Se libera Android Lollipop el dia 17 de Octubre

• andrei77 wrote:
    Que importa la actualización? Si el terminal funciona perfectamente y puedes usarlo día a día no hace falta dar tanta importancia a una simple actualización, porque al fin y al cabo no resulta un gran actualización solo añaden mas tonterías de aspectos visuales. También entiendo que quieras tener lo último, entonces deberías pensar mas y saber mas que es lo que compras. A si que no eches la culpa a la empresa por tu poca falta de sabiduria, porque yo creo que esta marca española hace las cosas muy bien a pesar de la situación en la q estamos.
    Yo digo eso, pero veo que todos mis amigos tienen lollipop y veo lo material designeana que es la interfaz y las animaciones... El móvil funciona bien, y me da igual cuando llegue, con tal de que llegue me vale. Y aunque no saquen la actualización seguiré comprando productos BQ (pero, igualmente quiero la actualización 😉 )

Un saludo

• hola buenas alguien me ayuda a hacer un hard reset en bq e5 4g intente instalar lollipop y se me quedo en el logo de inicio

• hola buenas alguien me ayuda a hacer un hard reset en bq e5 4g intente instalar lollipop y se me quedo en el logo de inicio
    here you have jejeje

• Banned

nanai verdad?

ah no que falta un mes xD

• MVP

• Una pregunta.. Cuanto puede tardar crear el programa beteaster o lanzar la actualización desde que se tienen los códigos? NORMALMENTE? sin hablar de bq....

• Yo no voy a preguntar por la fecha de la actualización, es inútil.

Confio en la marca desde que apareció, buena relación calidad precio y española. Para que se quede el dinero otro... al E6 FHD con la funda de libro, por accidente lógicamente, le ha pasado por encima la rueda de un coche y no le ha pasado absolutamente nada.

Le he comprado teléfonos y tablets bq prácticamente a toda la familia y el soporte técnico, en la única ocasión que ha sido necesario, mejor imposible, realizando incluso una reparación que no tendrían por que haber hecho y sin cobrar nada.

Para mi, compré un E6 FHD, me pareció muy grande, se lo vendí a un amigo y compré el E5 FHD. De esto hace ahora aproximadamente un año.

Lo compré por ser bq, su relación calidad/precio y, porque era el último modelo que sería actualizado a Android 5. Antes de comprar un teléfono pongo los requisitos y, en mi caso, tenían que ser esos ya que, de vez en cuando, hago algo de desarrollo.

El E5 FHD y el E6 FHD no reciben actualización alguna, ni de seguridad, desde enero si no me equivoco. Eso no es serio. Ya no hablo siquiera de nueva versión de Android.

El mercado avanza, salen los Nexus Player, Chromes Casts,.... montones de cosas que simplemente no funcionan, o no lo hacen adecuadamente por ser un terminal "ANTIGUO", aunque con un lavado de cara volvería a ser un terminal aceptablemente nuevo.

Personalmente, y ya no es por ser mal pensado, parece como si se estuviera forzando a comprar un nuevo terminal, con 4G, el nuevo android,..... cosa que no me parece tampoco buena política ya que precisamente la seriedad, soporte, calidad/precio es lo que ha hecho que esta marca se haya ganado la confianza de sus seguidores, confianza que puede perderse si uno se compra el terminal mas caro de una gama y se queda atrás en dos días, se saca un modelo nuevo y no se actualiza el anterior simplemente porque no. No quiero entrar en motivos, eso es algo que como usuario no me interesa.

No me queda mas remedio que ir cambiando de terminal si no hay noticias de actualización, el 4G no me interesa lo mas mínimo, pero el software si. El nuevo parámetro a incluir a la hora de comprar es el de la seriedad en las actualizaciones.

Mas o menos desahogado quedo.

• Hola, @movilzar, te transmito el comunicado de BQ de ayer:

Buenas tardes:

Me gustaría explicaros el motivo por el cual hemos publicado el programa de betatester de BQ Aquaris M5 antes que para los modelos BQ Aquaris E5 FHD y BQ Aquaris E6. Como sabéis, el firmware de lanzamiento del M5 es Android 5.0.2, mientras que la versión de salida de los modelos E mencionados anteriormente es Android 4.4.2. El desarrollo partiendo como base de KitKat es más complicado, ya que hay que adaptar la actualización para que las aplicaciones funcionen correctamente tras aplicar la OTA de Lollipop, y más teniendo en cuenta uno de los principales cambios entre ambas versiones, que es ART.

Aunque el desarrollo para los modelos con SoC octacore está siendo más lento, queremos dejaros claro que no damos prioridad a las actualizaciones de la gama M frente a la E. Al igual que todos los poseedores de estos modelos, nuestro mayor interés es terminar el desarrollo de la actualización cuanto antes y que la experiencia de usuario de esta versión sea lo mejor posible.

Estimamos que la publicación del programa de betatesters para Aquaris E5 FHD y E6 será en un mes. Esto no es una fecha definitiva ni oficial, ya que durante el desarrollo pueden surgir complicaciones en las que dependamos de terceros o, por el contrario, si todo sale según lo previsto y sin contratiempos, es posible que tengamos una Beta estable antes. Aunque se trate de un firmware Beta, queremos que tengáis a vuestra disposición una versión sin fallos graves, para que todos aquellos que decidan participar en el programa puedan utilizar sus dispositivos sin verse privados de funciones básicas. La actualización de ambos modelos será a Android 5.1.

Sabemos que la espera está siendo larga, y os pedimos disculpas por todas las molestias que os hayamos podido ocasionar por ello.

Un saludo.

Aquí está por si quieres ver los comentarios. 😉 .

• Eso significa, que el BQ Aquaris E6 va a tener android 5.1?

• Eso parece @odelyn66 🙂

• Hala! Gracias BQ. Y a ti anarion :eek::D:thumbup::o

• Y una cosa, se sabe si actualizarán los pequeños de la gama? (e4,e4.5,e5)a 5.1 me refiero

• Ahora lo único que pediría a BQ en la actualización de los E6 es el boot animation de los Aquaris M, y el Dolby Atmos, ya que uso más los auriculares y he leído por ahí que la mejora se nota en los auriculares.

• Bueno por lo menos nos lo han recompensado con android 5.1 esperó que para dentro de un mes salga la beta y para el siguiente la versión final y nos dejemos de todo este tema... ¡Y que sea para el mes que viene por favor!

• No os dejéis embaucar, hasta que no tengamos la actualización en nuestros terminales no dejéis de pedirla. Estamos igual que hace un mes, con más palabras y nada de hechos. A lo tonto nos bailan el agua y nosotros le seguimos el ritmo y no puede ser.

Tiene pinta que para reyes magos a lo mejor sacan la beta para el FHD.

Un saludo.

• Pues sería un buen regalo aunque si fuese un regalo anticipado mejro

• Pues sería un buen regalo aunque si fuese un regalo anticipado mejro

De las ilusiones también se vive, claro que sí jajajajaja

• Si si.. Ya han salido las actualizaciones de android 5.1 para terminales de otras marcas ... Muy mal..

• Sacan el nuevo android one y nosotros que hemos pagado 250€ por el móvil ni siguiera tenemos lollipop...sacáis nuevas gamas (M), un móvil con el nuevo android one y los móviles de menor precio los primeros en tener la actualización...bueno no se vosotros pero esto es un poco extraño ya...para el software, no me creó que desde que se liberaran los drivers no habéis conseguido sacar una beta estable y en condiciones... Pero bueno aquí seguiremos esperando...