Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Pipe Extrusor Hephestos

• Hola

Alguien sabe las dimensiones del agujero roscado que hay encima del extrusor de la hephestos? Me refiero a donde en la Witbox va el mecanismo de la curva de fibonacci. Me gustaria saberlo porque estoy mirando unas toberas para que el hilo entre mas recto y mas tenso pero necesitaria saber que metrica tiene la rosca.

Un saludo.

• Mide 10 mm, te lo digo de memoria y tirando de los planos de Witbox. Es buena idea sobre todo para filamentos flexibles.

• Metrica 10 y que paso de rosca tiene? De momento las unicas que he visto son Metrica 6 rosca 26 asi que a lo mejor la diseño yo y la fabrico o la mando fabricar.

• Te confirmo, es de 1/8 rosca gas, paso 0.907mm.

• Esas toberas, son parecidas al las que se usan en neumatica, por no decir que son iguales. Las podéis encontrar en tiendas que distribuyan material industrial... Hay muchas marcas, y las mas comunes son: festo, camozzi, smc, legriss....
    Comúnmente se llaman "racor". En este caso es un "racor recto 1/8 a tubo de 6". Este ultimo dato, va en funcion del diámetro que tenga nuestro tubo guía (en mm). Las medidas estándares son 4, 6, 8, 10, 12.....

El tubo guía se pone de teflon, no solo por la temperatura, sino también por que su coeficiente de rozamiento es muy bajo. Otros materiales, pueden "agarrar" el filamento y dar al traste con nuestro proyecto. Todo esto lo digo, por si alguien quiere montarlo en su hephestos.

Perdón por el tocho, pero me dedico a la compra de material industrial... Deformación profesional 😛

Saludos!

• Gracias por el 'tocho' es de gran ayuda 🙂

• Si señor, muy bien explicado, este fin de semana tuve la suerte de tocar una witbox y fue una de las piezas que mas me gusto, puede que yo tambien me compre un "racor" para mi hephestos para embaucar el plastico, y me quede pensando en como utilizarlo en la impresión de filaflex