Error no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible

• Esto es lo que dice mi tablet cuando intento cargarle un programa con menos de un mega osea 870 kb y despues de haber borrado un programa con mas de 5 megas para instalar este que lo podeis comprobar es root external 2 internal sd y que no tiene ni siquiera los 900 kb y no solo eso sino que la tablet tiene libre 1, 2 gigas y desde hace mas 6 meses estoy esperando que alguien de BQ  me diga a que se debe o que puedo hacer.

Desde estas lineas solo puedo deecir que hasta el dia de hoy solo se han preocupado cuando he hablado mal de mi tablet, pero no se han preocupado en absoluto de intentar solucionar los problemas que he tenido que desgraciadamente han sido bastantes, espero que en esta ocasion lo hagan

• MVP

Has intentado entrar en recovery y borrar la memória caché??????

• No, dime como se hace y lo hare, tengo la app clean master y pense que esta app limpiaba todo

• MVP

Si bueno, con clean master haces una buena limpieza.

• Y entonces que puedo hacer, solo tengo instalado en la tablet el sistema operativo y titanium backup que tiene guardadas todas las aplicaciones que he tenido instaladas y pesa aproximadamente 570 megas, no me gustaria perder esta aplicacion asi que por favor me gustaria que me dijeras como y donde puedo guardarla para despues volver a instalarla tal cual esta.

Tambien te digo que la tengo rooteda y  o me importaria ponerla a modo de fabriaca, siempre que no pierda el ser root, asi que por favor si me puedes decir como lo hago te lo agradecere. Pero describemelo para tontos ya que soy nuevo en esto y todavia no entiendo muchos terminos de android.
    Gracias, un saludo

• MVP

• Si has instalado Titanium Backup desde Google Play es suficiente con instalarla después desde la misma tienda. Tienes que copiar la carpeta Titanium Backup al PC para guardar los datos.
    • Si restauras la configuración de fábrica no pierdes el root. Sólo lo pierdes al hacer un Hard Reset. Ten en cuenta que no puedes restaurar la configuración de fábrica si tienes un recovery modificado.

• Gracias por tu pronta respuesta mimecar, pero aun tengo algunas dudas, he instalado titaniunm backup desde ggogle play, pero como la  copio al pc con copiar y pegar en una nueva carpeta?

No se si tengo el recovery modificado, aunque pienso que si por estar rooteado, pero si no puedo restaurar a fabrica que otra cosa puedo hacer, ten en cuenta que no quiero perder el root, ya que me lo han hecho y no se como hacerlo.
    Gracias de nuevo por tu paciencia, ten en cuenta que soy nuevo en android. 
    Un saludo

• MVP

• Para copiar el backup de Titanium Backup es suficiente con copiar esa carpeta al PC. Toda la información está contenida en la carpeta. 
    • Si tienes el recovery modificado seguramente te dará problemas al restaurar la configuración de fábrica. El Hard Reset no tiene ese problema pero perderás el root. En el foro tienes que tener los pasos para rootear de nuevo la tableta. ¿Tienes la Maxwell 2 QC?
    • Entra en Ajustes, Aplicaciones. En el listado de Descargadas (la primera pestaña) pulsa el menú y selecciona Ordenar por tamaño. Pon el nombre y el tamaño de las 5 primeras aplicaciones que salen.

• Las 5 primeras aplicaciones que salen en Ajustes Aplicaciones son Clean Master 32,82 mb, Hangouts 19,91mb, Sintesis de google 16,02 mb, Titanium Backup, 13,19 mb, y ES File Explorer 11,95mb.
    Mi tableta es la Maxwell 2 no la QC y ya lo intente la vez anterior buscar por el foro como rootear pero no lo encontre, asi que por favor te pido que me indiques donde puedo encontrar y los pasos a seguir para rootear mi tableta maxwell 2.
    Gracias . Un saludo

• MVP

Edito (pruébalo primero):
    Si tienes permisos de root, mira si en /data/app tienes un archivo con el mismo nombre que la app acabado en .odex 
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/15526/sin-espacio-/p1

No es normal que tengas tan poco espacio disponible con la memoria interna que tiene la Maxwell 2.
    • Desinstala Clean Master, Hangout e inhabilita la síntesis de Google. Con eso ganarás de momento más espacio libre.
    • Revisando las especificaciones de la Maxwell 2 parece que no tiene la memoria partida. ¿Te salen dos memorias? ¿Has intercambiado la memoria de la SD con la memoria interna?
    • Mira si te deja instalar https://play.google.com/store/apps/details?id=com.foldersize
    Haz una captura en la que se vea el tamaño que ocupan las carpetas de la memoria interna.

