Como calibrar bateria

• Hola compañeros, tengo el terminal desde el día 1de octubre y estoi contento. Pero he intentado calibrar la batería y no he notado mucha mejora. Quisiera saber como lo habéis hecho. Gracias

• 3 ciclos de carga/descarga completa (0%-100%) con el móvil apagado. Los ciclos seguidos y sin conectar el USB del ordenador tampoco.

• Eso mismo es lo que he realizado, por ejemplo nada mas encenderlo se baja del 100 al 95 sin apenas uso.
    Sera que con el tiempo se compondrá?

• Eso es normal, cuando la batería se carga hasta el 100% una vez llega ahí deja de cargar, aunque el indicador siga mostrando el 100% se va descargando hasta llegar a un % (que dependerá del consumo), todo esto para evitar que se produzcan microcargas seguidas..
    Después, si está cargando apagado, desconectas y lo enciendes piensa que en el proceso de encendido se consume mucha batería, así que también sería normal.

• Ok, ahora como me recomiendas cargarlo normalmente? He leido que es bueno hacerle la carga y descarga una ves al mes. Es esto correcto?

• Normalmente, como y cuando quieras 🙂
    Yo suelo hacer calibración desde de un par de meses o después de cada actualización, restablecimiento a datos de fábrica o Hard Reset.

En el resto cargo dependiendo de las necesidades que tenga.

• Ok ya para terminar y de antemano agradecerte por la colaboración, puedo cargarlo así sea por necesidad por ejemplo del 20 al 45%?

• Ningún problema, no tienen efecto memoria. Excepto cuando se calibra, el resto puedes cargarlo como y cuando quieras.

• Ok gracias, es que al no ser extraíble la bateria quiero cuidarla jjj.

• No es extraible pero a diferencia de otras (como la gama anterior Aquaris) estas son de Li-po, tienen mayor capacidad en igual espacio y tienen mejor vida útil entre otras cosas 😉
    De nada.

• Las baterías Li-Po no hay que descargarlas NUNCA por completo aunque estas tienen un circuito que controla que no baje del mínimo permitido  y tienen menos vida útil que las otras..... lo mejor es que cada vez que podamos cargarlas la carguemos, y evitar cargarla cuando el móvil este caliente, por ejemplo tras haber jugado a algun juego que la descargue rápido, también evitar estar cargándolo cuando estamos jugando pues se calienta más..... Aunque hayan evolucionado siguen siendo delicadas.....

Sabiendo que duran menos que las otras y estando cerrado el móvil el cambio de batería corre a cargo de BQ....
    Hay muchos artículos en internet sobre el cuidado y características de estas baterías.....

• tanazu dijo:
    Las baterías Li-Po no hay que descargarlas NUNCA por completo aunque estas tienen un circuito que controla que no baje del mínimo permitido  y tienen menos vida útil que las otras..... lo mejor es que cada vez que podamos cargarlas la carguemos, y evitar cargarla cuando el móvil este caliente, por ejemplo tras haber jugado a algun juego que la descargue rápido, también evitar estar cargándolo cuando estamos jugando pues se calienta más..... Aunque hayan evolucionado siguen siendo delicadas.....
    Sabiendo que duran menos que las otras y estando cerrado el móvil el cambio de batería corre a cargo de BQ....
    Hay muchos artículos en internet sobre el cuidado y características de estas baterías.....
    A ver... ya lo he comentado varias veces.
    El móvil tiene un sistema de seguridad para que no baje jamás de los 3V (que es cuando la batería de Li-Po puede tener problemas). El 0% del móvil nunca es el 0% real de la batería. Para que se bajara de 3V tendría que llegar al 0% y dejarlo descargado durante muchos meses o incluso descargarlo de forma manual.
    Así que no hay que preocuparse por esta batería, ya está todo pensado para que no haya ningún problema al llegar al 0%

• Heminwein dijo:
    3 ciclos de carga/descarga completa (0%-100%) con el móvil apagado. Los ciclos seguidos y sin conectar el USB del ordenador tampoco.
    No lo entiendo. Para completar un ciclo, cargo la batería al 100% con el móvil apagado... y luego qué? ¿cómo lo descargo apagado? ¿lo dejo reposar y que se vaya descargando poco a poco? eso va a tardar varias semanas!

Supongo que será cargarlo apagado, luego encenderlo y gastar toda la batería, por ejemplo teniendo la pantalla siempre encendida y con el brillo casi a tope, y ya tenemos un ciclo. ¿Es así, o no?

• yastarabe dijo:
    Heminwein dijo:
    3 ciclos de carga/descarga completa (0%-100%) con el móvil apagado. Los ciclos seguidos y sin conectar el USB del ordenador tampoco.
    No lo entiendo. Para completar un ciclo, cargo la batería al 100% con el móvil apagado... y luego qué? ¿cómo lo descargo apagado? ¿lo dejo reposar y que se vaya descargando poco a poco? eso va a tardar varias semanas!

Supongo que será cargarlo apagado, luego encenderlo y gastar toda la batería, por ejemplo teniendo la pantalla siempre encendida y con el brillo casi a tope, y ya tenemos un ciclo. ¿Es así, o no?
    Luego lo usas como normal... encendido y usándolo como creas conveniente hasta que se apague al 0% y así volver a cargar apagado hasta el 100% de nuevo.

• vale, entendido, gracias.

• Hola compañeros, he quitado el movil de la corriente por la mañana al 100% lo he encendido me ha pegado un bajon de batería considerable, en 25 minutos de pantalla me ha bajado hasta un 82%. Como lo veis?

• Hola compañeros, he quitado el movil de la corriente por la mañana al 100% lo he encendido me ha pegado un bajon de batería considerable, en 25 minutos de pantalla me ha bajado hasta un 82%. Como lo veis?
    Depende del uso que le hayas dado… si pantalla encendida, brillo máximo, juegos o aplicaciones pesadas… si lo has encendido, si ha estado mucho rato en el 100% una vez ha llegado… tu básate en el general de la batería mejor.

• Fue de whatsapp y un poco de internet con brillo automatico

• Fue de whatsapp y un poco de internet con brillo automatico
    En ese caso tiene pinta de descalibrado. Hazle los ciclos y comprueba si pasa. Si no cuando esté a punto de acabarse la batería ve a ajustes > Batería y comprueba si hay algúna aplicación que esté por encima del gasto normal.

• Ok gracias!