Problemas en las llamadas entrantes

• Buenas, tengo un bq Aquaris E5 FHD desde hace menos de 15 días. Mi problema es que cuando me llaman y tengo el teléfono bloqueado no se me ilumina la pantalla y no veo quién me está llamando, solo suena, y para ver quién me llama tengo que dar al botón de desbloqueo. En cambio cuando lo estoy utilizando y me llaman sí que puedo ver quién me llama. Gracias de antemano. Un saludo

• Yo tengo un E5 hd y hoy me ha pasado lo mismo, es muy raro.

• buenas tardes eso me paso a mi tiempor atras y me di cuenta de que era por el protector de pantalla que tapaba el captador que esta al lado de la camara observa si con el telefono a oscuras a la alutra de la camara delantera veis una leve luz roja y es por eso . un saludo.

• Si despues me di cuenta que el sensor de luz y proximidad tenia una pequeña luz roja que no se apagaba ni apagando el telefono, eso me empezo a mosquear ,pero al final se apago.

Yo me pregunto que tendra que ver eso con que la pantalla este oscura cuando te llaman?

• A mi no me sale ninguna luz roja... 

• Ahora mismo ha aparecido otra vez esa luz roja muy tenue en el sensor de luz y proximidad ,¿a que puede ser debido?

• Hola, tengo entendido que son incidencias reportadas que se solucionarán en una futura actualización 😉 .

• a ok ,estupendo

• Hola, de todas formas comentarlo a soporte para que lo tengan en cuenta, aportando todos los datos posibles.

• Muchas gracias

• Esa luz roja es del sensor de proximidad. El sensor trabaja de la siguiente manera:

Un LED emite esa luz roja y justo al lado hay un fotoreceptor que detecta la luz incidente de esa longitud de onda (se aplica un filtro para que sólo se active con la luz de ese LED). Cuando te acercas el teléfono a la cara la luz rebota y es captada por el fotoreceptor y entonces la pantalla del teléfono se apaga ya que se entiende que lo tienes pegado a la oreja.

• Hola, pues mejor no lo ha podido explicar @Pive, gracias por la aclaración, me sonaba que era algo de eso pero como no estaba seguro mejor estuve calladito 😛 .

• Yo he reportado el mismo fallo la semana pasada al servicio técnico y no me dijeron nada de que fuese un fallo reportado pendiente de solución, sino que me hicieron volver a poner la configuración de fábrica.

Además, en mi caso el fallo es en llamadas entrantes y cuando salta el despertador. Al ser antes de establecerse la llamada, lo suyo es que el tfno se desbloquee aunque esté tapado el detector. De hecho tengo dos tfnos, y el que funciona bien hace eso aunque tape el detector con toda la mano.

El caso es que ese segundo tfno no anda bien ... a veces hace cosas raras como esta.
    Hay alguna app sencilla que nos permita ver el estado del detector de proximidad para descartar que sea esto?

• Buenas tardes,

Para no duplicar debates con el mismo contenido, cerramos este y seguimos aquí, donde ya se estaba tratando este mismo tema.

Saludos,