Quejas a BQ

• Hace unos dias mis compañeros y yo decidimos comprar la prusa i3 hephestos, para suerte de nosotros ya esta montada y calibrada, pero tengo varias quejas importantes hacia bq.

1.-Durante el montaje nos encontramos varios fallos, el primero es la poca resistencia y fragilidad a la rotura del Eje X tensor Rodamiento B623ZZ que va en el Eje X derecho, nuestra recomendación es ponerlo fijo o incluso rehacerlo el una sola pieza y usar el anclaje de la correa como tensor.
    2.-Durante el conexionado, no solo el manual de bq es muy corto, sino que esta mal... me parece muy bien que un tio de bq haya puesto una pequeña explicacion en los foros... es un producto, y es un manual, deberia estar bien puesto, creo que no hay excusa.
    3.-Casi inexistente explicacion de la puesta apunto y ultimos pasos, deberia ser necesario de un ultima manual con calibraciones, programas a usar y detalles a tener encuenta.
    4.-el protector del extrusor molesta, no lo hemos instalado.

Espero que esto sirva para mejorar su producto. Un saludo

• A mi el protector del extrusor también me tropezaba, sobretodo en el programa de calibrado con las pinzas del cristal. Lo quité y listo.
    Por lo demás mi experiencia ha sido buena en el montaje.
    Es cierto lo que decís de que vendría bien un manual de puesta en marcha y primeros pasos, mantenimiento y consejos de uso. Pero creo que no debemos perder de vista la idea de que se trata de un producto DIY (do it yourself) open source y dentro del protecto REP RAP. parte del encanto de esto es documentarse, interactuar con otros usuarios e investigar un poco. Sí miras un poco los otros kit que se ofrecen por ahí, ni de lejos se acercan al cuidado y mimo con el que está preparado esto (lejos de ser perfecto).
    Por cierto, yo no soy de bQ ni soy un experto en estos temas.
    Me alegro de que la tengáis por fin e marcha y espero que le saquéis provecho ya que las posibilidades que ofrece son espectaculares.
    Saludos

• Yo monte el conexionado mirando solo a las intrucciones, no se a que te refieres con que esta mal, todo se puede mejorar pero me parece una buena base

• Gracias @alfomapper008 por tu comentario.

Tenemos en cuenta el tema de la pieza del tensor del X. La verdad que no hemos visto esta pieza rota, si nos puedes indicar por donde ha roto podríamos estudiarlo.

Si con el conexionado te refieres al problema con los motores con conector, lo sentimos, creamos el hilo en el foro para quien tuviese dicho problema le fuese solucionado de forma sencilla.

Estamos trabajando en manuales del post-montado, aunque en realidad sirven perfectamente los de Witbox.

Lo bueno de este kit es que se puede realizar una modificación, como es la de no instalar dicho protector.

Te agradecemos todo el feedback que nos haces del producto, es tenido muy en cuenta. Si ya has podido imprimir alguna pieza seria estupendo ver alguna foto.

• Igual mis palabras sonaban un poco duras, lo escrito es solo con el interés de vuestra mejora.

Mira ahora no estoy con la impresora pero la pieza en cuestión es esta:
    Se nos partio y la pegamos y dejamos fija sobre el soporte que va.
    En cuanto a la primera impresion que hicimos... creo que no esta mal:

• A mi me pasa algo parecido con el tensor del eje X. Esta todo bien limado y sin rozamientos donde no debe. Sin embargo al pretender utilizar la contratuerca para realizar el tensionado de la correa, el alojamiento de la tuerca que bloca se lo ha llevado la propia tuerca. Aun asi he realizado el tensionado aflojando el mecanismo acercando el carro del extrusor y tensandolo a mano y la verdad que la impresora imprime genial, 0 problemas en cuanto a alineacion.

Lo que si me pasa a mi es que cada vez que tengo que realizar una impresion tengo que nivelar la base porque se suele ir un poco sobre todo de los tornillos de atras del marco. Realmente no es algo molesto y nada mas lleva 5 minutos.

En mi caso con el protector del extrusor tambien lo he quitado ya que tropezaba en el tornillo. No se si realmente hace falta para algo pero si falla una impresion o se va la luz creo que es mas molesto que otra cosa.

En mi caso el producto por la calidad/precio me ha dejado muy satisfecho. Gran producto para iniciarse en este mundillo.

Un saludo

• Todo feedback de un producto es muy bueno. La calibración de la cama es un punto difícil en la impresora, en la que llega ya un punto en que muchas veces se calibra en "caliente", mientras se está haciendo el perímetro de seguridad o la primera capa. Pero si que al principio puede ser complicado cogerle el punto justo.

El protector del extrusor es eso, un protector, por lo que no es necesario. Está creado sobre todo para los niños, ya que el hotend a 200ºC es peligroso.

• No se si es la solución adecuada, pero yo he sustituido los muelles por tuercas, si tienes cuidado para no estrellar el extrusor no hay problema y asi la cama no se desequilibra.

quizas no es la mejor solucion pero viajo bastante y me viene bien

• Buenas noches, soy uno de los compañeros que ha montado la Prusa junto a Alfomapper008, os dejo otra de las piezas que imprimí ayer.

• Por si sirve de algo, yo he tenido problemas también con la misma pieza, ahora no puedo tensar la correa bien, pero lo he solucionado con una simple brida, (hasta el día que me arme de paciencia y desmonte para reemplazar la pieza, que ya he impreso como repuesto). 

Eso si, con la brida imprime de lujo, pero pienso que el sistema de tensar la correa se podría mejorar.

• Estamos revisando dicha pieza para ver lo sucedido y ver donde se puede llegar a romper. En tu caso @Rodrinho si te funciona con la brida, imprime varias piezas de reserva ;).

• A ver, no es difícil saber como rompe esa pieza cuando lo más probable es que sufra esfuerzos importantes de tracción(en la zona que encaja) para ser un material que resiste muy mal dicho tipo de esfuerzos, lo más sencillo es que la parte que se introduce tuviera mayor longitud, de forma que llegase a coincidir con el fondo de la parte hembra de la otra pieza.