Disco duro externo

• Hola compañeros, te intentado conectar un disco duro portatil , y parece que solo admite formato fat32, esto es cierto, o se pueden conectar formatos diferentes.???

• MVP

Puedes conectar formatos diferentes.

Hay algunos discos de 2.5 que necesitan alimentación.

Un saludo.

• MVP

Como dice el compañero, los HDD externos casi siempre necesitan de alimentación externa, excepto algunos de ellos, sobre todos los de 2,5"

Concretamente yo tengo uno de 2,5" formateado en NTFS y no tengo problemas para conectarlo a la tableta, siempre a través de OTG, por supuesto.

• Hola, gracias por vuestras respuestas. Después de hacer varias pruebas, las memorias USB no tienen problemas. Pero los discos, que he probado varios, los conecta y luego los desconecta. No se si será problema de alimentación. Son discos usb3 y usb 2, de 2,5".
    Me recomendais algún conversor de USB a micro, o busco un cable directo de mini usb a micro USB?

• MVP

En realidad no es tanto problema del cable en sí, lo que necesitas es que el disco tenga más potencia para hacer girar las partes móviles de su interior.

Existen cables en forma de "Y" que permiten enchufar un extremo al disco, otro a la tableta y el otro a un portátil por ejemplo para aportar ese extra que falta.

Otra posibilidad sería enchufar un hub con alimentación propia a ver si así le llega la suficiente alimentación. Las tabletas no tienen la potencia que proporcionan los ordenadores de sobremesa o portátiles.

• MVP

Solamente que sea OTG. Si es posible, te recomendaría que lo probases insitu, ya que hay muchas "metidas" con los cables OTG

• Hola.
    Gracias por vuestro interes.
    Viendo las posibles soluciones, creo que optare por adquirir memorias solidas, que creo que no tienen partes móviles. Porque moverte con alimentadores, portátiles, no es lo practico que necesito. Espero que este tipo de dispositivo no me de problemas.

Saludos

• Hola.
    Problema resuelto. He adquirido un cable nuevo y funciona de maravilla.

Saludos

• MVP

Ok me alegro que lo hayas resuelto. Muchos cables no cumplen las especificaciones que dicen, comprobado.