Dudas sobre la batería.

• Hola.

Hoy estaba usando el móvil cuando me ha aparecido el aviso del 15% de batería. En cuestión de 5 segundos me ha sonado el aviso del 5% y en otros 5 se me ha apagado el móvil. ¿Es normal? En otras ocasiones ese 15% me ha aguantado casi una hora...

Mi otra pregunta tiene que ver con el tiempo de carga. A las 3 horas se carga por completo, desde cero, pero en el manual habla de 4 horas de carga. ¿Debería dejarlo más rato?

• Hazle 3 ciclos de carga completa (carga y descarga 0%-100%, la carga con el móvil apagado en la medida de lo posible)

• Hola.

Hoy estaba usando el móvil cuando me ha aparecido el aviso del 15% de batería. En cuestión de 5 segundos me ha sonado el aviso del 5% y en otros 5 se me ha apagado el móvil. ¿Es normal? En otras ocasiones ese 15% me ha aguantado casi una hora...

Mi otra pregunta tiene que ver con el tiempo de carga. A las 3 horas se carga por completo, desde cero, pero en el manual habla de 4 horas de carga. ¿Debería dejarlo más rato?

No no es normal yo tengo el mismo movil me dura muchisimo la bateria y de hecho despues del 15% todavia me a dado para bastante rato con pantalla encendia

• Hola Bettie

Yo también corroboro que un 15% más o menos sin utilizar a pleno rendimiento el móvil, te debe dar para por lo menos más de media hora. El caso que describes me recuerda a una batería mal calibrada, esto es, que android mide erroneamente la batería, es decir, te mide 15% cuando en realidad está al 5% y cuando quiere volver a actualizar la medida salta a su verdadero valor (5%). Lo sé por experiencia, porque mi anterior móvil le ocurría, concretamente, me pasaba que por alguna razón de 100% a 80% duraba sospechosamente muchísimo y a partir de ahí caía empicado cuando el uso del teléfono era nulo, y durante la carga pasaba igual, de 5% a 80% no tardaba ni 40 minutos en cargar y a partir del 80% se hacía eterno. Evidentemente esto no era normal así que trasteé por internet y supuse que la bateria no estaba bien calibrada por lo que pasé a recalibrarla (con aplicaciones que necesitan permisos ROOT como por ejemplo https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration&hl=es) y a partir de ahí todo siguió con normalidad.

La otra opción a pensar es que tengas una batería un poco defectuosa, y que android te de sus valores correctos. Pero para ello la solución es mandarle el móvil a BQ porque con la tontería de que la batería no sea extraible... De ser extraible te compras una nueva y punto pero que se le va a hacer.

Espero que sirva mi pequeña experiencia con la batería.

Un saludo

PD.: es frecuente que las baterías se descalibren tras un Hard Reset, o por lo menos en versiones anteriores a KitKat ocurría así.

• Hola Bettie

Yo también corroboro que un 15% más o menos sin utilizar a pleno rendimiento el móvil, te debe dar para por lo menos más de media hora. El caso que describes me recuerda a una batería mal calibrada, esto es, que android mide erroneamente la batería, es decir, te mide 15% cuando en realidad está al 5% y cuando quiere volver a actualizar la medida salta a su verdadero valor (5%). Lo sé por experiencia, porque mi anterior móvil le ocurría, concretamente, me pasaba que por alguna razón de 100% a 80% duraba sospechosamente muchísimo y a partir de ahí caía empicado cuando el uso del teléfono era nulo, y durante la carga pasaba igual, de 5% a 80% no tardaba ni 40 minutos en cargar y a partir del 80% se hacía eterno. Evidentemente esto no era normal así que trasteé por internet y supuse que la bateria no estaba bien calibrada por lo que pasé a recalibrarla (con aplicaciones que necesitan permisos ROOT como por ejemplo https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration&hl=es) y a partir de ahí todo siguió con normalidad.

La otra opción a pensar es que tengas una batería un poco defectuosa, y que android te de sus valores correctos. Pero para ello la solución es mandarle el móvil a BQ porque con la tontería de que la batería no sea extraible... De ser extraible te compras una nueva y punto pero que se le va a hacer.

Espero que sirva mi pequeña experiencia con la batería.

