pero nada reseñable.

Mientras se reproduce la musica, con auriculares para notar más la diferencia, cambio los modos y entro en el Perfil 1, y moviendo los ecualizadores no se nota cambio ninguno..solo al encender y apagar.

A ver si alguien con el E6 me echa una manita...

• RaMaEn dijo:

Borré cachés y sigue ''funcionando'' igual..se nota una pequeña diferencia pero nada reseñable.

Mientras se reproduce la musica, con auriculares para notar más la diferencia, cambio los modos y entro en el Perfil 1, y moviendo los ecualizadores no se nota cambio ninguno..solo al encender y apagar.

Si las dos aplicaciones dolby es normal yo tambien tengo dos en el E4.5 y ningun problema

• acacho dijo:
    RaMaEn dijo:

¿Pones en ON el nivelador de volumen, optimizador de diálogo, y virtualizador Surround?

¿Que reproductor utilizas?

¿Los auriculares son compatibles para android?

El Dolby es el mismo en todos los modelos E.

• Por si te sirve de ayuda, aquí tienes un artículo donde explican cada función del Dolby del compañero @raulete: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/01/17/dolby-mejorando-el-sonido-de-tu-dispositivo-bq/

• mimovil dijo:
    acacho dijo:
    RaMaEn dijo:

¿Pones en ON el nivelador de volumen, optimizador de diálogo, y virtualizador Surround?

¿Que reproductor utilizas?

¿Los auriculares son compatibles para android?

El Dolby es el mismo en todos los modelos E.

He puesto todo en on, eso si, menos la ultima opción que no me lo permite..

Os cuelgo un video porque ya es curiosidad el porque no me funciona o no se hacerlo funcionar...

Reproductor he probado con el Play Music y con el que viene en el File Explorer.

Auriculares lo he probado con unos de Samsung, y con el altavoz propio del movil, y con ninguno de los dos parece que funciona.

http://es.tinypic.com/r/vfcfmd/8

• Heminwein dijo:
    Por si te sirve de ayuda, aquí tienes un artículo donde explican cada función del Dolby del compañero @raulete: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/01/17/dolby-mejorando-el-sonido-de-tu-dispositivo-bq/

Por lo que leo, veo que si hay algo que falla...

Por mas que activo o desactivo, el sonido es el mismo..y el visualizador espectral, ni me aparece..

¿Puede ser por el reproductor?

• acacho dijo:
    Heminwein dijo:
    Por si te sirve de ayuda, aquí tienes un artículo donde explican cada función del Dolby del compañero @raulete: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/01/17/dolby-mejorando-el-sonido-de-tu-dispositivo-bq/

Por mas que activo o desactivo, el sonido es el mismo..y el visualizador espectral, ni me aparece..

Pues no, no te funciona.

El "virtualizador surround" debería funcionarte con auriculares, aun así, los espectros deberian moverse, y por lo que veo no lo hacen.

Igual haciendo un restablecimiento del teléfono se arregla, pero mira bien como se hace, que yo no controlo el tema.

Saludos.

• mimovil dijo:
    acacho dijo:
    Heminwein dijo:

Pues no, no te funciona.

El "virtualizador surround" debería funcionarte con auriculares, aun así, los espectros deberian moverse, y por lo que veo no lo hacen.

Igual haciendo un restablecimiento del teléfono se arregla, pero mira bien como se hace, que yo no controlo el tema.

Saludos.

Probare de hacerlo a ver..que dentro de lo malo es algo que uso poco. Me fastidia tener que quedarme 15 o 20 días sin teléfono ahora...

Gracias a todos por las respuestas!! y recemos por que no me falle nada mas...

• @acacho, se reportará el fallo para que lo estudien.