No hay suficiente espacio para instalar aplicaciones

• Pues eso, al intentar instalar o actualizar alguna app me dice que no hay suficiente espacio y tengo espacio de sobras para instalar lo que sea...

http://oi58.tinypic.com/2emlizk.jpg

http://oi62.tinypic.com/dw53wg.jpg

• MVP

Eres root?

Un saludo.

• Sí.

• Recuerdo que hace tiempo al adquirir el dispositivo me parecía algo parecido, y creo que tuve que eliminar los archivos .odex de alguna carpeta usando Root Browser (lo que no recuerdo donde estaba dicha carpeta). Puede ser que sea este el problema?

• MVP

Por eso te preguntaba. 😉

Mira en /data en algún subdirectorio

Un archivo llamado igual que el paquete pero terminado en .odex

Lo borras y pruebas a actualizar.

Un saludo

• Todos los archivos de la capreta data/app son terminaciones .apk, no hay ninguna extensión .odex 😞

• MVP

No en data/app

Mira en data/"directorios", usa el buscador de es file explorer.

Un saludo.

• Usando el ES Explorer no encuentro ningún archivo .odex, ni usando el buscador.

• MVP

Pues no se me ocurre nada más, ese error suele ser por el archivo .odex, pero si no lo encuentras.

Un saludo.

• He logrado solucionarlo, he borrado la cache de todas las aplicaciones (que había algunas apps donde la caché era bastante elevada), así he liberado algo de espacio y me ha dejado actualizar e instalar las apps que tenía pendientes. Gracias por vuestra ayuda! 😉

• He logrado solucionarlo, he borrado la cache de todas las aplicaciones (que había algunas apps donde la caché era bastante elevada), así he liberado algo de espacio y me ha dejado actualizar e instalar las apps que tenía pendientes. Gracias por vuestra ayuda! 😉

Yo justamente quería entrar para decir algo similar, hace un tiempo que tenía el problema que para poder actualizar algo tenía que bajar la versión de la play store. Creía que se trataba de un bug pero al actualizarse el otro día el problema persistía.

Entonces me puse a analizar el tema y en Ajustes->Aplicaciones me fijé cuales de las aplicaciones ocupaban más. En mi caso era dropbox, drive y otras similares. Entonces lo que he hecho es acceder a la información de esa aplicación y pulsar donde pone borrar datos.

Con esto ya puedo instalar actualizaciones y programas nuevos con las versiones actuales.

Al parecer en estas nuevas versiones el play store antes de instalar consulta el espacio disponible que hay y si considera que no hay suficiente sale ese mensaje.

Espero que le pueda servir a alguien.

• Borrar datos no es lo mismo que borrar caché. Borrando el caché no pones en peligro la app ni su contenido, ya que lo único que eliminas es la memoria de acceso rápido. No entiendo porque no se me ocurrió antes que este podía ser el problema, ya que antiguamente solía eliminar la caché de tanto en cuando pero dejé de hacerlo y algunas apps la caché superaba los 100mb.

Ve con cuidado con lo de borrar datos de una app porque quizá puedas eliminar cosas de la app (aunque no se te borrará la app en sí). Quizá me equivoque, pero es lo que creo. Si eso que algún moderador o alguien que entienda más del tema me corrija. 😉

• Yo con lo que flipo es de la poco cobertura que tiene este fallo en prensa especializada, ya no digo prensa, pues es un fallo que estan padeciendo casi todos los modelos con android. La solucion a este fallo es sencilla:

1. Ajustes<Aplicaciones<Todas<Configuración de descarga<Borrar datos
    2. Ajustes<Aplicaciones<Todas<Google Play Store<Desinstalar actualizaciones
    3. Google Play Store y empezar a descargar o actualizar.