Un saludo

PD.: es frecuente que las baterías se descalibren tras un Hard Reset, o por lo menos en versiones anteriores a KitKat ocurría así.

@ajesushn a mi me pasaba justo eso con este E4.5 al principio me hacía lo de la bateria entre el 80% y el 100% pero se acabó solucionando solo al parecer se autocalibró despues de varios ciclos de carga

@Bettie a lo mejor a ti tambien se te calibra sola la bateria con lo del 15% despues de varias cargas

• MVP

a mi también me paso y después de unos ciclos de carga se soluciono el solo con los ciclos de carga.

un saludo!!

• Yo lo tengo ... no llega a un mes. Iba perfectamente, y es la primera vez que me lo hace... A lo mejor ha sido un error puntual. Y puede que tenga que ver con el calibrado, porque desde ayer por la tarde estaba clavado en el 18%, que recuerdo que pensé: "¡Jolín! ¡Sí que aguanta!". Esta mañana seguía ahí, y después de un rato toqueteando, ha pasado lo que os comento.

De momento le he hecho un ciclo de carga, no estaba apagado, pero sí en reposo y sin conexión de datos. Le haré los otros dos, y vigilaré a ver qué pasa.

Lo cierto es que sí, que lo de que la batería no sea extraible es un rollo 😕

¡Gracias por todos los comentarios! 🙂

• Yo lo tengo ... no llega a un mes. Iba perfectamente, y es la primera vez que me lo hace... A lo mejor ha sido un error puntual. Y puede que tenga que ver con el calibrado, porque desde ayer por la tarde estaba clavado en el 18%, que recuerdo que pensé: "¡Jolín! ¡Sí que aguanta!". Esta mañana seguía ahí, y después de un rato toqueteando, ha pasado lo que os comento.

De momento le he hecho un ciclo de carga, no estaba apagado, pero sí en reposo y sin conexión de datos. Le haré los otros dos, y vigilaré a ver qué pasa.

Lo cierto es que sí, que lo de que la batería no sea extraible es un rollo 😕

¡Gracias por todos los comentarios! 🙂

Mira aqui tienes un tutorial para calibrar la bateria, sirve para usuarios root y para los que no son root, suerte!

http://fandroides.com/calibra-la-bateria-de-tu-android/

• Mira aqui tienes un tutorial para calibrar la bateria, sirve para usuarios root y para los que no son root, suerte!

http://fandroides.com/calibra-la-bateria-de-tu-android/

¡Gracias! Voy a hacer lo de los 3 ciclos de carga y descarga, y si no le daré un intento al tutorial 🙂

• Hola 🙂 Os comento un poco cómo está yendo el proceso.

Tras el primer ciclo de carga completa, el móvil se me descargó perfectamente bien, de manera uniforme, sin saltos... Todo perfecto.

Hice el segundo ciclo de carga con el móvil apagado, y esta mañana me ha pasado del 23% al 5%. Y porque he reiniciado por un tema del wifi, si no yo creo que se me apaga y ni me avisa 😕 Luego esos 5 puntos me los ha gastado normalmente (pongo captura)

Le he hecho el tercer ciclo de carga apagado, a ver qué tal va esta vez.

La batería me va bien, y de hecho estoy contenta con su duración, me ha durado tres días y medio con cinco horas de pantalla, creo que está bien, ya digo. Pero ese "desajuste" en el porcentaje es un coñazo. 😕

He encontrado aquí en la comunidad un post sobre "compensación de batería". Lo probaré al final de este ciclo de carga, a ver 🙂

• Comento para decir que sigo teniendo problemas, no con la duración, sino con el porcentaje de batería, que baja bruscamente a veces. Si me baja de 80 a 60, pues mira. Pero si me baja de 35 a 5 y se me apaga, pues ya fastidia más, porque te haces unas cuentas que no son reales... 😕

Por cierto, lo de la compensación de batería no me funcionó.

• Hola yo tengo problemas con la batería ..Tengo el teléfono desde junio y hasta ahora bien pero de buenas a primeras cuando le queda poca batería 10% y lo pongo a cargar apagado automáticamente me dice que esta la batería al 50 o 55% cosa q es y errónea. Quito cargador enciendo el móvil y sigue mal indicando el porcentaje .Incluso voy a las opciones de la batería y el botón de actualizar para ver el consumo por mas que le doy no hace nada