Lollipop 5.0

• Banned

Lo mejor de todo es que se esté comentando ya de posibles actualizaciones a 5.0 cuando ni siquiera la 4.4.2 aún está en proceso de actualización.

Y si probamos a dejarles trabajar y darles un poco de manga que tal? No se porqué pero me viene a la cabeza el anuncio de malibú (creo que era ese) del viejo diciendo lo de.... "me estas extresaaaaaaaando!" Jejeje.

Soy de los que piensan como mucha gente de que la versión kitkat aún es inestable y deberían de haber testeado más antes de sacarla y soy consciente de que están trabajando en ello. Mal que nos pese es nuestra responsabilidad actualizar o no. Ellos ya han dicho que están trabajando en futuras actualizaciones. Entonces será mejor dejarles que hagan las cosas bien y después si ven factible una actualización a lollipop y mediatek les libera lo que les tenga que liberar pues adelante.

Y como reseña... El que quiera tener el android L lo que puede hacer es comprarse un moto G o el X o el E que si que han asegurado la actualización. Y por muy bueno que sea el G de primera generación ni punto de comparación con el 5.7 a mi entender y para mi gusto. Ya que tengo un moto G también. Y en muchos aspectos me parece una tremenda castaña. Con el aprendí a la fuerza lo que es el OTG. Entre otras cosas.
    Asi que el que crea que por tener una versión más moderna de android se debe cambiar de terminal adelante. Pero "reclamar" que Bq haga dicha actualización cuando marcas más punteras y de prestigio ni siquiera se lo plantean por algo será. 

Verlo desde el "modo empresa". Si siempre actualizas tus terminales antiguos (2 o 3 años) a la última versión. El margen de venta de los nuevos dispositivos que lances será menor. Si o si.
    Lo siento pero es mi modo de ver. Esperar a que la versión kk sea estable y si en un futuro sacan la L para el 5.7 genial. Y sino pues cuando mi azulejo pida la jubilación cambiaré a E6.
    Saludos y perdón por la chapada.

Cierto la cámara del antiguo es un asco ( yo he probado ese móvil que lleva la g por nombre ya que aquí no debemos nombrar otras marcas ).

Pero en fluidez y rendimiento le da de sopas al bq.

• Vale, muy bien, bq depende de MediaTek a la hora de actualizar a nuevas versiones de Android. Pero la gran pregunta es: Si MediaTek libera el código de Android 5.0 para nuestro procesador, ¿bq trabajará en actualizar el Aquaris 5.7 o no?
    Como ya han dicho, a nivel de empresa no les saldría demasiado rentable, ya que tendrían menos compras de terminales nuevos.
    También se ha dicho que no hace falta tener la última versión de Android para que el móvil te vaya bien, ya que las anteriores no te impiden realizar las funciones básicas, pero... ¿a que no te gustaría tener Android 1.0 en un Aquaris 5.7? Ya no solo porque el diseño es muy antiguo, sino tambien por la gran incompatibilidad con muchas aplicaciones. Vale, no hacen falta las ultimísimas actualizaciones tan seguidas, pero siempre está bien que un móvil no quede tan obsoleto como para que resulte incompatible con la tecnología actual (cosa que, por suerte, aún no ha ocurrido demasiado en bq).

• Solo quiero decir que es de .... Me dejo el apelativo calificativo estar pensando en una versión que no ha salido al mercado. Yo me conformo con que el gran esfuerzo que esta haciendo bq con las actualizaciones a 4.4.2 surtan efecto y dejen una ROM sin fallos.

• caleidos wrote:
    Solo quiero decir que es de .... Me dejo el apelativo calificativo estar pensando en una versión que no ha salido al mercado. Yo me conformo con que el gran esfuerzo que esta haciendo bq con las actualizaciones a 4.4.2 surtan efecto y dejen una ROM sin fallos.
    Yo estoy deseando que kitkat esté fina para dar el salto. Por el momento me va perfecto sin haber dado el salto a kitkat.

• Por lo que he podido leer, mediatek ha liberado el código de los procesadores, entonces ahora estaría de mano de BQ la actualización a Android 5.0 lollipop, no?

• Por lo que he podido leer, mediatek ha liberado el código de los procesadores, entonces ahora estaría de mano de BQ la actualización a Android 5.0 lollipop, no?
    ¿dónde lo has leído? ¿de Lollipop? ¿para qué procesador? ¿puedes poner link por favor?

