FAIL, BUGs, PROBLEMA, IMEI, MAC-WiFi v2.0.0 KitKat para bq Aquaris 5.7

• Hola,

Estaba muy contento con mi BQ Aquaris 5.7 hasta que se me ocurrió actualizar el Firmware Versión 2.0.0 y Android 4.4.2 KitKat

Los fallos que me han surgido son:

- Perdida de los 2 IMEIs (y en consecuencia el operador de red no me reconoce)
    - Reseteo de la dirección MAC del WiFi (cada vez que se activa el WiFi o se inicia el terminal genera una nueva dirección)

He intentado solventar los fallos de IMEI accediendo al menú ingeniero y a continuación introduciendolos. Aunque el comando es aceptado, este no cambia. (no está rooteado, es la versión instalada en el proceso de hard reset)

El problema de la MAC hace que no pueda acceder a redes con este tipo de seguridad, pero quitar la seguridad de una red para que un movil acceda me parece contraproducente

Espero vuestras instrucciones!
    Gracias

• Ponte en contacto con el SAT: http://www.mibqyyo.com/soporte/ para solucionarlo de manera definitiva

• Heminwein dijo:
    Ponte en contacto con el SAT: http://www.mibqyyo.com/soporte/ para solucionarlo de manera definitiva

Gracias Heminwin por tu rápida respuesta
    No quería mandarlo al SAT tan rapidamente y quedarme sin movil durante varios dias

No hay nada que pueda probar antes de enviarlo?
    Se me ocurre rootearlo con la versión que ví por aquí pero las instrucciones para fijar la MAC ya no sé si depende también del IMEI que aparece como desactivado y por eso genera una nueva o si se pudiera introducirla y así poner la de origen

un saludo

• Heminwein dijo:
    Ponte en contacto con el SAT: http://www.mibqyyo.com/soporte/ para solucionarlo de manera definitiva

No quería mandarlo al SAT tan rapidamente y quedarme sin movil durante varios dias

Se me ocurre rootearlo con la versión que ví por aquí pero las instrucciones para fijar la MAC ya no sé si depende también del IMEI que aparece como desactivado y por eso genera una nueva o si se pudiera introducirla y así poner la de origen

un saludo

Existen soluciones temporales, por el foro hay varias y en htcmania tambien. el problema es que al actualizar o hacer hard reset volverás a perderlo, por eso te decía como solución definitiva.

• Heminwein dijo:
    Heminwein dijo:

un saludo

Existen soluciones temporales, por el foro hay varias y en htcmania tambien. el problema es que al actualizar o hacer hard reset volverás a perderlo, por eso te decía como solución definitiva.

Una vez restablecido todo no volvería hacer hard reset ni actualizar despues de mi experiencia ^^
    He buscado por aquí y por allá y no encontré nada, por eso me animé a abrir el hilo

¿Sabrías el link o indicarme donde puedo encontrar algo sobre fijar la MAC?

• Yo el que conozco es para cambiar el IMEI, tienes en varios hilos como hacerlo (lo que desconozco si tiene que ser desde JB o se puede hacer desde kitkat).
    Ahora no estoy en casa, no puedo mirártelo bien. pero en el buscador de aquí o en Google imagino saldran algunas cosas, para la MAC desconozco el método.

• ¿Desde JB te refieres a jailbreak?

Desde kitkat (android 4.4.2) intenté desde el menú ingeniero. Acepta el comando, pero no lo cambia. Por eso dije que no está rooteado.

He visto hilos que hacen referencia a "MAC" pero ninguna que me sirva de ayuda

• JB = Jelly Bean (Android 4.2.1 en tu caso)

• ¿Desde Jelly Bean sin ser root puedes cambiar el IMEI?

Sobre la MAC no hay solución ¿verdad?

• A mi también "se me va" el imei cuando desconecto el wifi en zonas de mala cobertura.
    Se van los datos y no vuelven hasta que reinicio.
    Sipongo que será un bug.
    Seguro que lo solucionan, como solucionaron los bugs en la versión 4.2

• Pues hasta que no lo solucionen mi daré el salto a kitkat. Estoy seguro que lo daré pero no mientras existan estos y otros bugs de los que he leído de este foro. A trabajar BQ

• A mi me ha pasado lo del IMEI y lo de la MAC, yo lo he arreglado y me va bien, ningún problema, pero como dice Heminwein, si se hace otro hardreset, tendrás que volverlo a hacer. 

O bien mandarlo al SAT y que te lo dejen bien

Aquí te dejo un tuto que hice yo en HTC Manía que a mi me ha funcionado, lo de la MAC te lo tendría que buscar porque no me acuerdo donde lo vi.

• Hola IceDevil,
    Creo recordar que fué en el enlace que dices donde seguí las instrucciones del tutorial y arreglé lo del IMEI pero con el problema de la MAC no encontré nada y de trastear quedó brickeado.
    Lo de la MAC, si lo hubieras encontrado solo como curiosidad, por favor, ¿podrías compartirlo?

Asi que llamé a soporte y lo envié al SAT. (un 10 a soporte, la atención fué excelente, probamos varias cosillas mas para descartar y al final no habia otra forma que enviarlo al SAT, tardaron 2 semanas)

Lo único a destacar de la versión android kitkat es que el sonido es muy alto aun poniendoló al mínimo (en android jelly bean 4.2 con firmware 1.0, le pasaba lo mismo hasta que abria un video y le bajaba el sonido a ese video, entonces se solucionaba)
    y al WiFi le llega menos señal que con la versión anterior, exactamente 1 rayita que a veces se pierde total, antes eran 2 y bajaba a 1 pero sin perder el flujo de conexión. (mismo router, tampoco ha habido cambios en la linea telefónica fija, misma distancia desde el router hasta el movil)

saludos

IceDevil dijo:
    A mi me ha pasado lo del IMEI y lo de la MAC, yo lo he arreglado y me va bien, ningún problema, pero como dice Heminwein, si se hace otro hardreset, tendrás que volverlo a hacer. 

O bien mandarlo al SAT y que te lo dejen bien

Aquí te dejo un tuto que hice yo en HTC Manía que a mi me ha funcionado, lo de la MAC te lo tendría que buscar porque no me acuerdo donde lo vi.