El proceso system no responde

• Muy buenas, a ver si le pasa a alguien mas, cada vez que enciendo el móvil últimamente sale esto del proceso system. Además alguna vez se ha bloqueado antes de sonar la alarma estando apagado.
    Otra cosita, no aprecio los 8 núcleos ni los 2 gb de RAM, a veces me parece q mi viejo 4.5 va mas fluido.

• Buenas noches, podrias pasarle algun benchmark y ver que puntuación te da, yo tengo el 5FHD y así lo comparamos, asi tienes una referencia, yo he probado el E5 QC y si se nota diferencia con el E5FHD.

• Proceso system no responde... Me suena eso me pasaba a mi con un movil anterior (de otra marca) despues de toquetear mucho con el root asi que la pregunta es tienes root? Has instalado xposed framework por casualidad? Si la ultima pregunta es que si pues probablemente algun modulo te este dando problemas

• Ni soy robot ni instale xpose. La verdad que instale pocas aplicaciones, y recientemente ninguna. Gracias.

• Perdón robot no, quise decir root.

• Ni soy robot ni instale xpose. La verdad que instale pocas aplicaciones, y recientemente ninguna. Gracias.

Entonces no se que puede pasar... Si tienes posibilidad de hacer una copia de seguridad de tus aplicaciones de alguna forma yo te recomendaria que borraras todos los datos del telefono, que eso seria en:

Ajustes > copia de seguridad > restablecer datos de fabrica

Pero antes asegurarte de que no le pase a mas gente que tenga tu dispositivo, en ese caso sería un problema de software que se arreglaria con las proximas actualizaciones

Saludos

• Y sobre los 8 nucleos y la fluidez tengo que decirte que no siempre estan funcionando, se van activando nucleos segun se va necesitando de verdad esa potencia o para varias aplicaciones por ejemplo que un nucleo se centre en algo que estes haciendo en una aplicacion mientras que otro se centra en otro aplicacion en proceso, fuera de esos casos solo tendras un nucleo o pocos activados por cuestion de ahorro de bateria del propio sistema operativo android

• MVP

Para ver el funcionamiento de la CPU, si trabajan o no los ocho nucleos, puedes instalar, por ejemplo, la aplicacion CPU-Z

Sobre el fallo del sistema, personalmente, cuando algún dispositivo me ha dado ese fallo, lo mejor y más efectivo ha sido un hard reset, reinstalando el firmware de nuevo.

• Para ver el funcionamiento de la CPU, si trabajan o no los ocho nucleos, puedes instalar, por ejemplo, la aplicacion CPU-Z

Sobre el fallo del sistema, personalmente, cuando algún dispositivo me ha dado ese fallo, lo mejor y más efectivo ha sido un hard reset, reinstalando el firmware de nuevo.

No veo necesario el hard reset, ya que no ha modificado nada del sistema yo creo que con un reset normal sirve, el hard reset deberia usarse como ultima opcion

Un saludo

• MVP

OK, que no lo haga, pero las veces que se me presentó a mi ese error, los reseteos normales (equivalen a apagar y encender) no hicieron efecto, ni siquiera el restablecimiento a fábrica. Algo en el sistema se había modificado, no se ni el qué ni por qué, ya que no era root. Ya nos contará que solución ha tomado al final.

• OK, que no lo haga, pero las veces que se me presentó a mi ese error, los reseteos normales (equivalen a apagar y encender) no hicieron efecto, ni siquiera el restablecimiento a fábrica. Algo en el sistema se había modificado, no se ni el qué ni por qué, ya que no era root. Ya nos contará que solución ha tomado al final.

Con reseteo normal me refiero a restablecimiento de fabrica

• Hola buenas. Tengo un bq e5 hd y también tengo aveces este fallo, me pone que se ha detenido y se bloquea la pantalla. Un saludo

• MVP

OK, que no lo haga, pero las veces que se me presentó a mi ese error, los reseteos normales (equivalen a apagar y encender) no hicieron efecto, ni siquiera el restablecimiento a fábrica. Algo en el sistema se había modificado, no se ni el qué ni por qué, ya que no era root. Ya nos contará que solución ha tomado al final.

Con reseteo normal me refiero a restablecimiento de fabrica

OK, reseteo normal (Reset) es el menos dañino de todos, no modifica absolutamente nada, ni configuración, ni aplicaciones ni información de nuestro dispositivo. Se utiliza para solucionar los "típicos" cuelgues de nuestros dispositivos. En nuestras tabletas se realiza pulsando POWER durante al menos 20 segundos o hasta oir una especie de chasquido. Se utiliza para solucionar los "típicos" cuelgues de nuestros dispositivos. Es recomendable hacerlo con la batería cargada. Hay quién recomienda hacerlo de vez en cuando, dicen que para limpiar la RAM por que con la utilización, va adquiriendo "basura". Personalmente dudo de esta teoría.

Soft Reset o restablecimiento a valores de fábrica elimina toda la información, aplicaciones y configuración de nuestro dispositivo. Se utiliza para solucionar errores de alguna aplicación, cuelges constantes o inestabilidad del sistéma operativo. En nuestras tablets se realiza a través de própio sistéma operativo entrando en el menú de "Ajustes - Copia de seguridad - Restablecer datos de fábrica. Este es el que recomienda @danimoreno22, y yo también.

Hard Reset es como el Sof-Reset pero reinstalando el sistema operativo (firmware) de nuevo, se realiza cuando la inestabilidad de nuestro sistéma operativo es tal que no podemos acceder a el. También se utiliza para instalación de otro firmware distinto al que tengamos instalado. Es un método un poco complicado de realizar, aunque hay fabulosos tutoeriales para poder realizarlo sin fracasar en el intento. Este es el metodo que tienes que hacer si los dos anteriores fracasan.

Creo que a mi entender, estos son los tipos de "Reset" que podemos hacer a nuestros dispositivos.

• Bueno pues al final me decante por hard reset, cada día iba peor. También limpie un poco la microsd que le tengo, y de momento parece que va mejor que nunca. Cruzaré los dedos.
    Un saludo y gracias.

• MVP

OK, me alegro. Desde luego, ese es el metodo por el que te aseguras que el dispositivo quedará nuevo.

• Buenas, @frasco, ¿usas el nuevo firmware (v.1.1.1_20140905-1210)?

• Hola, esto es lo q pone en información del teléfono: V.1.1.1_20140910-1720.
    Ahora parece q anda mas fino y no ha vuelto a bloquearse ni a aparecer lo del proceso system.
    Un saludo.

• MVP

Ok, me alegro. Al reinstalar de nuevo el firmware te aseguras que a nivel software todo funcione a la perfección. Ahora, ten cuidado y vigila las aplicaciones que instales, sobre todo para poder identificar si alguna de ellas te provoca ese fallo.

• Esa actualización también me fallaba a mí con el mismo error, hasta que decidí hacer un "downgrade" a la versión primitiva (v.1.1.0_20140721-1400) con la cual no he tenido ni un fallo, y esperar hasta que saquen una nueva actualización, así que si te vuelve a dar problemas, si quieres, me hablas por privado y te ayudo a hacer el downgrade.

Saludos.

• MVP

Sí, es otra solución, aunque en principio no debe de dar ningún fallo.