• el enlace es http://www.actualidadgadget.com/2014/09/17/mediatek-libera-de-manera-oficial-el-codigo-de-sus-drivers/ . Lo que no se es si esa liberación de códigos será para todas las versiones o para alguna en particular o como. Esa era la aclaración que buscaba.

• Por el momento yo con esta versión estoy contento, a la espera de que el equipo de BQ saque una actualización para solucionar los bug.

• joga dijo:
    el enlace es http://www.actualidadgadget.com/2014/09/17/mediatek-libera-de-manera-oficial-el-codigo-de-sus-drivers/ . Lo que no se es si esa liberación de códigos será para todas las versiones o para alguna en particular o como. Esa era la aclaración que buscaba.
    Si vas al link que pone dentro de la propia información te lleva a este sitio: https://android.googlesource.com/kernel/mediatek/
    Donde salen los códigos de Android 4.4.4 (que esa versión sí que estaba liberada), no de Android Lollipop (normal, ya que aun no ha salido ni de manera oficial... lo hace el 3 de Noviembre para los móviles de Google). Además la noticia está fechada del 17 de Septiembre.
    "El lunes se lanzó la venta de los nuevos terminales con Android One y ya hoy miércoles se encuentra disponible el código. Actualmente, para aquellos que lo quieran tienen en el repositorio público de Google el código de los drivers de los procesadores de Mediatek, listos para usarse y sin ninguna restricción."

• joga dijo:
    el enlace es http://www.actualidadgadget.com/2014/09/17/mediatek-libera-de-manera-oficial-el-codigo-de-sus-drivers/ . Lo que no se es si esa liberación de códigos será para todas las versiones o para alguna en particular o como. Esa era la aclaración que buscaba.
    Si vas al link que pone dentro de la propia información te lleva a este sitio: https://android.googlesource.com/kernel/mediatek/
    Donde salen los códigos de Android 4.4.4 (que esa versión sí que estaba liberada), no de Android Lollipop (normal, ya que aun no ha salido ni de manera oficial... lo hace el 3 de Noviembre para los móviles de Google). Además la noticia está fechada del 17 de Septiembre.
    "El lunes se lanzó la venta de los nuevos terminales con Android One y ya hoy miércoles se encuentra disponible el código. Actualmente, para aquellos que lo quieran tienen en el repositorio público de Google el código de los drivers de los procesadores de Mediatek, listos para usarse y sin ninguna restricción."

Es que cuando se lee da la impresión como si Mediatek, para no perder los clientes en favor de la competencia, hubiera cambiado la política de empresa y quisiera facilitar los códigos que fueran necesarios. Por que cómo se ha escrito en este foro, aunque el problema sea de mediatek, el que va a tener que dar la cara es el fabricante de teléfonos, tablets.. que en este caso es BQ, pero que con mediatek trabajan muchas más marcas. Si esas marcas dejan de tener ventas por ese tema, van a ir perdperdiendo ventas, a lo que no están dispuestas por lo que pueden cambiar de procesador. Al final como en todos los campos los que mandan son los clientes. Con esto no quiero decir que esté descontento con la marca, es más, el servicio postventa es excepcional. Saludos y gracias.

• luisiyo84 dijo:
    moby dijo:
    Yo la verdad que cuando actualice a kitkat restaure las aplicaciones que tenia con el titanium backup pero solo aplicaciones... La verdad que no va fino... esto es la gran diferencia de android con ios, en ios todos estos procesos son automáticos y todo va perfecto, aquí tienes mas libertad pero los procesos de actualización están muy poco cuidados. Desconozco si esto es así con todos los android o solo pasa con bq pero es desesperante. Cuando algo falla la palabra hardreset es lo mas común.

En los años que estuve con ios pase de un 3g, 3gs y un 4s y siempre conservando todo y sin tener que restablecerlo nunca y como digo si se restauraba el itunes siempre me lo dejaba perfecto, lo que odiaba itunes y mira que lo extraño ahora... en fin, al final tendré que hacer hardreset y instalar todo.

Pregúntale a la gente que ha sufrido la brecha de seguridad del icloud si está contenta de que todo se restablezca automáticamente ...
    Y lo de que las actualizaciones van perfectas, pues como en la actualización de cualquier sistema operativo siempre hay cosas que no se llegan a probar y no van todo los finas que deberían. Véase cuando sacaron la aplicación de mapas, por ejemplo.

