Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Filamentos Witbox y otros accesorios

• Buenas tardes.

Tengo una witbox comprada hace unos meses (y muy contento con ella por cierto ).

He visto en el store que tenéis además de los filamentos PLA que vengo usando, filamento de madera y filamento ecoPLA.

Podéis explicarme que uso se le da a la bobina de filamento de madera y si la puedo usar en mi impresora?

Misma pregunta con el ecoPLA y que diferencia hay con el PLA.

No tenéis otros filamentos (vinilo, ...); tenéis previsto su venta (si es que se pueden usar en la witbox)?

Aprovecho: también tenéis nuevo el witbox upgrade bed kit y el cristal bed. No tengo claro que tenga que comprar alguno de esos? debo?

Muchas gracias. Saludos,

Carlos
    🙂

• El filamento de madera se puede utilizar perfectamente tanto en la impresora Witbox como en Prusa i3 Hephestos. En realidad en cualquier impresora que admita filamento de 1.75 mm. Este filamento la característica que tiene es que contiene un 30% fibras de madera lo que hace que la pieza parezca hecha de madera.

La diferencia que se encuentra en el EcoPLA son los colores, plateado y dorado. También el peso de dicha bobina es menor, de 0.75Kg.

Estamos en constante investigación y desarrollo en diferentes productos, también en el filamento. Por el momento tenemos una gran variedad de colores en filamento de PLA.

El "kit upgrade bed" es para las impresoras Witbox que tienen una base de metacrilato y desean actualizar su impresora a cama de cristal. Por ello dicho kit lleva el soporte nuevo y base de cristal. "Cristal bed" es solamente la base de cristal, si tienes base de metacrilato tienes que comprar el kit dado que el soporte es diferente.

• Se puede utilizar filamento flexible de 3mm? 

Si no se puede, se puede adaptar fácilmente?

• No es posible utilizar filamento de 3mm, dado que no entraría por la parte superior del extrusor. Se puede usar filamento flexible pero tiene que ser de 1.75mm.

• OK. Gracias por la aclaración.

Algún consejo sobre como utilizar el filamento flexible?

• Imprimir a baja velocidad, unos 20mm/s está bien. Quitar la retracción y la temperatura usamos 235ºC.

• Gracias por los consejos, los pondré en práctica y os contaré.