<\/p>\n

1. Ajustes<Aplicaciones<Todas<Configuración de\ndescarga<Borrar datos
    \n2. Ajustes<Aplicaciones<Todas<Google Play Store<Desinstalar\nactualizaciones
    \n3. Google Play Store y empezar a descargar o actualizar.<\/p>\n\\r\\n\\r\\n

1. Ajustes<Aplicaciones<Todas<Configuración de\\r\\ndescarga<Borrar datos
    \\r\\n2. Ajustes<Aplicaciones<Todas<Google Play Store<Desinstalar\\r\\nactualizaciones
    \\r\\n3. Google Play Store y empezar a descargar o actualizar.<\/p>\\r\\n\\r\\n
    \",\"_uid\":43189,\"_markup\":\"Html\",\"_images\":[],\"_attachments\":[]}","upvotes":0,"downvotes":0,"timestampISO":"2015-01-01T04:27:12.000Z","editedISO":"","isOP":false,"isFollow":false,"index":12,"user":{"uid":41311,"username":"jabibp","userslug":"jabibp","reputation":0,"postcount":3,"picture":"","signature":"","banned":false,"status":"offline","lastonline":1531315880950,"groupTitle":null,"groupTitleArray":[null],"icon:text":"J","icon:bgColor":"#f44336","lastonlineISO":"2018-07-11T13:31:20.950Z","selectedGroups":[],"custom_profile_info":[]},"editor":null,"bookmarked":false,"upvoted":false,"downvoted":false,"replies":{"hasMore":false,"users":[],"text":"[[topic:one_reply_to_this_post]]","count":0},"selfPost":false,"display_edit_tools":false,"display_delete_tools":false,"display_moderator_tools":false,"display_move_tools":false,"display_post_menu":true}],"category":{"cid":82,"name":"Aquaris 5","description":"","descriptionParsed":"","icon":"fa-mobile-phone","bgColor":"#B00060","color":"#FFFFFF","slug":"82/aquaris-5","parentCid":648,"topic_count":3766,"post_count":29184,"disabled":false,"order":3,"link":"","numRecentReplies":1,"class":"col-md-3 col-xs-6","imageClass":"cover","__imported_original_data__":"{\"_cid\":3172,\"_name\":\"Aquaris 5\",\"_description\":\"Comenta, pregunta y descubre todo lo que necesites saber sobre Aquaris 5\",\"_timestamp\":1373376337000}","totalPostCount":29184,"totalTopicCount":3766},"tagWhitelist":[],"thread_tools":[{"class":"toggleQuestionStatus alert-warning","title":"Ask as question","icon":"fa-question-circle"}],"isFollowing":false,"isNotFollowing":true,"isIgnoring":false,"bookmark":null,"postSharing":[{"id":"facebook","name":"Facebook","class":"fa-facebook","activated":true},{"id":"twitter","name":"Twitter","class":"fa-twitter","activated":true}],"deleter":null,"deletedTimestampISO":"","merger":null,"mergedTimestampISO":"","related":[],"unreplied":false,"icons":[],"breadcrumbs":[{"text":"[[global:home]]","url":"/"},{"text":"Smartphones","url":"/category/639/smartphones"},{"text":"Otros smartphones BQ","url":"/category/640/otros-smartphones-bq"},{"text":"Gama Aquaris","url":"/category/648/gama-aquaris"},{"text":"Aquaris 5","url":"/category/82/aquaris-5"},{"text":"No hay suficiente espacio para instalar aplicaciones"}],"privileges":{"topics:reply":false,"topics:read":true,"topics:tag":false,"topics:delete":false,"posts:edit":false,"posts:history":false,"posts:delete":false,"posts:view_deleted":false,"read":true,"view_thread_tools":false,"editable":false,"deletable":false,"view_deleted":false,"isAdminOrMod":false,"disabled":false,"tid":"39692","uid":-1},"topicStaleDays":120,"reputation:disabled":false,"downvote:disabled":true,"feeds:disableRSS":true,"bookmarkThreshold":1,"postEditDuration":0,"postDeleteDuration":0,"scrollToMyPost":true,"allowMultipleBadges":true,"rssFeedUrl":"/topic/39692.rss","postIndex":0,"pagination":{"prev":{"page":1,"active":false},"next":{"page":1,"active":false},"rel":[],"pages":[],"currentPage":1,"pageCount":1},"loggedIn":true,"relative_path":"","template":{"name":"topic","topic":true},"url":"/topic/39692/no-hay-suficiente-espacio-para-instalar-aplicaciones","bodyClass":"page-topic page-topic-39692 page-topic-no-hay-suficiente-espacio-para-instalar-aplicaciones page-topic-category-82 page-topic-category-aquaris-5 page-status-200","widgets":{"header":[{"html":"