Quede claro que, aunque personalmente prefiero android, no tengo ningún problema con apple y por supuesto respeto a todo el mundo que pueda opinar lo contrario. Simplemente quiero indicar, que en todos los sitios cuecen habas y puede haber problemas con cosas que no se prueban en las actualizaciones

No se a que viene lo del ataque de icloud con lo que te estoy comentado... simplemente digo que mi experiencia con los dos sistemas respecto a el tema de las actualizaciones es totalmente diferente, desde un iPhone 3 a un 4s pasando por un 4 todo sin problemas, respetando todo lo que tenia y sin tener que realizar ningún tipo de hardreset. Con android mi experiencia es todo lo contrario, y hablo de un usuario basico... no tengo mucha idea de todo este tema...

• A mi me pasa algo parecido pero desde el punto de vista contrario. Yo he tenido iPhone 4 y por no saber manejar el iTunes perdí todos mis datos en su momento y como no usaba icloud pues me toco volver a empezar de cero ...

En android también pasa lo mismo, normalmente tienen problemas los que no entienden mucho o los que directamente no quieren aprender.

Tengo amigas y amigos que tirarían el iPhone cada vez que actualizan y otros que siguen en versiones ultra antiguas por no actualizar.

Yo personalmente me decanto por hacer hard reset cuando es una actualización mayor y cuando le pillas el punto es todo un paseo hacerlo

• Quizá en vez de quejarnos o pedir nuevas versiones, debamos aprender a valorar lo que tenemos. Cuando me compré el cacharro en Noviembre de 2013 no vi por ninguna parte: SACAREMOS VERSIONES NUEVAS DEL FIRMWARE TODOS LOS DÍAS. Y si no os gusta el móvil lo vendéis, os compráis otro y PUNTO.

Por favor, que no es un Nexus... ¿U os pensáis que las marcas como LG o Samsung actualizan todos sus terminales a 4.X? Os recuerdo que el Samsung Galaxy S (GT-i9000), de forma oficial no se puede actualizar a una versión superior a la 2.3.6...

Fui EA de este móvil y ni un problema. Desde la versión 1.0 del Firmware dando caña.

Saludos.

• Quizá en vez de quejarnos o pedir nuevas versiones, debamos aprender a valorar lo que tenemos. Cuando me compré el cacharro en Noviembre de 2013 no vi por ninguna parte: SACAREMOS VERSIONES NUEVAS DEL FIRMWARE TODOS LOS DÍAS. Y si no os gusta el móvil lo vendéis, os compráis otro y PUNTO.

Por favor, que no es un Nexus... ¿U os pensáis que las marcas como LG o Samsung actualizan todos sus terminales a 4.X? Os recuerdo que el Samsung Galaxy S (GT-i9000), de forma oficial no se puede actualizar a una versión superior a la 2.3.6...

Fui EA de este móvil y ni un problema. Desde la versión 1.0 del Firmware dando caña.

Saludos.

Estoy de acuerdo, estoy mas que contento con mi "trasto" (si, a mi telefono lo llamo trasto). Solo un pequeño "matiz". Comentas que no lo comparemos con los nexus... ahi esta el problema, no por nosotros, sino por la propia bq, es que ellos se compararon con el nexus. Para ser mas precisos, el E5 FHD con el nexus 5... 

Se que me direis que no es justo comparar google con bq, que no se puede comparar el dinero/empleados de una y otra... pero no fuimos los compradores los que lanzamos ese "ordago"... 

Y ahora la frase "polemica" que toca poner ahora... nexus (dejando la perla del 6 a parte) no ha destacado por ser lo mas de lo mas, ha destacado por ser un telefono con una relacion calidad/precio muy buena (en eso a mi forma de ver si lo tiene bq) con una buena optimizacion y sobretodo, actualizaciones (dato, las tablets de nexus, tanto la 7 como la 10 van a tener android 5, y son de 2012)...

Sobre la respuesta tipica, que bq vende telefonos y tablets, que actualizando no ganan tanto por que no venden dispositivos... Un detalle, y en esto deberiamos ser objetivos, te compras 1 telefono, para ese telefono acabas con 5 o 6 carcasas, si son buenas con 10, de diferentes colores/pijotadas... protectores de pantalla, soportes del coche, baterias... y todo lo imaginable. Hay otras compañias (voy a reservarme el nombre de la firma asiatica) que generan una cantidad de beneficios ENORME gracias a todos esos extra, a costa de que la imagen de marca, y a pesar de actualizar dispositivos... Hay alternativas, solo que en momento de enfocar un producto nuevo, no se quedan en este, se quedan con PRODUCTO + A + B + C... y si pueden D+E+F.

Saludos.
    Hablas del SGS 1, pero el SGS 3 con el cual tengo permanencia hasta diciembre de este año, morirá con la 4.3, y aun lo encuentras a al venta.