Encendido errático de la pantalla.

• Desde hace un tiempo estoy notando un comportamiento extraño con el encendido de la pantalla. Me explico.

Uso la tablet, apago la pantalla con el botón, se apaga y al segundo se enciende sola. La vuelvo a apagar, se apaga y al segundo se vuelve a encender. Suelen ser unas 3 veces que se repite este comportamiento hasta que finalmente se queda apagada la pantalla.
    A veces, incluso, se enciende sola porque sí. Después de cargarla es seguro que pasa, pero también otras veces y no porque haya estado usando alguna aplicación en particular, eso es aleatorio.

Tengo la pantalla en modo "no apagar nunca" como se recomendó desde un post de Bq,  y la talbet está actualizada a la última versión. 

Le ha pasado a alguno algo parecido? Teneis idea de a qué puede deberse? Alguna solución?

Gracias

• Hola,  ¿has probado a poner que la pantalla se apague sola? por ir viendo otras cosas.

Sobre lo de "no apagar nunca" la pantalla, no me suena haberlo leído, ya que el consumo de batería se ve mermado, lo que si se ponía era en las Edison 2 QC cuando se usa el HDMI de no apagar la pantalla por un bug que existe.

¿Tu modelo es la Edison 1?

• Hola,

mi modelo es la Edison 1, sí. Probaré cuando llegue a casa lo de que se apague sola, a ver qué tal resulta.

Lo de "no apagar nunca" creo haberlo leído cuando la compré, hace ya un par de años o así, H estado buscando el post y no lo encuentro. Puede ser que lo leyera en otra página distinta a la de Bq, e incluso que fuera algo relacionado con el móvil. Recuerdo que por la época que la compré repasé varios foros, blogs y demás para "empaparme" bien de todo lo relacionado con esta tablets u otras imiliares. Y desde entonces no he vuelto a tocar esos controles, la verdad. 

• Hola, ya nos vas contando a ver como reacciona, si siguiese igual creo que ya se por donde van los tiros 😉 .

• No me dejes así, Anarion!!! Dame alguna pistilla!!!  [-O< ~X( :-SS

• MVP

Yo creo que eso vendrá dado por alguna aplicación que levanta el estado de suspensión de la tableta. ¿Coincide desde que tienes los problemas con la instalación de alguna aplicación?

• Buff, he estado probando varias desde entonces, instalando y desinstalando. Hace poco hice una limpieza y eliminé varias que ni usaba. Pero la cosa siguió igual. Quizá una relacionada con la cámara? No recuerdo el nombre, pero su función es mantenerla apagada e impedir el acceso de otras aplicaciones a ella sin permiso.

De todas formas, en cuanto pueda os comento qué tal lo de que se apague sola.

• MVP

Es difícil saberlo a ciencia cierta sin conocerlas. La opción lenta es quitar de una en una e ir comprobando si el funcionamiento se vuelve a producir. La rápida, suponiendo que ese comportamiento está provocado por alguna aplicación, sería ir a los ajustes de la tableta y en "Copia de seguridad" hacer un restablecimiento de fábrica sin restaurar ninguna copia de Google, el inconveniente es que pierdes los datos ya que se quedará como recién salida de la caja.

• MVP

paparra dijo:

Desde hace un tiempo estoy notando un comportamiento extraño con el encendido de la pantalla. Me explico.
    Uso la tablet, apago la pantalla con el botón, se apaga y al segundo se enciende sola. La vuelvo a apagar, se apaga y al segundo se vuelve a encender. Suelen ser unas 3 veces que se repite este comportamiento hasta que finalmente se queda apagada la pantalla.
    A veces, incluso, se enciende sola porque sí. Después de cargarla es seguro que pasa, pero también otras veces y no porque haya estado usando alguna aplicación en particular, eso es aleatorio.

Tengo la pantalla en modo "no apagar nunca" como se recomendó desde un post de Bq,  y la talbet está actualizada a la última versión. 

Le ha pasado a alguno algo parecido? Teneis idea de a qué puede deberse? Alguna solución?

Gracias

Esa recomendación se hizo en el modelo 2 de tu tableta por que cuando se
    conectaba por HDMI y se apagaba la pantalla de la tableta, al
    desconectarla de la TV se producía un efecto en la pantalla que se
    evitaba no apagando la pantalla mientras estaba conectado el HDMI.

• Hola de nuevo,

probé la opción de que se apagara en un tiempo determinado y, desde luego, lo hace. Pero sigue más o menos igual. Siempre, esto lo he comprobado, al desconectar del cargador con la pantalla encendida, ésta se enciende. La apago y se vuelve a encender, cosa que se repite unas 2 ó 3 veces. Incluso después de modificar la opción de pagado temporizado.

Por otra parte RaMaEn, no la he conectado nunca por HDMI. Por ahí no está el problema, pero gracias de todos modos.

Frikilero, me temo que la opción que comentas sería la opción a seguir, pero me resisto a hacerlo porque, por lo demás, la tablet va bien y es un inconveniente relativamente mínimo. Pensaba que la solución podría ser alguna opción que no hubiera contemplado... De todas formas desinstalaré varias e iré probando, por ejempplo al de la cámara que comenté antes.

Anarion, sabes ya bien a bien dónde van a parar los tiros? Tienes una idea de cuál es el problema? Puedes avanzarme alguna otra solución?

Saludos y gracias por vuestro interés.