Fallos aleatorios, ¿qué hago?

• Buenas,

Mi Aquaris me está volviendo majara estas últimas semanas. Cada x días le pasa alguna de las siguientes cosas, bien juntas o por separado:

- Me deja de reconocer la tarjeta SD: pone mensaje de ahora se puede desconectar con seguridad, pero se "arregla" al día siguiente o a los dos días ¿?¿?

- Porcentaje de batería "aleatorio". Unas veces bien, otras se queda en un porcentaje fijo y no baja ni da lectura real hasta que no reinicias.

- A veces se apaga sin más.

- Otras pierde la conexión de red pese a que tiene señal.

Y otros días va perfectamente, como hoy por ejemplo. Está actualizado a la útima ROM 2.2.2 y ya probé en su día a hacer Hard Reset.

¿Qué más puedo mirar? Porque me da miedo llevarlo al SAT, que me digan que está perfectamente y encima cobrarme por las molestias...

Un saludete

• Buenas tardes,

Trata de copiar el contenido de la tarjeta SD a un ordenador y formatear desde el propio ordenador. Una vez formateada, inserta en el terminal para comprobar su funcionamiento.

Para que el indicador de porcentaje de batería sea más preciso, realiza al menos tres ciclos completos de carga/descarga. En la medida de lo posible no utilices el terminal mientras carga.

Entra en "Ajustes > Programar encendido y apagado", revisa que no tengas activada esta función y pudiese estar apagándose de forma automática según se haya configurado.

Revisa si la perdida de conexión ocurre en zonas en las que la cobertura sea baja o si por el contrario ocurre en cualquier lugar y situación.

Saludos,

• Buenas tardes,

- la tarjeta SD ya la formateé una vez la primera vez que me falló, como vi que seguía sin reconocerla el teléfono estuve a punto de llamaros para abrir incidencia pero al día siguiente se arregló solo sin explicación alguna al encederlo por la mañana.... y mira que cuando me falla saco y meto batería y tarjeta y reinicio varias veces, pero se arregla cuando quiere, no cuando yo quiero...

- la del encendido y apagado automático lo conozco y lo uso para que no me den la brasa por las noches. Los apagados me ocurren de forma aleatoria no a una hora fija así que no creo que sea por eso.

- la pérdida de conexión me ocurre en zonas con cobertura alta como dije, y son aleatorias también. Quiero decir, estando el móvil encima de la mesa de repente hay un corte y al rato se re-engancha solo. Otras veces como veo que tarda reinicio y se arregla también.

- Lo de calibrar la batería lo he intentado innumerables veces y me funciona durante un tiempo, luego vuelve a las andadas... a veces 2 días después sólo.

Un saludete y gracias por las sugerencias de todos modos.

• Buenas noches:

@sir_eider En ese caso, lo mejor es que contactes con soporte técnico para que te informen sobre cómo solucionarlo.

Un saludo.

• Buenas tardes,

Pues ando más o menos igual que tú. He de decir que mi terminal no está rooteado.

Se ha cargado tres SD. La que traía de origen, una china de bajo coste y una Samsung. Ahora está con una SanDisk. Simplemente dice que no puede acceder a la tarjeta y son irrecuperables desde el teléfono o desde el PC. Ello me ha supuesto pérdida de información muy valiosa. Ahora hago copia en el PC casi a diario porque no puedo confiar en él.

A veces no reconoce una de las dos SIM. Pasa con ambas. Tengo que apagar y encender.

A veces se apaga. Lo solucioné con el papelito, 

Lo de la carga, calibración y el indicador de batería que se queda pillado cada 2 X 3, ya es que paso. La batería no me aguanta una jornada completa de trabajo. Ni ahora ni nunca lo ha hecho. Érase un móvil a una Power Bank pegado...

Sufro el mismo problema de pérdida de señal aún teniendo cobertura alta. Siempre en la ranura 2. Ocurre igualmente en la ranura 2 intercambiando ambas SIM (Son de compañías diferentes).

Se calienta una barbaridad cuando estoy usándolo 5 minutos seguidos. 

El flash de la cámara no sirve para nada. Pensaba que lucía tan poco por algún fallo, pero parece ser que es así de pobre y no hay más donde rascar. 

Mis interlocutores me dicen siempre que me oyen fatal. Como si hablase desde el fondo de una tinaja, y el reconocimiento vocal de las aplicaciones no me reconocen lo que les digo. Deduzco que algo debe pasarle al micro. 

El GPS se cuelga constantemente, proporcionando en Google Maps una posición errónea con un error de al menos 25 metros.Voy circulando por una avenida y me aparece que voy atravesando edificios. Debo reiniciar el teléfono para que se corrija.

Me falla la toma de auriculares. Debo estar moviendo el jack hasta que hace buen contacto y se oye bien. Uso los auriculares originales.

Resumiendo, que vaya regalito. 

• Buenas tardes:

@JoseM Por lo que comentas, lo mejor es que contactes con soporte técnico para que te informen sobre cómo solucionarlo.

Un saludo.

• Samper dijo:
    Buenas tardes:

@JoseM Por lo que comentas, lo mejor es que contactes con soporte técnico para que te informen sobre cómo solucionarlo.

Un saludo.

Gracias @Samper. Hoy he abierto un ticket a ver qué puede hacerse, porque lo uso como terminal para el trabajo con 2 líneas y me tiene realmente desesperado. 

Saludos.