¿Kit-Kat, Amoi, Fexus, Miui?

• Buenos días.

Tengo unos problemas con el 4.5 y con el manos libres bluetooth de un ford que me están volviendo loco.

El caso es que la solución parece que va a ser instalar una version de firmware anterior para ver si vuelve a funcionar.

Y pensando e llegado a la conclusión de que en lugar de poner una
    versión anterior, ¿con una ROM podría funcionar y ya de paso cambiar de
    aires?

¿Hay alguna que me recomendéis especialmente?

Con que gaste poca batería y funcione OK el bluetooth estaría contento,
    no hace falta que tenga muchas historias. Actualmente estaba con el
    Launcher APEX y estaba más feliz que el bomba hasta que me ha dejado de
    funcionar el bluetooth.

He visto que hay un montón y como me engancho ahora a este tema estoy bastante perdido.

Investigando estoy entre:
    -Kit-Kat
    -Amoi
    -Fexus
    -Miui

He visto que algunas son (en algunas de sus versiones) desarrolladas a partir de las de BQ y otras portadas, pero no me termina de quedar claro.
    Si alguno me hace un pequeño resumen de ellas o me da su opinión, estaré muy muy agradecido.

Muchas gracias de antemano.

• Y la volcano?
    bufff q cacao.

• ¿Pero en qué te basas para concluir que la solución a tu problema del Bluetooth y el manos libres es cambiar de firmware?

Si dices que antes te funcionaba y ahora no, yo primero probaría hacer un hard-reset, y también probaría eliminar del manos libres todos los dispositivos vinculados que no utilices: mi antiguo Parrot sólo admitía cinco o seis móviles vinculados, y si llegaba a ese número ya no podía enlazar ninguno más.

¿Funciona el bluetooth con otros dispositivos (auriculares, pulseritas deportivas, etc) y sólo falla en el manos libres del Ford? ¿o no funciona nunca?

Si te gusta cacharrear con las roms para tu smartphone, pues me parece muy bien y muy respetable, pero querer cambiar de rom para resolver un problema de bluetooth con un manos libres... no sé, lo veo raro.

• Todo eso ya lo he hecho (hard reset 2 veces, borrar todos los dispositivos enlazados, reiniciar el manos libres del coche).

En el ford funcionan otros dispositivos y mi bq funcina en otros coches.
    Incluso en el ford bluetooth se conecta y el audio-bluetooth si que funciona!!!!! lo que no funciona es el manos libres bluetooth.
    Es como si tuviera el "tic" de "audio del telefono" de dentro de las opciones del dispositivo enlazado desconectada, pero no es así.
    Es algo muy raro, pero es lo que hay.

Según el SAT es un problema de compatibilidad (pero un problema
    repentino, por que antes funcionaba) y una vez de comprobar que tengo el
    firmware de ford actualizado, la opción que me da el SAT de bq es que
    pruebe con un firmware anterior.

yastarabe dijo:
    ¿Pero en qué te basas para concluir que la solución a tu problema del Bluetooth y el manos libres es cambiar de firmware?

Si dices que antes te funcionaba y ahora no, yo primero probaría hacer un hard-reset, y también probaría eliminar del manos libres todos los dispositivos vinculados que no utilices: mi antiguo Parrot sólo admitía cinco o seis móviles vinculados, y si llegaba a ese número ya no podía enlazar ninguno más.

¿Funciona el bluetooth con otros dispositivos (auriculares, pulseritas deportivas, etc) y sólo falla en el manos libres del Ford? ¿o no funciona nunca?

Si te gusta cacharrear con las roms para tu smartphone, pues me parece muy bien y muy respetable, pero querer cambiar de rom para resolver un problema de bluetooth con un manos libres... no sé, lo veo raro.

• Pues no sé, tío. No se me ocurre nada más.