• Tengo libre 1, 2 gigas y 4,3 Usados, sin embargo no me deja instalar una app que no tiene ni siquiera 1 mega, que es lo que mas me extraña, en cuanto a la memoria solo tengo una y entrando en almacenamiento interno me dice espacio total 5,54 GB, Disponible 1,24 GB, Aplicaciones 233MB, Imagenes, Videos, 417 MB, Audio 148 KB, Descargas 46,91 MB, Datos almacenados en cache 19,56 MB, TARJETA SD , Espacio total 29,29 GB, Disponible 28,41GB.
    He intentado instalar la aplicacion que me has dejado arriba y cuando no llevaba ni un 50 por ciento ya me ha salido el error de que no hay espacio suficiente, como puedes ver solo me sale una memoria interna y la sd la tengo practicamente vacia, solo tengo cargado algunos albunes de musica y la captura en la que se vean el tamaño de las carpetas de memoria no se ni como acceder a ellas, ni como hacer las capturas.
    Gracias de nuevo por tu paciencia

• MVP

• ¿Has mirado con ES Explorer si tienes los archivos ODEX?
    • ¿Tienes en la memoria interna alguna carpeta que se llame logs (o similar)?

• He mirado con ES Explorer le he dicho que busque archivos ODEX y me han salido un monton de archivos, los primeros no llevan extencion ODEX, pero ya en la 8 o 9 linea si me salen con la extencion odex, ncomo por ejemplo Certinstaller.odex, Gallery2.odex, ect.
    En cuanto en la memoria interna viendo con el ES Explorer no veo ninguna carpeta que se llame logs o algo similar, esta Clockworkmod, DCIM, Download, ect, tan solo al final veo 3 carpetas que no me suenan bien y son ESSettings.zip, recording-1609958881.3gpp y recording1501456374.3gpp

• Hola, los archivos *.3gpp suelen ser vídeos, y por el nombre son grabaciones, puedes visualizarlos por si los quieres tener o si no son importantes borrarlos directamente.

Vamos a probar una cosa, quita la tarjeta SD desde ajustes --> Almacenamiento (desactívala) y la extraes, luego reinicia la tablet.

Puedes también borrar datos del Almacenamiento de medios desde ajuste --> Aplicaciones --> Todas y reiniciar, con esta acción se borran los thumbnails de galería y se borran algunas configuraciones de la tablet, al reiniciar todo vuelve a su ser, aunque siempre que se hagan acciones sobre temas de almacenamiento lo mejor es realizar copia de seguridad por si acaso.

• Hola Anarion ya he borrado los archivos *. 3gpp eran 2 grabaciones cortas de 5 segundos, tambien he quitado  la tarjeta como me dices la he desactivado, la he extraido y despues he reiniciado la tablet, ( todo ha seguido igual).

Tambien he entrado en Ajustes-->Aplicaciones-->Todas, pero la unica  opcion que tengo para borrar es hacerlo manualmente e ir borrando una a una las aplicaciones que no son del sistemas, que para mi son solo y por este orden Clean Master 32,84 MB, Contactos 20,00 KB, Correo 676 KB, ES File Explorer 12,02 MB, Gmail 4,73 MB, Google Play Store 4,93 MB, Informacion de los contactos 724 KB, Link2SD 6,81 MB , y  Titanium Backup 13,19 MB, No hay ninguna aplicacion mas que no sean las del sistemas.
    Si crees que debo de  borrar todas o algunas de estas aplicaciones dimelo y lo hare.
    Gracias por tu paciencia, un saludo

• Hola, con el Clean Master puedes borrar todo de golpe, suele ser caché y datos que son susceptibles de borrado sin consecuencias.

Entra en ajustes --> aplicaciones --> todas y en google play store fuerza detención y borra datos por si alguna aplicación se haya quedado enganchada intentando instalarse, ¿desde un ordenador te deja instalar alguna aplicación vía remota con tu cuenta gmail?

Puedes entrar al recovery y hacer un wipe data (creo que esto no afectará a la configuración de tu tablet)

Este error es uno de los más complicados ya que el espacio está ahí pero no se ve una solución factible a no ser que sea un HR.

• Como puedo entrar al modo recovery ?, nunca lo he hecho con la tablet.

He intentado instalar alguna aplicacion enviandola via bluetooth y aunque la ha recibido, despues no me ha dejado instalarla, desde mi cuenta de gmail aun no lo he intentado.
    Ya he borrado todo con el Clean Master y he entrado Google Play he forzado detencion y borrado los datos,  lo que no se que significa es eso de que sea un HR.
    Un saludo

• Hola, aquí tienes para hacer un HR y el firmware necesario:

¿Qué modelo es exacto? ya que si nos equivocamos se puede liar.

• El modelo exacto de la tableta es maxwell2 a secas, ni litel, ni QC, ni otra solo maxwell 2

He intentado entrar en recovery con la tableta apgada, (sin enchufarla al ordenador) pulsando el boton de volumen mas y el de encendido durante  mas de 30 segundos y no entro en recovery, tambien lo he intentado con el de volumen menos y tampoco entro, hay alguna otra forma?.
    Espero vuestro mensaje  de confirmacion y a ser posible con redireccion al sitio exacto pues no se  si es RK 29 o RK 30 para instalar  ya el filmaware.
    Un saludo